sábado, 31 de enero de 2009

Premio Luz en el Alma!


GRACIAS!!
He recibido de Zurama, la mama de Mickie, el premio BLOG DESTEMIDO...por mi blog y me pone muy feliz...para mi realmente es un honor y muy recomfortante. Me carga las pilas para seguir escribiendo. Gracias por el reconocimiento!
Para mi es muy importante saber que para otras madres es bueno compartir nuestros blogs y que sirvo de algo...para mi es un placer compartir mis vivencias con todos y si eso sirve, mucho mejor! Gracias y mil gracias por compartir SUS blogs conmigo y es un verdadero honor estar en la lista...Gracias Zurama y a todas por tanta contencion e informacion!!

http://mickiesprogress.blogspot.com/
http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com
http://abraham05-06-2008.blogspot.com/
http://autismoylenguaje.blogspot.com/
http://sindromedewest-manu.blogspot.com

miércoles, 21 de enero de 2009

"Pensar con imágenes, mi vida con el autismo"...por Temple Grandin

Empecé hace dos días a leer el libro y me parece sensacional. Realmente dice cosas esclarecedoras y ayuda mucho a entender un poco más a las personas con autismo. Sólo con transcribir el prólogo escrito por Oliver Sacks se que los voy a atrapar...

"Para la mayoría de nosotros, será difícil imaginar lo que es desear ser abrazado y, sin embargo, sentir todo contacto como una agresión; oír las suaves olas que rompen en una playa como un ruido espantoso; no ver un jardín, sino trozos sueltos de flores; ser incapaz de reconocer a una persona si no se la ha visto antes quince veces. Para los autistas, no obstante, ésta es su relación con el mundo....Temple Grandin despeja en Pensar con imágenes los misterios del autismo, contando desde dentro su origen y tratamiento, sus formas de pensar y de sentir, la frustración asociada a sus limitaciones pero también el modo de aprovecharlas y convertirlas en ventajas...."

Iré plasmando en el blog todo lo que considere que es bueno para entenderlos mejor...y compartirlo con ustedes. Hasta la próxima...Bettina

domingo, 11 de enero de 2009

FELIZ CUMPLE BETTU!!

Espero que tengas un MUY FELIZ CUMPLE!! Que empieces tus 8 muy bien, y que sepas lo mucho que te queremos. Te felicito por la personita increible que sos y te queremos hasta el cieloooo!!! Papa, mama, San y Sofi...y esperamos que te haya gustado el regalito.