viernes, 31 de julio de 2009

Premios Amistades de Valor! Gracias Silvia, mamá de Patu!!




El texto original del Premio:

"Un día, te sientes como cambiar ... Cambiar ... cosas, su actitud, su rutina, decidió expresar sus ideas, sentimientos, opiniones, intercambiar experiencias, ideas, experiencias, registrar sus deseos, sueños, planes, lágrimas, sorpresas, alegrías, conocer gente y tener relaciones profundas con algunos de ellos, quería aprender, estar dispuesto a enseñar y también sentir el deseo de cumplir la misión con la que el Señor te bendijo y luego ... usted decide dejar un toque especial a su vida. Así hice este sello para hacer este día inolvidable".

Este Premio nos lo dio Silvia, la mamá de Patu...GRACIAS AMIGA!!!

REGLAS DEL SELLO
1 - Publicar la imagen y las normas en el blog.
2 - Enlazar el blog que dió el sello.
3 - Publicar el primer puesto con (texto, imágenes / gif)
4 - Seleccionar y dar el sello a diez amigos.
5 - Avisar a todos los seleccionados.

En primer lugar, quiero dárselo a Cintia, por ser una madre luchadora, y que se merece todo el amor del mundo...te quiero y estoy rezando por vos y los tuyos...estoy segura que Sami te mandará las fuerzas que necesitas para seguir y Dios te llevará de la mano!!! Te Quiero...

Aprovecho una vez más, para agradecer a mis amigas, estar siempre ahí...y le doy gracias a Dios haberlas encontrado...gracias!! Para TODAS las que pasen, llévenselo y yo aprovecho para darle el premio a otras 8 amigas!!

Premio Amiga de Internet!! Gracias Laura!!

LAURA GÓMEZ ALVAREZ, mamá de Tomás , nos ha dado un premio lindísimo!! Para mí significa mucho...porque de verdad que he encontrado muchas amigas en internet, y te agradezco no sólo el premio, sino que estés ahí para mí, dándome siempre una palabra de aliento!! Te lo doy de vuelta...porque te quiero.

Las Reglas son:
Enlazar el blog que te lo enviò.
Poner en tu blog las reglas.
Entregarlo a seis amigas!
Avisarle en su blog que tienen un premio.

Y Contestar las siguientes preguntas:

¿Por què te decidiste a tener un blog?
Porque encontré otros blogs que contaban sus historias y me hizo muy bien saber que había gente que pasaba las mismas cosas que yo...y para ayudar a otros padres que vivan lo mismo. A mí me hubiera hecho muy bien conocerlas antes, en el momento del diagnóstico, cuando me sentí tan sola...Y hoy estoy felíz de haberme decidido a tener el blog!!!

¿Cuànto hace que lo tienes?
Lo abrí en Septiembre de 2008

¿Què sentimientos tuviste a travès del mismo?
Conocí gente increíble, madres y padres luchadores, que dejan todo por sus hijos, que no bajan los brazos...y que viven y sufren las mismas cosas que yo...personas que me entienden y que me contienen...pero ante todo, que pueden darme consejos desde la misma perspectiva...que saben lo que es nuestro día a día con nuestros hijos.

¿Cosechaste muchos amigos?
Muchìsimos...y cada día más! De todas partes del mundo. Amigas que están todos los días dejando sus comentarios y dandome fuerzas para seguir.

¿Què te gustarìa decirle a una amiga hoy?
GRACIAS...por estar ahí, por sus comentarios, por sus entradas y por compartir sus experiencias!! Por ser amiga sin conocerme. Y que estaré aquí para ellas SIEMPRE!

¿Què esperas de una amistad?
Creo que es difícil decirlo...yo sólo puedo decir que doy todo lo que puedo...que les abro mi corazón. Que estoy acá si me necesitan, sólo espero saber que están ahí para contenerme y cuando las necesite.

Y mis seis elegidos son (son más de 6):
Fabi y Valen
Aly y Manu
Sabri y Nachito
Laura Basualdo y Agus
Laura y Tomás
Carla y Valentín
Anabel y Erik
Maite y Julen

Felicidades!!! y GRACIAS!!!

jueves, 30 de julio de 2009

Carta de Laura Basualdo..."Guerreras y Guardianas de Nuestros Sueños"


Hoy, jueves 30 de julio de 2009, gracias a un comentario suyo, pasé por el Blog de Laura Basualdo , la mamá de Agus y escritora del blog Autismo-diario de una madre.
He aquí, que me encontré con una carta suya, dirigida a todas sus amigas mamás.

