domingo, 29 de marzo de 2009

Charla a la Comunidad sobre Autismo en INECO (Instituto de Neurologia Cognitiva)

Hola! Quería contarles que en INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) el miércoles 1 de Abril, se hace una charla abierta a la Comunidad sobre autismo. Es gratuita, y se realizará en el Auditorio del Instituto (Castex 3293), a las 19.30 hs.
Los disertantes serán la Dra. Alexia Rattazzi y la Lic. Florencia Salvarezza, y con la invitación especial de Nequi Galotti.
Para más información, llamar a éste número: 48074748

Y el 2 de Abril, en el Obelisco, se realizará una suelta de globos a las 12 hs!!

sábado, 28 de marzo de 2009

FELIZ CUMPLE BEBA!




BEBITA TE MANDO UN BESO ENORME Y UN FELIZ CUMPLE!! Sos una abuela Genial!! Siempre nos haces divertir mucho con tus ocurrencias y a Bettinita ni te cuento! Espero que sepas cuanto te quiero...y nos vemos el lunes en tu muestra! Un beso gigante, Bettina, Martin, Bettinita, Santi y Sofi Pascual!

viernes, 27 de marzo de 2009

TODOS A LA PLAZA DEL CONGRESO POR NUESTROS HIJOS!!



EL 1 DE ABRIL VAMOS A LA PLAZA DE LOS 2 CONGRESOS PARA CONCIENTIZAR AL MUNDO SOBRE EL AUTISMO Y A PEDIR POR LA LEY DE LAS PERSONAS CON TGD!!!!!

El miércoles va a ser un Megaevento, con escenario con bandas en vivo y artistas conocidos, que convoco la producción de Jorge Rial!
Sera en la calle Virrey Ceballos (que estará cortada) entre Av. Irigoyen y Av. Rivadavia, de 13 a 17 hs!!!
Esperemos poder ir...para luchar TODOS JUNTOS por la LEY que ampare a nuestros hijos!!

Para mas información, vayan al Blog de Mónica
http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com o a
http://tgd-padresdeargentina.com.ar

miércoles, 25 de marzo de 2009

Estoy Rayada!!!


Estoy rayadaaaaa!! Esta ultima semana, Santi ha estado molesto por un resfrío que se complico...ya dejo de ser resfrío y esta tomando antibiótico...y no se si ha sido eso, pero esta con el peor humor del mundo...ya hace mucho tiempo desde que lo he visto tan enojado y alterado. La verdad es que en el colegio esta super bien, un poco irritado por momentos, pero en casa ha estado insoportable. He necesitado de todo mi autocontrol! Al rato se le pasa, y esta contento, tranquilo y feliz...hasta que algo lo altera nuevamente...que en general es un grito o un ruido molesto. A mi me deja con la energia por el piso. Así que entre los berrinches de Santi, las travesuras de Sofi (tiene 2 años) y ocuparme de Bettu, y la casa, estoy agotada. Espero que Santi se relaje y se tranquilice pronto y volvamos a la normalidad...y tener un poco de tiempo para mi!

domingo, 22 de marzo de 2009

Tenerte en Brazos!!

Ayer, me puse a mirar el libro de Santi, y encontré la poesía que le escribí cuando nació!! No se esperen mucho, como verán no soy escritora, pero me encanta...y a los tres les escribí una poesía.

No hay palabras para describir,
la felicidad que sentimos...
cuando decidiste salir
y por fín te conocimos!
Tenerte en brazos...que emoción!
que fuerte poder abrazarte,
fue tan linda la sensación,
que no dejábamos de mirarte!
Sos nuestra otra razón para vivir,
te damos el alma y el corazón
y no dejaremos de sentir
lo mucho que te amamos, sin condición.

viernes, 20 de marzo de 2009

DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN


Hoy 21 de Marzo, es el Dia Mundial del Sindrome de Down. Desde mi humilde lugar, les mando un abrazo grande a todos, en especial a Rolly y a Juanito, y a todos los que les dan todo su amor. Ellos nos demuestran y nos dan "clases" de amor, pureza, ingenuidad, ternura...
Espero y deseo un mundo mejor, donde ser diferente no haga la diferencia, donde ser diferente no signifique no tener derechos, y donde ser diferente signifique que somos unicos e inigualables.
Desde aca, un beso grande a todos...Bettina

GRANDE MONI!!!

