miércoles, 29 de abril de 2009

Grande San!! Fuimos a la Fundación y trabajó Genial!!!


Ayer, fuimos a la Fundación para hacer la supervisión mensual. Salimos a la mañana de casa, y viajamos una hora y media para llegar a Buenos Aires. Santi disfruta como loco el viaje...le fascina viajar en auto!!! Hicimos una parada en casa de mamá y de ahí a la Fundación. Nos esperaba Josefina, y nos preparamos para estudiar. Santi estaba bárbaro, y cuando empezamos a trabajar se portó muy bien. Trabajó tranquilo y con ganas. Estaba motivado y nos divertimos...!! Claro que siempre con sus picardías y sus negociaciones!!Jeee! Bueno la verdad es que Jose se quedó muy contenta con las actividades que hace en el cole y lo bien que está!! LA verdad es que está hecho todo un alumno ejemplar!!!!! Espero que dure!!!! ja ja!
Quería felicitar a San por la garra que le pone (estuvimos en la Fundación desde las 13 horas hasta las 17)!!! Y a Ulu y Romi por la increíble labor que están haciendo en el cole con mi hijo...es un ejemplo de dedicación y amor!!!! GRACIASSSSSSSS!!! Son unas diosas y realmente para mi es un gran placer llevarlo, mirarlo entrar solito con su mochila carrito y ponerse en la fila con los compañeros y de la mano de Romi!!!! Me lo morfo!!!!! Hoy fui con máquina de fotos y le saqué unas cuantas...en cuanto pueda las subo a la página....pero por éstos días ando sin máquina digital...Gracias de nuevo al cole y a todas sus maestras y maestros, y Felicitaciones a San por la garra que le pone todos los días! TE QUIEROOOOOOO!!

sábado, 25 de abril de 2009

Premio "Samoga en Casa"! Gracias Fernando!!




Fernando de Cristina y su mundo, nos ha dado el Premio "Samoga en casa", por la entrega,constancia y corazón!!! Es un honor recibir éste premio...y gracias por acordarte de nosotros!
Esta vez, trataré de no dejar a nadie afuera...y si lo hago, es porque son muchos los blogs que leo y sigo, y todos los días encuentro nuevos...yo se lo entregaré a los que más leo!! Se lo merecen!!!

Laura y Tomi de http://paraayudaratomas.blogspot.com

Aly y Manu de http://sindromedewest-manu.blogspot.com

Maite y Julen de http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com

Anabel y Erik de http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com

Fabi y Valen de http://construyecaminos.blogspot.com

Pablo y Santi de http://llevandotedelamano.blogspot.com

Yoly y superj de http://wwwsuperj.blogspot.com

Sandy y Nicolás de http://angelesenlatierra-nicolas.blogspot.com

Sabri y Nachito de http://nachitomecuenta.blogspot.com

Tamara y Abraham de http://abraham05-06-2008.blogspot.com

Inma y Miguel de http://autismoylenguaje.blogspot.com

Mami de Glori de http://mamideglorichi.blogspot.com

Sandra y Saul de http://delamanocontigo.blogspot.com

Isabel y Gines de http://soygins.blogspot.com

Zurama y Mickie de http://autismoporinyeccion.blogspot.com

Moni y Tatin de http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com

Y estoy segura que me olvido de alguno!!! Les mando un beso y ya he visto que muchos lo tienen...gracias!!!
Pero ante todo, gracias por estar ahi y ser amigos...lo de los premios es lindisimo y ayuda a recordarlos a todos y encontrar nuevos, pero lo mas lindo es tenerlos a ustedes para compartir nuestras experiencias!!!! Besos a todos!

viernes, 24 de abril de 2009

Que Grande Estas...


