viernes, 31 de octubre de 2008

BIBLIOGRAFIA INTERESANTE

Hola! Aca les muestro una lista de libros que les pueden interesar, muchos recomendados por otras madres...

- The ME Book por Dr. Ivar Lovaas

- Let Me Hear Your Voice por Catherine Maurice

- Introduccion al Enfoque ABA en Autismo y Retraso del Desarrollo por Lic. Claudio Trivisonno

- Atravesando las puertas del Autismo por Temple Grandin

- Pensar con Imágenes - Mi vida con el autismo por Temple Grandin

- A Work in Progress por Ron Leaf - John McEachin

- Sense and Nonsense in the Behavioral Treatment of Autism: It Has To Be Said por Autism Partnership (Ron Leaf y John McEachin)

Congreso de Autismo!!

Del 6 al 8 de Noviembre, en el Salguero Plaza (Palermo) se hace un congreso sobre autismo, con personalidades reconocidas y especialistas en el tema...Se los recomiendo y espero poder concurrir. Para mas informacion entren en la siguiente direccion...
www.abayautismo.net/congreso/estructura.htm

domingo, 26 de octubre de 2008

"MADRES ESPECIALES"

Un día el colegio de los chicos, más específicamente en una reunión, una madre amiga mía, se acercó y me dio un papel. Me dijo:"tomá y leélo porque también es para vos..." y sin saber que era me puse a leer...es una carta muy linda y al leerla me caían las lágrimas...me gustó mucho y la quería compartir con todas las madres especiales...y con la mía que es especial para mí...GRACIAS MA...TE QUIERO!!!

La mayoría de las mujeres se convierten en madres por accidente. Algunas por elección, unas pocas por presiones sociales y una o dos por hábito. Este año, aproximadamente cien mil mujeres van a ser madres de hijos discapacitados...¿alguna vez se te ocurrió pensar cómo son elegidas las madres de chicos con capacidades diferentes?
De algún modo, yo visualizo a Dios revoloteando sobre la Tierra, seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observa, El va diciendo a sus ángeles que anoten en un Gran Libro:
A María López, un hijo y que el Santo Patrono sea Matías...
A Margarita Torres, una hija y que la Santa Patrona sea Cecilia...
A Cristina Gómez, mellizos y que el Santo Patrono sea Gerardo...
Finalmente, le pasa el nombre a un ángel y sonríe: "A Ella, dale un hijo con capacidades diferentes..." El ángel siente curiosidad : "¿Porqué a Ella, Señor, que es tan feliz?"
Exactamente- sonríe Dios- "¿podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel..."
Pero, "¿Tiene paciencia?" pregunta el ángel
"Yo no quiero que tenga paciencia -dice Dios- o se va a ahogar en un mar de desaliento y de pena por sí misma. Una vez que el shock y el resentimiento se le hayab pasado, va a ser capaz de enfrentarlo. Yo la estuve observando hoy. Ella tiene esa PERSONALIDAD (CONCIENCIA DE SI MISMA) y esa INDEPENDENCIA, que son tan raras en una madre.-
Verás, el chico que le voy a dar va a tener su propio mundo. Ella va a tener que hacerlo vivir en el de ella y eso, no va a ser fácil...
Acota el ángel: "Pero Señor, yo creo que ella ni siquiera cree en Tí"...
Dios sonríe: "no importa, eso lo puedo arreglar. Esta es Perfecta: tiene suficiente egoísmo"...
El ángel se asombra:" ¿Egoísmo?¿Acaso eso es una virtud?
Dios asiente: "Si no se puede separar de su hijo ocasionalmente, nunca va a sobrevivir...Sí, aquí tenemos una mujer a la cual voy a bendecir con un hijo menos que perfecto. Ella todavía no se da cuenta, pero es para ser envidiada...
Ella nunca va a dar por supuesta una palabra hablada; ella nunca va a considerar un progreso como natural: cuando su hijo diga "MAMÁ" por primera vez, ella va a estar presenciando un milagro Y LO VA A SABER. Cuando su hijo le describa un atardecer o un árbol, ella va a ver como pocas personas ven mis creaciones.
YO le voy a permitir ver claramente las cosas que YO VEO...IGNORANCIA, CRUELDAD, PREJUICIO...y le voy a permitir estar por encima de ellas. NUNCA VA A ESTAR SOLA: YO ESTARÉ A SU LADO CADA MINUTO DE CADA DÍA DE SU VIDA, PORQUE ELLA ESTARÁ HACIENDO MI TRABAJO, TAN SEGURAMENTE COMO QUE ELLA ESTÁ AQUÍ, A MÍ LADO...
"¿Y qué hay de su Santo Patrono?" le pregunta el ángel, con la lapicera en mano.-
Dios sonríe una vez más:"Un espejo será suficiente" responde...

miércoles, 22 de octubre de 2008

BIENVENIDA BELLA!!

El 22 de Octubre nació "Bella", y queríamos mandarle besos enormes de sus primos Bettu, San y Sofi!!!!! TE QUEREMOS BELLA!!