El Sr. Sofovich, tuvo una verborragia mas, una de tantas, y se refirió a la Sra. Moria Casan diciéndole autista...que le quiso decir??? Acaso autismo es un adjetivo calificativo...NOOOO!!! Es una discapacidad, que como bien dijo Mónica, no se elige, se sufre!!! Las personas con autismo son personas valientes, puras, que aman y desean ser amados...y también respetados. Que luchan todos los días por superarse, por entender este mundo...que la verdad, a veces, es mejor no entender. Por eso, y porque TODOS merecemos respeto, y no nos aguantamos mas la FALTA de respeto! Por ser la orgullosa madre de un niño increíble, que padece autismo.
Mónica, quiero agradecerte por no haberlo dejado pasar...porque en este país estamos acostumbrados a dejar pasar todo!! Gracias por defender a nuestros hijos, gracias por hablar y por empezar a NO DEJAR PASAR las cosas que nos hacen mal! Me gustaría publicar tu carta, porque me encanto. Y una vez mas, felicitarte por ser una madre tigresa y defender los derechos de nuestros hijos...te mando un beso y ahí los dejo con lo que escribió Mónica Galante...orgullosa madre de Tatin!!

En esta batalla que es la vida misma, es increíble que todavía haya gente que discrimine y se jacte de las barbaridades que dice y piensa.

Mientras estudiaba y de repente escuché algo en la televisión que me partió el alma: preguntado el Señor Gerardo Sofovich sobre los dichos días atrás de la Señora Moria Casán, este sujeto respondió muy seguro de sí mismo, “la perdono porque es autista”.

No podía creer lo que escuchaba, y que además se lo festejaran en esa mesa a plena carcajada.

Prosiguió la nota y luego dice algo así como: “Y pobrecita, ella con su autismo”.

Seguramente éste señor no ha de tener personas que ame profundamente con tal padecimiento porque ser Autista no es una forma de ser ni de hacer, no se elige.

La persona con Autismo es un ser que quiere, que ama profundamente, que lucha con todas sus fuerzas por estar mejor en cada momento de su vida, personas de días largos con muchas horas de tratamientos, personas valientes, de sentimientos puros, de corazón enorme y sensibles. Mucho más conectados de lo que la gente cree. Me basta con ver unos ojitos azules que no me dejan mentir.

Mónica Galante - DNI: 23.668.430

Blog de Autismo:
http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com/
www.fotolog.com.ar/tatines

Una vez mas, GRACIAS, y un beso enorme para ustedes tres!! Bettina

miércoles, 18 de marzo de 2009

ASPECTOS EMOCIONALES EN EL AUTISMO

Esta nota me pareció exelente y me sirve mucho para nosotros, los padres, y las maestras de San...para poder evitar los momentos de ebullición, que por el cole, son más probables. Gracias Frances!