Anoche, cuando lo llevé a Santi a la cama, lo tapé y me señaló la ficha de la luz. Yo entendí que la quería apagar, entonces le pedí que lo hiciera...se paró y me agarró la mano y la llevo hacia la ficha. Yo le dije: "no, apagála vos!" y entonces, sin mas, apagó la luz y le pregunté: "que hiciste?" y me contestó "apagalalu" y se empezó a reír y se metió en la cama, y yo a pegar gritos de emoción!!! entonces le di un beso y le dije: "te quiero mu..." y terminó la frase: "choooo" y casi me muero de amor! Entonces nos reíamos lo dos y él con cara de orgullo total!! Genial!
Otra cosa que hace, es pedir que le ponga una película, entonces señala y me va diciendo: "No, no, no y cuando señalo el que le gusta, dice: "siii" y ahora ya lo pide verbalmente y clarísimo: "Nemo", "Stich", y también "Monsters"!!
Bueno, que puedo decir, estoy como madre babosa, pero no puedo creer lo mucho que ha aprendido. También entiende y hace cosas que le pido, hasta sin mirarlo, cuando vamos en el auto...cierra la ventana, se baja en casa a abrir y cerrar la tranquera, y lo que mas me mata es que hace todo sonriendo, jugando y sin ninguna fiaca...eso sí, se toma todo el tiempo del mundo!!jajaja!
En el momento del día, que sé que va a hacer un berrinche, es cuando le digo que se tiene que vestir para el cole...ahí me dice: "no quieroooo" y tira la ropa, corre, golpea el pie en el piso...todo tipo de demostraciones de bronca! ja! Pero en cuanto esta vestido, se porta genial y va feliz al cole...increíble!
Hoy tuvimos el cumple de Juana, una amiga, y había un inflable enorme...se la pasó saltando con miles de chicos, salto en la cama elástica y estuvo entre los chicos muerto de risa, saltando, rodeado de chicos...lo único que le molestó y se puso mal y a llorar, fue cuando la animadora hablaba por el micrófono!! Odia los micrófonos...ya nos había pasado en Mar del Plata, en el Acuario, que me tuve que ir con él de el show de los Lobos. Pero por lo demás, estuvo genial!! y lo mejor es que lo pasaron, los tres, super bien!!!!
Hasta tuvo una paloma en la mano!!! Grande San!!

jueves, 23 de abril de 2009

SIN NOVEDADES DE SWISS MEDICAL...

Acá estoy, todavía esperando novedades de Swiss Medical en cuanto al año de reintegros...no me puedo comunicar por teléfono, no me contestan los mails, y la última vez que me contestaron me dijeron que: "la encargada de ver el caso de Santi...NO HABIA TENIDO TIEMPO"!!! ES INSOLITO...IMPERDONABLE...ME TIENEN HARTA!! Como puede ser que alguien que trabaja en Discapacidad de una empresa, todavía no haya tenido TIEMPO de analizar un caso!!!!! Si eso es lo que hace!!!!!!! No entiendo nada!! Estoy indignada! Yo tuve dos meses y medio recopilando la información y todas las cosas que me pidieron, las entregúe en Marzo (ya que con todo lo que me pidieron tuve que molestar a todos los profesionales, con papeles que ellos que ya deberían tener archivados, ya que todos los años te piden lo mismo)!!
Cuando no pagás la cuenta, se enteran enseguida y te llaman en el instante! Y te cortan la cobertura...
Lo mismo le pasa a muchos chicos que tienen que esperar a ser atendidos, operados y no reciben la confirmación de sus obras sociales o prepagas...como puede ser que no se den cuenta que los niños NO PUEDEN ESPERAR...que TIENEN DERECHO A RECIBIR SUS TRATAMIENTOS!!!! NO JUEGUEN CON LAS VIDAS DE NUESTROS HIJOS!!!! Ocúpense de su trabajo, y háganlo bien y con consciencia...no les vendría mal ponerse en los zapatos del otro por un instante!

miércoles, 22 de abril de 2009

Mi Campeón en Primer Grado!!

Santi en primer grado!! No saben lo contenta que me pone eso y lo mucho que luchamos para lograrlo! Va muy contento. En la clase se porta bárbaro. En el único momento que hace berrinche es cuando lo visto con la ropa del cole, pero una vez vestido, sale tranquilo y feliz, llevando su mochila!!! Al entrar, lo saludo y él me saluda con la mano, un beso y me dice: "chau"!
Es un amor, se me derrite el corazón, cuando lo veo entrar al cole, y ponerse en la fila con los compañeros. Entra a su clase y se sienta al lado de Ulu... y ahí lo dejo.
Cuando lo voy a buscar, se abren las puertas del cole, y ahí está...sentado con su mochila y tranquilo esperándome...cuando me ve, sonríe y se levanta...le da un beso a Ulu y busca a su hermana! Es realmente increíble verlo...por lo grande y maduro que está!!
En cuanto a su desempeño general, está hablando mucho más, pide cosas verbalmente que antes no, y dice mucho...en clase conmigo, imita verbalmente casi todas las palabras que le pido y ya tiene 2 palabras encadenadas. Aunque tiene mucha ecolalia, ahora dice cosas con sentido o frases de las peliculas! Muchas veces le entiendo lo que dice y se lo festejo...El otro día, Sandra, la fono, lo grabó con el celular haciendo que hablaba por teléfono!! Genial!!! Le cuesta mucho la parte receptiva pero creo que entiende muchísimo más de lo que creemos. Yo lo veo jugar mucho con sus hermanas, y con sus primos...los busca él para jugar!! Juega con su perro, "Bono" a tirarle la pelota y que la busque...y se le tira encima, para sacarle la pelotas!! Hacen una pareja genial!! Hoy, miércoles papá los llevo a él y a Sofi a dar una vuelta a caballo, y pide "galope"! Le fascina!! Realmente me encanta verlo así.
Por supuesto que sigue teniendo algunas rabietas terribles, especialmente cuando sabe que nos disponemos a estudiar...pero se le pasan en cuanto empezamos y se divierte. Espero que siga bien en el cole y que empiece a hablar cada vez más!! Vamos SANTI, VOS PODES!