Debo decir, que lloré a mares y trataba a dos manos de secarme las lágrimas, sin éxito! Cuando por fín la terminé de leer, quedé conmovida. No sólo porque muestra la clase de persona que es, sino porque estoy orgullosa de ser su amiga. Sí amiga...aunque no la he visto más que en fotos, siento que la conozco bien...y así me pasa con todas las madres que conforman este mundo de los blogs! Este mundo del que me encanta ser parte y del que me he nutrido en todos éstos meses. Me han ayudado a ser mejor persona, madre, terapeuta y amiga...Me han acompañado en mis momentos difíciles y en las alegrías. Han estado ahí para aconsejarme y para darme aliento. Y en éstos días tristes, hemos simplemente estado juntas. Y aprovecho para decirle GRACIAS A TODAS!! Y Gracias por la carta Lau, me encantó! La tomé prestada para que la lean y se emocionen como lo hice yo...GRACIAS LAU POR SER MI AMIGA!!

Guerreras y Guardianas de nuestros sueños -Carta a mis amigas mamás-
Aveces la soledad nos atrapa en este camino de la vida y por mas que estemos rodeadas de gente y afectos nos sentimos solas. A veces el dolor sacude nuestras vidas, y por mas que nuestro entorno manifieste comprensión, necesitamos mas, necesitamos encontrar a alguien que este pasando lo mismo que nosotras. Alguien cuyos ojos estén curtidos por las lágrimas, y sus manos por el trabajo de cada día. Alguien que en algún momento haya perdido la esperanza, pero que luego la haya recuperado para no abandonarla jamas... o casi nunca...alguien que quizás la pierda solo por un momento, un abrir y cerrar de ojos, un instante eterno en un momento, que luego se recuerda solo como un mal sueño.Yo te encontré. A ti. Tu me encontraste a mi. Mujer. Mamá. Amiga. No estas sola en este camino. Estoy a tu lado. No estoy sola en la carretera de la vida. Estas conmigo.Nadie puede entenderme mejor que tu. Nadie te comprende mejor que yo. La vida nos empujó hacia un callejón, mas encontramos la salida, cada día de nuestra vida caminamos para salir hacia la luz, para encontrar la felicidad. Así somos tu y yo.Soñadoras. Guerreras de nuestros sueños. Vencedoras. Solo que a veces no lo creemos, a veces nos vemos a nosotras mismas como sinónimos de debilidad, pero si nos pudiéramos mirar de afuera, si tu te miraras como te miro yo, y si yo me mirara como me miras tu, veríamos lo que realmente somos. Luchadoras innatas. Leonas. Campeonas de la vida. No diré que jamas voy a sentirme sola otra vez, pero si diré que cuando me sienta sola, sabré que no lo estoy. Sabré que a ti te pasan las mismas cosas que a mi, que tu me entiendes, que tu puedes brindarme una palabra de aliento, de consuelo, una caricia al alma herida. Ya no cerrare con cerrojo mis sentimientos, ni los ocultaré. Ya no lloraré sola. Ya no llorarás sola. Aquí estoy. Toma mi mano.LA COMUNIDAD VIRTUAL SE DESVANECIÓ, SE ESCURRIÓ COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS. SE FUE PARA DAR PASO A LO REAL. USTEDES SON REALES EN MI VIDA. NO SON UN SIMPLE NICK O AVATAR. SON MIS AMIGAS Y HERMANAS DE LA VIDA.No importa cuanto tiempo de amistad transcurrió o si te conocí ayer. No importa si has comentado una, dos o veinte veces. Tampoco importa si no has comentado nunca. Se que estas y sabes que estoy. Eso es lo que verdaderamente cuenta.Esto es lo maravilloso de tener amigas como ustedes, guerreras y guardianas de sus sueños, plantadas y dispuestas a bajar la misma luna de ser necesario por ellos; NUESTROS HIJOS.
Carta escrita por Laura Basualdo, mamá de Agustín, y autora del Blog Autismo-Diario de una Madre.

miércoles, 29 de julio de 2009

Oración a Santa Teresa

A Santa Teresa se la conoce como la Santa de los Caminos Pequeños, significando, que ella creía que a las pequeñas cosas de la vida hay que hacerlas bien y con mucho amor.
También es la patrona de las flores y de los/las floristas. A la Santa se le representa a través de las rosas.

La oración es uno de los mejores regalos gratuitos que podemos dar y recibir. He aquí la oración de Santa Teresa:

"Que hoy more la paz en tí. Que sepas y confíes en que estás exactamente en el lugar en que debes estar. Que no puedas olvidar las posibilidades infinitas que surgen a través de la fe en ti misma y en otros. Que puedas utilizar los dones que has recibido, y puedas pasarle a otros el amor que has recibido. Que puedas estar contenta por la persona que eres, tal como eres, ahora mismo. Permite que este conocimiento penetre hasta tus huesos, y permítele a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar. Todo ello está ahí para cada una y todas nosotras."



martes, 28 de julio de 2009

SAMI...gracias por tus sonrisas

Hoy, amaneció un día muy triste...
Sami, después de una larga lucha, nos dejó. Sabemos que está con Dios, y que desde allá, va a mandarle a su mamá, a su papá y familia, todas las fuerzas necesarias para seguir adelante e iluminará el Cielo con sus sonrisas...
Gracias Sami por tus sonrisas y por enseñarnos a luchar como lo hiciste vos!! Que Dios y la Virgen te tengan en sus brazos!!
Desde acá, seguiré pidiendo a Dios para que le de a Cintia, su papá y hermanos, mucha paz y mucho amor. Quiero mandarles un beso grande y un fuerte abrazo... y todas las Bendiciones!

sábado, 25 de julio de 2009

Samy está grave...sigamos rezando por él!!!