Regulación de emociones: El tronco cerebral actúa como un filtro regulador de las emociones, en las personas en el espectro autista este filtro tienen una actuación bien pobre, lo que causa problemas de ansiedad, cambios de humor repentinos y limitada tolerancia a la frustración. Durante el día, las demandas rutinarias entre otros aspectos hacen que el cuerpo acumule químicos estresantes y en las personas en el espectro autista muchas veces se acumulan de tal manera que llega un momento donde hay una reacción sumamente intensa, esta puede ser un berrinche (“meltdown”) donde hay una pérdida de control total (se auto agreden, agreden a alguien o hacen una “pataleta” o el aislamiento total (“shutdown”) donde la persona se aísla totalmente y no hay reacción alguna. En el Berrinche (“meltdown”) Los estresantes químicos acumulados llegan a un punto de ebullición donde las destrezas para afrontarlos se pierden y el niño reacciona para escapar a la situación y reducir la ansiedad. Muchas veces recurren a patear, empujar, tirar cosas pues estas acciones estimulan el sistema propioceptivo y les ayuda a liberar estos estresantes químicos. En la aislación (“shutdown”) la estimulación es demasiado abrumadora y entonces el sistema nervioso se bloquea para compensar. El niño se puede poner letárgico, quedarse con la mirada fija y mantenerse sin hacer ninguna reacción.
Como podemos ayudar al niño a calmarse.... 1)Remover demandas y disminuir la estimulación 2)Mantener un tono de voz bajo 3)Si es posible removerlo a un área segura 4)Tratar de usar algún patrón rítmico si el niño esta receptivo ( un movimiento de manos, una canción, mecerlo ,brincar en trampolín) 5)Dejar que el niño se calme y recuerde que va a estar susceptible por un rato a otro berrinche.
Muchas personas erróneamente piensan que este tipo de berrinche es intencional y que es una “pataleta” de un niño malcriado. Debemos recordar que este berrinche es el resultado de que el niño perdió el control y este no está siendo desafiante a propósito. Por lo tanto no lo debemos castigar, sino le debemos proveer herramientas para que aprenda a controlar sus emociones. Tampoco debemos perder el tiempo durante el berrinche de tratar de aconsejar, sermonear o razonar con el niño pues no vale la pena debido a que sus destrezas para razonar están bloqueadas por el berrinche. Agentes desencadenantes (“triggers”) y señales físicas que usualmente preceden el berrinche (“meltdown”) o el aislamiento ( “shutdown”)
“Triggers”(desencadenantes) Cansancio, hambre, Sobrecarga sensorial, transiciones, Cambios inesperados, Incertidumbre, ansiedad, Personas extrañas, Presión de hacer una tarea.
Señales físicas o Auto estimulación “stimming” Cambio en el tono de voz, Aumento en su actividad motora, Aumento en comportamientos repetitivos, Cambios en sus expresiones faciales y/o Ciertas posiciones físicas.
¿Cómo podemos ayudar a nuestros chicos a reducir el estrés? 1)Proveerle un ambiente estructurado y rutinas en su diario vivir. 2)Podemos darle pequeñas compresiones en las coyunturas, estiramiento de las extremidades ya que esto va a estimular el sistema proprioceptivo y los va a ayudar a eliminar la tensión. 3)Disminuir la carga sensorial( ruidos, intensidad de luces, decoración con los colores intensos, uso de perfumes o velas de olor, esto varia de niño a niño) 4) Ayudarle a reconocer cuando se están sintiendo tensos o cansados. 5)Utilizar ejercicios de la dieta sensorial durante el día. 6)Enseñarle una rutina para aprender a calmarse ( contar, respiración profunda, una canción, brincar en un trampolín,ect) 7)Enseñarle a comunicar la necesidad de un pequeño receso ( Podemos utilizar pictogramas, o alguna señal (si el niño es no verbal) 8)Una vez hayamos encontrado una rutina para calmarlo que sea efectiva debemos ensayarlas con el niño cuando este calmado para que vaya aprendiendo a hacerlo él solito. 9)Podemos crear un guión social con esta rutina y tener varias copias accesibles y portátiles. 10)Una vez el niño este calmado después de utilizar la rutina, repase lo sucedido con el niño (puede usar el guion social) y celebre con el niño el triunfo. El hecho de que el niño conquiste la emoción le da seguridad en sí mismo y lo anima a buscar ayuda en una próxima ocasión. Siempre es bueno tener un área tranquila y segura en caso de que el niño haya perdido el control y llevarlo allí para que se calme. Ahora, si el niño ya entiende el concepto de regulación de emociones solo llévelo a esa área en el caso de un episodio de categoría 5. En el caso que la rutina para calmarlo no funciona, entonces debemos llevarlo a esa área y tratar la rutina de nuevo. En el caso de que no funcione, una vez pasado el episodio anote sucesos previos al episodio para buscar nuevas estrategias para calmar al niño.