martes, 21 de abril de 2009

Necesitamos 1.000.000 de Mensajes Positivos para Pablito!!!



En un blog amigo, encontré la pagina de Pablito, y me enterneció su carita y la fuerza y fe de esa familia es admirable. Les deseo lo mejor, y espero que nuestras oraciones les lleguen...les mando un beso enormeeeee y espero que toda la gente lea esta nota, visite el blog de Pablito y le deje mensajes positivos!!

Laura escribió:

Cuando yo era pequeña, mientras estaba en el baño, buscaba figuras entre todas las manchas blancas y negras que tenían las baldosas del suelo del aseo. Siempre encontraba figuras de damas con sombreros y vestidos; hombres con barba y bigote, pastores, piedras sobre piedras... Cuando regresaba, buscaba ese "personaje" que había descubierto, y muchas veces encontraba el mismo; pero en otras ocasiones, ... ya no "estaba".
A veces pasa eso con las personas. Las encontràs, dejàs de verlas, y no siempre volvès a verlas. Y muchas veces valen un montón, como para mi valían esas figuras más que las otras manchas.
Sería bueno no perderlos de vista nunca, pero... si por esas cosas de la vida tenès que mudarte, o esas personas deben marchar, siempre... intentà mantener el contacto. Todo lo valioso hay que cuidarlo mucho. Esas personas, a lo mejor también te necesitan y no quieren perderte. Si actuàs bien, lógicamente siempre vas a tener una buena respuesta.


También hay gente que no conocemos personalmente, pero que queremos que estén bien. Quién sabe? Algún día a lo mejor nos podemos ver. Pero eso es lo de menos. Cuando esa gente tan valiosa necesita ayuda, hay que ponerse la capa de super héroe y salir al rescate. Por eso hoy quiero decirte que tenemos una misión para que nadie pierda de vista una buena familia. Es la familia de PABLITO. UNA DE LAS MAS VALIOSAS. Necesitamos juntar 1.000.000 de mensajes positivos que estèn unidos por una oraciòn para que PABLO PUEDA RECUPERARSE. Dios tiene ese poder pero nosotros podemos pedírselo para que obre sobre el niño. Yo creo que si 1.000.000 de mensajes llegaran al blog de Pablo http://paginadefe-pablito.blogspot.com/, se bloquearía, pero... podemos probar. Dios nos hará más espacio para que todos puedan pedir por él.

Gracias Laura Gomez Alvarez por lo que escribiste y lo copie para difundirlo en mi blog, espero que le sirva a Pablito y que todos los que lo vean, visiten su pagina y le manden un mensaje positivo y oraciones!! Ante todo, oremos por El! y por todos nuestros hijos

sábado, 18 de abril de 2009

Desaparecida en Accion...Pero he vuelto!!


En estas ultimas semanas, he estado bastante ocupada. Mi acceso a internet es muy lento, y me cuesta abrir fotos y los videos, no los puedo ver. Hoy me pase varias horas tratando de subir la imagen del premio y así y todo no lo he logrado, jijii...he leído millones de blogs nuevos y me he deleitado con lecturas increíbles, pero me cuesta postear comentarios...eso, sumado a todo lo que hago en el día, me ha hecho desaparecer un poco de la blogosfera...pero no me he ido!!! Aquí estoy, y muy contenta con la cantidad de información y cosas lindas que he leído!!!! Han llovido premios!!! Cuanto me alegro y que merecidos...La verdad es que me emociona ser parte de la blogosfera y sobre todo, me hace bien. Gracias a mis "blogamigas/os" por todo el apoyo! Por estar siempre acompañándome con sus comentarios y dándome fuerzas...contando y compartiendo sus experiencias y vivencias!!
Gracias Moni, Maite, Anabel, Zurama, Sabri, Aly, Isabel, Inma, Tamara, Fabi, Yoly, Vivi, Mami de Glori, Laura, Mara, Laura Gomez, Amaya!! Y PAblo, Fernando y Fidel!!

jueves, 16 de abril de 2009

Premio Para Todas...Nunca dejes de Soñar!!



Desde el blog La Esperanza de Cada Día, Caro nos da un premio para todas!
Un Premio para levantar los ánimos, para invitarnos a soñar todos los días y para seguir adelante con fuerza...pero sobre todo, para AMAR y contagiar ESPERANZA!
Gracias Caro!!

martes, 14 de abril de 2009

Premio Violeta!!

href="http://3.bp.blogspot.com/_O6wSD_8HnS8/SeplhoIcVxI/AAAAAAAAAcQ/VyaOVgTPCw4/s1600-h/Selo_Violeta.png">

Recibimos con Santi, éste premio de Zurama, de Autismo por Inyeccion , hace algunos días y me llena de felicidad. De verdad, muchas gracias Zurama y es un honor para mí, pasárselo a algunos de los blogs que me parecen mágicos, y se lo merecen!!!! Aunque no sean los únicos!
Y éstos son:

Yoly de Super J

Pablo de Llevandote de la mano

Tamara de Te Quiero Tanto

Vivi de Educando a mi hijo

Caro de La Esperanza de Cada Día

A todos ellos, gracias por iluminar mi vida...

Y Paso el Conejo...

Quería contarles que por casa, paso el Conejo de Pascua, y dejo muchos huevos de chocolate!!!
A la mañana, Bettinita y sus primos, salieron en bici gritando le al conejo que trajera los huevos temprano, ya que mi hermano y su familia volvían a Buenos Aires. Se ve que los escucho, y asi hizo. Antes del almuerzo, mientras los chicos venían de andar a caballo, les avise que lo había visto...y salieron corriendo como locos a buscarlos! Nos dejo una cantidad de huevos escondidos por todo el parque...fue muy divertido!!! Y para las que me preguntaron, la gallinita los pone, el conejo los reparte y acá les dejo una poesía, que saque del cuaderno de Bettina...

HUEVITOS DE PASCUA

La Gallina laboriosa,
huevitos ha preparado
con confites de chocolate
y primorosos decorados

Cada cual con su diseño
pintitas multicolores,
enredados firuletes,
animalitos o flores

Dentro de una canasta
envueltos en Celofán,
los conejos saltarines
a repartirlos saldrán

Dando deseos de PAZ
para que reine el AMOR
y para que en el mundo
renazca la ILUSIÓN.

N.Z

No se de quien es, pero lo copie del cuaderno de Bettina, mi hija, porque me encanto!!
Espero que hayan pasado unas lindisimas PASCUAS!!! Besos Bettina

jueves, 9 de abril de 2009

FELICES PASCUAS!!!!

FELICES PASCUAS para todos!! Espero que todos puedan disfrutar y pasar estas pascuas en Paz y en Familia...y que pensemos que las Pascuas son mucho mas que esconder los huevitos de chocolate para los chicos...que son la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y que sufrió y murió por nosotros. Que nos sirva para renovarnos...la paciencia, la Fe, las ganas de seguir luchando, las fuerzas para levantarnos al tropezar y la voluntad para hacer todo lo que tenemos que hacer, con amor!
Para mi, personalmente, estas Pascuas van a ser un conjunto de emociones...me pone feliz estar junto a mis hijos y familia disfrutando un fin de semana largo, pero triste por despedir a tres de mis hermanos, que se van de viaje por varios meses. Me pone bien saber que se van contentos, pero mal porque no voy a ver a los chicos y a ellos por un tiempo largo, y los voy a extrañar...
También me crea mucha expectativa hacer algo que a los chicos les deje los mejores recuerdos! El año pasado paso la gallina de Pascua y los chicos la corrieron y se morían de la risa, y este año, creo, va a venir el conejo!!! No hay nada que me guste mas de la Pascua que verlos correr buscando los huevos y las caras de emoción cuando los encuentran!!!!!! Espero que los chicos disfruten y les deje los mas lindos recuerdos, como los que yo tengo de mis Pascuas de la infancia.
Para todos, les deseo una Pascua Feliz y en Paz!