La identificación y regulación de las emociones son un área de dificultad para los niños en el espectro del autismo, estas deficiencias pueden causar ansiedad,rabietas,cambios de humor,e impulsividad. Recuerde que este comportamiento no es por puro capricho, es un mecanismo de autodefensa. Con paciencia, haciendo observaciones y proveyendo estructura y soporte podemos proveerle las herramientas básicas para mejorar la percepción y expresión de las emociones y su deseos. Trabajar esta área de las emociones les ayudara a los chicos en el espectro autista a desarrollar habilidades para una mejor integración social. Referencias: “Emotional World on the Spectrum”, Bill Nason LLP “The Incredible 5-Point Scale – Assisting Students with Autism Spectrum Disorders in Understanding Social Interactions and Controlling Their Emotional Responses” by Kari Dunn Buron and Mitzi Curtis

Publicado por Frances el 3.3.09 en http://videotecautista.blogspot.com

10 PREGUNTAS SOBRE EL AUTISMO

Fada Branca publicó ésta nota en el blog videotecautista.blogspot.com, y me pareció tan interesante que la puse en mi blog...gracias Fada!!

En la última década se han incrementado los casos y aunque se investiga mucho acerca de este padecimiento, aún el conocimiento que se tiene de él es muy superficial.

Steven Jerome Parker, pediatra colaborador de WMblog ha publicado un Top de las 10 preguntas que aún la ciencia no ha podido explicar sobre autismo. Son diez cuestionamientos explicados de manera realista bajo los criterios científicos para ayudar a aquellos papás que tengan un hijo autista.

1. ¿Qué causa el autismo?

Esta es la pregunta más importante. Una vez que entendamos la causa del autismo podremos llegar a la cura. Las teorías actuales parecen indicar que es debido a una compleja interacción entre el ambiente y la genética. Hay niños con genes susceptibles al autismo y algo en el ambiente hace que esos genes se expresen.

2. ¿Existe una cura para el autismo?

Hasta el momento no existe ninguna cura. Los tratamientos son educativos, basados en el desarrollo de habilidades, no en su curación. La buena noticia es que se están haciendo muchas investigaciones en este ámbito con la esperanza de una cura realista. Algún día podremos reconocer la manera como el cerebro de un autista se modifica en el vientre materno, con la finalidad de dar medicación u hormonas para normalizar la arquitectura del cerebro de un autista. O tal vez la aplicación de un medicamento que regenera las conexiones nerviosas, o que una terapia educativa realizada en el momento oportuno tenga un efecto positivo. No hay duda de que se encontrará una cura en el futuro.

3. ¿Hay genes asociados con el autismo?

No es de extrañar que hay genes asociados al autismo. Se sabe por ejemplo, que si un gemelo idéntico es autista, el otro tiene un 70%-90% de posibilidades de serlo también. O que si un niño tiene autismo, hay un 6% de riesgo de que su hermano también lo sea.

La buena y la mala noticia es que cada día se descubren genes asociados al autismo. Es una buena noticia porque al comprender las bases genéticas del autismo, podremos entender cómo el cerebro autista se diferencia de uno normal y de lo que podríamos hacer al respecto. La mala noticia es que la causa del autismo no parece ser una sola. Al parecer hay muchos genes diferentes y muchas combinaciones de ellos que aumentan el riesgo de padecer autismo. Probablemente hay múltiples vías para explicar el autismo (y tal vez varios tipos de autismo), sobre la base de diferencias genéticas. Sería más fácil si hubiese una sola base genética (como, por ejemplo sucede con la anemia de células falciformes). Esto hace que la promesa de la terapia genética sea más difícil.

4. ¿Hay factores ambientales desencadenantes del autismo?

Los casos de autismo han aumentado en la última década. Se piensa que debe ser debido a algo presente en el medio ambiente que desencadena el autismo en un niño susceptible.

Podrían ser las inmunizaciones, el trimerosal, pero las evidencias afirman lo contrario. ¿Una infección del algún tipo?, ¿La contaminación medioambiental?, ¿Algo en la dieta?, ¿Alerias?. El hecho es que no sabemos. La gran necesidad de encontrar una explicación de las causas del autismo ha llevado a que surjan teorías sin evidencias médicas. Las teorías extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Por ejemplo, el temor a las vacunas ha llevado lamentablemente a algunos niños a contraer enfermedades infecciosas que podrían haberse evitado.