Gracias Magaly por el Premio Limonada!!!



Magaly de Creciendo con Miguel David (http://migueldavidflorespalma.blogspot.com), nos ha otorgado el Premio "Limonada"!! Gracias y es una gran emocion para mi recibirlo. Su mision es ayudar a los padres a difundir e informar todo lo relacionado con el autismo. Y eso es exactamente el fin de mi blog, asi que para mi es un placer y un honor recibirlo y pasarselo a los blogs elegidos:

Sabrina y Nachito de http://nachitomecuenta.blogspot.com

Aly y Manu de http://sindromedewest-manu.blogspot.com

Inma y Miguel de http://miguelautismoylenguaje.blogspot.com

Pablo y Santi de http://llevandotedelamano.blogspot.com

Fabi y Valen de http://construyecaminos.blogspot.com

Las dos reglas a seguir son 1. exhibir el premio en el blog y 2. pasarselo a 5 blogs que demuestren gran actitud y gratitud...y que para mi hagan exactamente lo de informar y difundir todo lo relacionado al autismo y mucho mas...y me quedo con las ganas de pasarselo a MUCHISIMOS MAS!!! Un beso y felicitaciones!

martes, 7 de abril de 2009

Premio "Anonimos con el Autismo!!"



Este es un Premio que ha creado mi amiga bloguera Maite de hasta la luna ida y vuelta para premiar a todos aquellos blogs que nada tienen que ver con el autismo, pero igual nos visitan y ayudan a difundirlo.
Las unicas reglas son: enlazar a quien te lo da, enlazar la imagen al vídeo "el arco iris del autismo" y mencionar que es para todos aquellos que nos ayuden a difundir información sobre el Autismo y que nada tengan que ver con el.

Maite dijo:"Realmente me ha emocionado, en ese mismo instante me ha hecho pensar que si alguien sin relación directa con el Autismo puede seguir este o cualquier blog relacionado con el tema, puede que no esté tan lejos el día que socialmente nuestros chicos sean no solo aceptados sino comprendidos."

Asi que le entrego este premio a todas las personas que no tienen nada que ver con el autismo y nos leen...y por lo que se, muchas madres de companeros de Santi del cole, amigas y amigos y familiares nuestros...para todos ellos, les dejo este lindisimo Premio que ha creado Maite...Gracias y te Felicito Maite, no solo por tu blog, que me encanta, sino por todo lo que me has ayudado, tan solo con tus comentarios...es un honor para mi difundir este premio!!
Un beso grande para ti y para Julen...

lunes, 6 de abril de 2009

Premio Symbelmine(no me olvides)!!! Gracias LAURA!!




Este premio me lo dio Laura Gomez Alvarez de http://paraayudaratomas.blogspot.com/.


El PREMIO SYMBELMINE (No me olvides), fue creado el 27 de Noviembre de 2008 por Maeglin del blog "Patio de los Senescales" al cumplir su primer aniversario en la web. Con él se pretende agradecer a los blogs premiados su trabajo y esfuerzo.
Los requisitos son:


1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides" y enlazarlos en el post escrito


2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.


3. Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.
Esta vez, el premio se lo concedo a los blogs:


-http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com/ porque es una madre luchadora y un ejemplo para mi...y mi primera inspiracion! Gracias Moni

-http://sindromedewest-manu.blogspot.com/ porque esta siempre ahi para escucharme y darme sus consejos! Gracias Aly

-http://nachitomecuenta.blogspot.com/ porque me encanta pasar por su blog y disfruto sus comentarios...Gracias Sabrina

-http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/ porque es uno de mis blogs preferidos y nos da muchisimos recursos para trabajar con nuestros hijos...Gracias Anabel!


-http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/ porque es un placer leerla y disfruto mucho de su espacio!!! Gracias Maite!!

-http://llevandotedelamano.blogspot.com/ porque disfruto de su blog y me encanta la union de los hermanos! Gracias Pablo!!


-http://recursosaulapt.blogspot.com/ por la cantidad de cosas que saque de su blog para trabajar con Santi!! Gracias!


-http://tgd-padres.com.ar Por estar alli luchando por los derechos de todas las personas con tgd!! Los felicito y agradezco!!