5. ¿Cuál es la prevalencia de autismo?

En 1980 la prevalencia del autismo era de 1 entre 2000-3000 niños. En 1990 era alrededor de 1 caso entre 1.000. En la actualidad la cifra es de 1 en 150.

6. ¿Han aumentado realmente los casos de autismo?

Algunos piensan que el incremento de casos de autismo no es real. Argumentan, muy razonablemente que ahora se está más conciente del autismo y que se pueden diagnosticar más fácilmente a edades tempranas. Por otra parte se cree que ha habido un aumento de alrededor 15 veces más. Quizás encontremos la respuesta definitiva a esta controversia.

7. ¿Cuál es el mejor programa educacional para tratar el autismo?

Está es otra área donde hay diferentes opiniones. Por ejemplo, en mi ciudad (Boston) un niños autista recibe “terapia ABA” o “terapia cognitiva” depende del programa aplicado y de su filosofía. Pero ¿realmente eso ayuda?

Otra de las cuestiones incluye ¿cuál es la intensidad del tratamiento? Realmente no lo sabemos. Necesitamos más investigaciones para medir la efectividad de los programas educativos. El autismo es claramente un desorden del cerebro, para que cualquier tratamiento sea efectivo, se necesitan una inmersión intensiva en un programa educativo (25 horas a la semana) y comenzarlo cuanto antes.

8. ¿Donde termina un comportamiento “caprichoso” que al final termina siendo un comportamiento del espectro autista?

Cuando un niño es muy autista, todos los profesionales que lo evalúan están de acuerdo en el diagnóstico. Sin embargo, ¿qué pasa con el niño que es de “alto funcionamiento”, es decir, muy inteligente con habilidades verbales, pero no hace contacto con los ojos, etc? Los especialistas discrepan acerca de cuales niños están dentro del “espectro autista” o cuales no.

Es decir si un niño tiene unos rasgos peculiares, pero no los suficientes para parecer un autista, ¿es mejor para él que sea etiquetado como autista? ¿o caprichoso?. Esto hace que muchos niños con un nivel de autismo moderado no estén diagnósticados y no accedan a la educación especial que necesiten.

9. ¿Cómo pueden los padres ayudar a un hijo autista?

Esta es una pregunta fácil: Ser sus padres. Algunos padres optan por dedicar sus vidas a la educación de sus hijos autistas. Otros tratan de encontrar los mejores servicios y protegerlos.

Sin embargo, el aspecto que más los ayuda y que es esencial en la crianza es la de ser unos padres amorosos. Se puede encontrar muchas escuelas especiales y médicos que ayudan a los niños autistas, pero nadie más juega un papel más fundamental que unos padres que le den amor y aceptación que proporcionen un fuerte vínculo emocional con el mundo real. Esta es la verdadera cuestión.

10. ¿Cuál es la mejor manera de hacer un diagnóstico precoz?

Se están hacienda investigaciones para ver si se puede detectar el autismo tempranamente con la esperanza de obtener mejores resultados en su tratamiento a largo plazo.

Los estudios con hermanos de niños autistas (en edades de 6,12,24 y 36 meses) pueden aportar pistas en los niños de 12 meses, como por ejemplo no responder al ser llamado por su nombre, ser menos comunicativos y un crecimiento de la cabeza más rápido.

Estos aspectos se seguirán estudiando para reconocer mejor a los niños autistas en sus fases de desarrollo.

Publicado por Fada Branca el 17.3.09 en http://videotecautista.blogspot.com

lunes, 16 de marzo de 2009

Nota en la Revista CREA!

En la revista CREA, edición de Febrero, No 340, salió una nota muy linda, sobre el cole de mis hijos...y en un recuadro, con el título "EL MEJOR REGALO" hablan de Santi y de nuestra experiencia. Y termina con las palabras de María del Carmen Bottaro de Villar, la directora, diciendo que "uno de los mayores logros de la escuela es que Santiago se haya integrado y superado cada día"!!
Gracias Marieta, por lo mucho que nos ayudaron y ayudan, pero más por el cariño que recibimos todos los días!!!!! Un beso grande de Santi, Bettu, Sofi, Martín y mío.

viernes, 13 de marzo de 2009

FELICITACIONES SANTI!! EMPEZAMOS BIEN…

Hola! Quería contarles que hoy vino Josefina (Jose para nosotros, la supervisora de la Fundación Asemco) a verlo al cole. Cuando llegó, él ya estaba sentado en la clase y trabajando, con Ulu (su maestra integradora y ángel personal) en el banco de al lado. Yo la acompañé hasta la puerta de la clase y me fui a casa. Generalmente, me quedo un poco ansiosa, pero hoy estaba super tranquila, ya que Santi estuvo re bien, y pasó sus primeras dos semanas muy tranquilo y contento en el cole.
A las tres de la tarde, Jose me mandó un mensaje de texto diciéndome: “está alucinante!!” y me pidió que fuera…yo salí volando para encontrarme con ella. Cuando entré al cole, le toqué la puerta de vidrio de la clase y la esperé afuera…y cuando salió, me dijo que no lo podía creer, que lo veía super bien y super contento, me invadió una sensación de felicidad que me dio ganas de saltar y de llorar al mismo tiempo!!!! Me moría por abrazarlo y darle un millón de besos!! Jose me dio unas últimas instrucciones y se fue. Lo primero que hice, fue mandarle un mensaje de texto a Ulu para felicitarla, tanto a ella como a Romi (su maestra) por el buen trabajo que están haciendo con Santi todos los días!!! Que orgullo sentí en ese momento!! De mi hijo, por lo valiente que es y por lo mucho que lucha por superarse!! Y me sentí orgullosa de mí misma… por lo mucho que luché para llegar a éste momento…y porque en el fondo de mi corazón, lo sabía…yo sabía que él se iba a sentir bien con sus compañeros y estaría más tranquilo en primaria…y no me equivoqué!!! Hoy más que nunca, me enorgullece mi hijo, mi hija Bettina que lo busca en el recreo para jugar y comprarle caramelos en el kiosco, mi familia, las profesionales que trabajan con él para ayudarlo todos los días, y el colegio que elegimos para acompañar a Santi. Soy una mamá felíz y con las esperanzas renovadas para seguir luchando.
Una vez más, gracias a todos lo que lo hicieron posible…y gracias a Dios!

lunes, 9 de marzo de 2009

2 de ABRIL - Día para la concientización del Autismo - QUE ES EL AUTISMO?

El autismo es un complejo trastorno neurobiológico que suele afectar a una persona durante toda su vida. Pertenece a un grupo de trastornos conocidos como “trastornos del espectro autista” (TEA).Afecta a todos los grupos raciales, étnicos y sociales, y los varones tienen cuatro veces más probabilidades de sufrirlo que las mujeres.Perjudica las capacidades de comunicarse y relacionarse, y se manifiesta también en rutinas rígidas y comportamientos repetitivos, como ordenar objetos en forma obsesiva o seguir rutinas muy específicas.Los síntomas pueden ser desde muy leves hasta sumamente graves.Todos estos trastornos se caracterizan por diversos grados de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, así como por comportamientos reiterativos.Por lo general, los trastornos del espectro autista pueden diagnosticarse con certeza ya a los 3 años, aunque los primeros diagnósticos generalmente se realizan entre los 18 y los 24 meses. Los padres son los primeros en notar que su hijo muestra conductas inusuales o que no alcanza los hitos del desarrollo normales; algunos dicen que su hijo parece distinto de cuando nació, mientras que otros describen a un niño que se desarrollaba normalmente y que luego perdió algunas capacidades. A veces, al comienzo, los pediatras no prestan atención a los signos de autismo, pensando que el desarrollo del niño se normalizará “con el tiempo” y recomiendan a los padres “esperar y ver qué pasa”.Sin embargo, nuevas investigaciones muestran que, cuando los padres sospechan que su hijo tiene algún problema, suelen tener razón.Si usted está preocupado por el desarrollo de su hijo, no espere: hable con su pediatra para que se le practiquen al niño estudios de detección de autismo. Aunque los padres puedan sentir cierta inquietud ante el hecho de denominar “autista” a un niño pequeño, cuanto antes se lo diagnostique, más pronto podrán comenzar las intervenciones.No existen, en la actualidad, medios eficaces para prevenir el autismo, tratamientos individuales exitosos, ni una cura conocida.
Nota sacada del blog de PABLO http://llevandotedelamano.blogspot.com