Gracias Laura!! Y de no haber sido la que me lo diste...tambien estarias en la lista!!! Muchas gracias de nuevo!! Y hay tantos mas que me gustan y sigo...que la lista seria larguisima...de verdad me siento muy orgullosa y agradecida de haber recibido semejante mimo!!
Y San...vamos por el CUARTO PREMIO!!!!

jueves, 2 de abril de 2009

Que Nos Pediria un Autista? Por Angel Riviere


1. Ayudame a comprender. Organiza mi mundo y facilitame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura, y no caos.

2. No te angusties conmigo, porque me angustio. Respeta mi ritmo. Siempre podrás relacionarte conmigo si comprendes mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avance y me desarrolle cada vez mas.

3. No me hables demasiado, ni demasiado deprisa. Las palabras son "aire" que no pesa para ti, pero pueden ser una carga muy pesada para mi. Muchas veces no son la mejor manera de relacionarte conmigo.

4.Como otros niños, como otros adultos, necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo consiga. Hazme saber, de algún modo, cuando he hecho las cosas bien y ayudame a hacerlas sin fallos. Cuando tengo demasiados fallos me sucede lo que a ti: me irrito y termino por negarme a hacer las cosas.

5. Necesito mas orden del que tu necesitas, mas predictibilidad en el medio que la que tu requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir.

6. Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me piden que haga. Ayudame a entenderlo. Trata de pedirme cosas que puedan tener un sentido concreto y descifrable para mi. No permitas que me aburra o permanezca inactivo.

7. No me invadas excesivamente. A veces, las personas sois demasiado imprevisibles, demasiado ruidosas, demasiado estimulantes. Respeta las distancias que necesito, pero sin dejarme solo.

8. Lo que hago no es contra ti. Cuando tengo una rabieta o me golpeo, si destruyo algo o me muevo en exceso, cuando me es difícil atender o hacer lo que me pides, no estoy tratando de hacerte daño. Ya que tengo un problema de intenciones, no me atribuyas malas intenciones!!

9. Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y muchas de las conductas que llamais "alteradas" son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser y percibir. Haz un esfuerzo por comprenderme.

10. Las otras personas sois demasiado complicadas. Mi mundo no es complejo ni cerrado, sino simple. Aunque te parezca extraño lo que te digo, mi mundo es tan abierto, tan sin tapujos ni mentiras, tan ingenuamente expuesto a los demás, que resulta difícil penetrar en el. No vivo en una "fortaleza vacía", sino en una llanura tan abierta que puede parecer inaccesible. Tengo mucha menos complicacion que las personas que os considerais normales.

11. No me pidas siempre las mismas cosas ni me exijas las mismas rutinas. No tienes que hacerte tu autista para ayudarme. El autista so yo, no tu!

12. No solo soy autista. También soy niño, un adolescente, o un adulto. Comparto muchas cosas de los niños, adolescentes o adultos a los que llamáis "normales". Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. Es mas lo que compartimos que lo que nos separa.

13. Merece la pena vivir conmigo. Puedo darte tantas satisfacciones como otras personas, aunque no sean las mismas. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy autista, sea tu mayor y mejor compañía.

14. No me agredas quimicamente. Si te han dicho que tengo que tomar una mendicación, procura que sea revisada periódicamente por el especialista.

15. Ni mis padres ni yo tenemos la culpa de lo que me pasa. Tampoco la tienen los profesionales que me ayudan. No sirve de nada que os culpéis unos a otros. A veces, mis reacciones y conductas pueden ser dificiles de comprender o afrontar, pero no es culpa de nadie. La idea de "culpa" no produce mas que sufrimiento en relación con mi problema.

16. No me pidas constantemente cosas por encima de lo que soy capaz de hacer. Pero pídeme lo que puedo hacer. Dame ayuda para ser mas autónomo, para comprender mejor, pero no me des ayuda de mas.

17. No tienes que cambiar completamente tu vida por el hecho de vivir con una persona autista. A mi no me sirve de nada que tu estés mal, que te encierres y te deprimas. Necesito estabilidad y bienestar emocional a mi alrededor para estar mejor. Piensa que tu pareja tampoco tiene la culpa de lo que me pasa.

18. Ayudame con naturalidad, sin convertirlo en una obsesión. Para poder ayudarme, tienes que tener tus momentos en que reposas o te dedicas a tus propias actividades. Acercate a mi, no te vayas, pero no te sientas como sometido a un peso insoportable. En mi vida, ha tenido momentos malos, pero puedo estar cada vez mejor.