domingo, 8 de marzo de 2009

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!

Felíz Día a todas las mujeres !! Aunque todos los días deberían ser un día especial para nosotras, es lindo tener un día en el que sé es reconocida. Les deseo un buen día y que lo pasen especialmente bien!

PREMIO EDUCANDO Y JUGANDO...Y SE VA EL TERCERO...!!


Gracias Isabel, yo lo recibo felíz y se lo paso a todos las mujeres que conozco!! Este premio lo da ILIANA, del blog http://educandoyjugando.blogspot.com y me lo pasó Isabel, del blog http://soygins.blogspot.com
Espero que todas las que lean mi blog se sientan merecedoras del premio, y lo lleven...les mando un gran beso a todas las mujeres en su día!!

viernes, 6 de marzo de 2009

GRACIAS!!! Nuestro Segundo Premio!!






UN MILLON DE GRACIAS!! Nos han otorgado nuestro segundo premio del corazón! GRACIAS ISABEL (mamá de Ginés, tu hijo es un bombon!) (http://soygins.blogspot.com/ )!! Me encanta visitar tu blog!! Y no sabés lo valioso que es éste premio para mí! Creo que no he recibido premio más lindo que éstos...ya que para mi han sido una verdadera caricia al corazón! Gracias por estar ahí para mi, y por compartir sus vidas a través de los blogs...yo me he enriquecido leyendo todos y cada uno de ellos. Nuevamente les agradezco y les mando un beso grande desde acá...y éstos son los blogs premiados

http://sindromedewest-manu.blogspot.com/

http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/










Espero que lo disfruten tanto como yo...y el premio significa "mira que blog tan bonito!!"

lunes, 2 de marzo de 2009

Empezó el cole!!!

Hola! No saben lo feliz que me fui ayer del cole! Le saqué una foto, sentadito en la clase, en su primer día de primer grado!! Que momento!!
Ahora les cuento como fue...ya desde la hora del almuerzo, cuando la vio a Bettina vestida de colegio, se puso un poco ansioso. Estaba medio quejoso y miraba todo con desconfianza.
Nosotros almorzamos, pero San no probó bocado, y cuando lo tuve que vestir, se quejaba y decía que no!! Después llegó la hora de subir al auto, y entre llantitos y quejas, se subió al auto con lágrimas en los ojos...yo lo miraba y le decía que íbamos al cole y la íbamos a ver a Ulu. Cuando llegamos se bajó, agarró su mochila y salió caminando atrás de Bettu. Al entrar al cole, lloriqueaba y se quedó con Papá y Sofi, mientras yo la llevaba a Bett a la fila de su clase. Como había tanta gente, yo no pretendí hacerlo formar, así que nos quedamos los 4 parados en un costado del patio esperando que entren a su clase. Se nos unió Ulu y esperamos a que pase el caos.
Una vez que procesó lo que pasaba, se quedó más tranquilo comiendo rocklets. Cuando estuvieron todos en el aula, fuimos con San, y entró medio dubitativo, pero bien. Yo le saqué una foto por el vidrio, y me fui a casa felíz!!
Por lo que me dijo Ulu cuando lo fui a buscar, pasó un día genial!!
Gracias a Ulu que lo acompaña con tanto amor, a Vero que me ayuda en todo y a la dulce de Romi, su maestra que se preocupa tanto por él.
Santi te felicito y adoro! Sos un valiente total!!
A