19. Aceptame como soy. No condiciones tu aceptacion a que deje de ser autista. Se optimista sin hacerte "novelas". Mi situación normalmente mejora, aunque por ahora no tenga curación.

20. Aunque me sea difícil comunicarme o no comprenda las sutilezas sociales, tengo incluso algunas ventajas en comparacion con los que os decís "normales". Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones o los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila. Si no se me pide constantemente y solo aquello que mas me cuesta. Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya "normal". En esas vidas, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias.

Estuve en la Plaza de los 2 Congresos!!


Ayer, estuve en la Plaza, y tuve la suerte de encontrarme con un grupo de madres y padres increibles...y digo esto porque son un ejemplo de lucha, de fuerza de voluntad pero mezclado con sentido del humor. Llegue un poco tarde, pero me puse a escuchar y me brotaban las lagrimas, pero me reia...fue raro...definitivamente estaba movilizada. Me encanto conocerlas y darle un abrazo a Moni, que es la que me inspiro a empezar mi blog...la verdad es que fue un exito y me fui llena de volantes que me dieron los TGD padres!!! Gracias! Creo que tengo como para tapizar el pueblo de Monte!! Sin duda, es lo que hare y desde ya, muchas gracias por tener y contagiar tanta fuerza!! Le prometi a una madre que pondria en mi blog toda la info que hay en los volantes que me dieron, y eso hare!!!

miércoles, 1 de abril de 2009

CAUSAS del AUTISMO

Hace mas de medio siglo, de acuerdo con las teorías imperantes de esa época, se interpreto erróneamente que estos trastornos eran causados por los propios padres, que con su frialdad, generaban estos problemas con sus hijos. Afortunadamente este cruel error ya ha sido subsanado. Todas las instituciones científicas internacionales reconocen que el autismo se debe a anomalías del sistema nervioso central, y tiene causas biológicas y no psico-sociales. En la actualidad, la evidencia científica plantea una visión multifactorial compleja, por interacción de diversos factores, genéricos y ambientales, sin que se conozca exactamente cuales son y como interactúan los posibles factores ambientales sobre la susceptibilidad genética...Entre los factores ambientales, se han sugerido infecciones víricas (rubéola, herpes, citomegalovirus, etc.) complicaciones obstetricas, administración de vacunas (aspecto controvertido que continua siendo investigado), intoxicaciones, intolerancia a ciertos alimentos y nutrientes, consumo de determinados productos durante el embarazo, alteraciones gastrointestinales, etc. Hasta la fecha, la conclusión de los numerosos grupos de trabajo es que no existe evidencia documentada de modo científico, que pruebe que los factores ambientales estudiados sean por si mismos causantes de autismo.

Nota sacada del folleto de TGD padres
http://tgd-padres.com.ar

TGD: Trastorno Generalizado del Desarrollo (Espectro Autista)

Hoy, de cada 150 nacimientos, nace un niño con autismo!!
El T.G.D (Trastorno Generalizado del Desarrollo) o T.E.A (Trastorno del Espectro Autista), (Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Trastorno Desintegrativo de la infancia y T.G.D no especificado) es un trastorno neurobiologico, una de las alteraciones mas graves del desarrollo durante la primera infancia que constituye uno de los problemas mas serios desde el punto de vista personal, familiar y social. Sin embargo, y a pesar de la gravedad del problema, todavía hay muchas personas que desconocen o están mal informadas acerca de sus características o que, erróneamente, consideran que el autismo es una enfermedad. Y precisamente, para poder ayudar a una persona con autismo no es suficiente aplicar determinadas técnica sino que es indispensable saber en que consiste este problema y comprender cuales son las dificultades que presenta. De acuerdo con el DSM-IV (APA), 1994,p.65):Se caracteriza por un déficit severo y generalizado en varias áreas del desarrollo: habilidades de interacción social recíproca, habilidades de comunicacion, o por la presencia de conductas, intereses y actividades estereotipadas. El cuadro clínico no es uniforme, ni absolutamente demarcado, y su presentación oscila en un espectro de mayor a menor afectacion, y se ve influido por factores como el grado de capacidad intelectual asociada o el acceso a apoyos especializados.

Esta nota es del folleto de TGD padres...GRACIAS!!
http://tgd-padres.com.ar