Yo no entiendo demasiado, pero les cuento lo que leo en el blog de Ali. Su situación es muy grave. Parece que satura muy bajo y su frecuencia cardíaca es más alta de lo que debería. Además los médicos le dicen que no tienen más nada por hacer...y ya es la tercera vez.
Según Ali, Cintia está fuerte y con mucha Fé, en que Dios hará lo mejor para su hijo. Yo, personalmente, quiero que sepan que nunca dejé de rezar por él y que además pido mucho por Cintia y toda la familia...que les mando un abrazo enorme y mucha fuerza. Espero que Sami mejore pronto...
Quiero agradecerle a Fabi que me mandó hoy un mensaje de texto pidiéndome oraciones para Sami...lo hice amiga, en ese momento me puse a rezar...pero lo hago todos los días. Realmente ese niño me ha llegado al corazón! Gracias amigas por mantenernos al día con su estado de salud y por ser un puente de comunicación con Cintia. Por favor mándenle un fuerte abrazo!!!!

Desde acá, le mando muchos besos y Bendiciones...

Necesitamos Medicamentos para Anita!!

Hola!! Quería contarles la historia de Anita, muy resumida para que entiendan la gravedad de la situación...Anita vive en la ciudad de Chiclayo, Perú y fue diagnosticada con Sindrome de West de chiquita, además de microcefalia, parálisis cerebral y luxación de cadera. Ayer, 24 de Julio cumplió 6 años...y sigue con convulsiones. Necesita tomar varios medicamentos y la obra social no se los cubre, y los que cubre, a veces no encuentran en farmacias...
Les detallo a continuación los que toma, por si alguien tiene y ya no necesite...ya sea porque le sobraron al cambiar medicación o que pueda conseguir...
- Valpakine x 200 mg. en solución ó Sabrilex (Vigabatrina) x 500 mg. pastillas
- Lamotrigina (ó Lafigin) x 50 mg. pastillas
- Urbadan (ó Clobazan) x 10 mg. pastillas
Desde ya, muchas gracias...y les dejo el blog de Anita para que puedan conocerla y saber más sobre ella. El blog es http://anitawest.blogspot.com/ y sino van al blog de Aly que les cuenta con más detalles todo sobre Anita...GRACIAS!!!!! y SUMEMOS A ANITA Y FAMILIA A NUESTRAS ORACIONES!!!

viernes, 24 de julio de 2009

Sonarse la naríz...todo un desafío!

Sonarse la naríz...una acción casi refleja, que en los momentos de resfrío nos salva la vida...ya que cada vez que lo hacemos, sentimos que nos despresurizamos...ja! Pero para Santi, siempre ha sido imposible! Hemos tratado de todas maneras...hemos intentado todo. Hemos trabajado en el 1 a 1, horas y horas interminables...y nada. Yo le decía "sonate la naríz" y el solo inspiraba!
Pero un día, hace algunos días, se sentó al lado mío en la mesa del desayuno, y me miró...me agarró la cara para que lo mire y largó aire por la naríz!!!!! Yo incrédula lo miré y no dije nada, pensando que había sido un acto reflejo...pero me miró, sonrió y lo hizo otra vez!! Entonces, más vale tarde que nunca...reaccioné!!!! Empezaron los aplausos, las felicitaciones, los chocá los 5, los 10, los 15...y me faltaron las cañitas voladoras!!!! Que emoción, entonces agarré una servilleta y le dije "sonate la naríz" y él se sonaba como si lo hubiera hecho toda la vida...
No saben que contenta me puse...y desde ese día, le pido que se suene la naríz cuando me acuerdo. Quería compartirlo porque me llenó de alegría, y él lo hizo sólo de un día para otro, aunque yo ya pensaba que nunca lo iba a lograr. JA JA JA...nunca digas nunca! Grande San!!

jueves, 23 de julio de 2009

De ovejitas...

Para Aly, que me pidió más videos de las ovejitas y los caballos...acá te subo unos videitos más...espero que los disfrutes y se los muestres a Manu!!! Y no, las ovejas se escapan...y dejan a los corderitos solos, asi los podemos disfrutar.

Acá las chicas, metián en el corral a los corderitos que se salían...Besotes a los dos!



Las Chicas con el corderito!

Quería compartir un video que filmamos con las chicas, en el corral de las ovejas, todas con corderitos recién nacidos...y encima hay varios mellizos!!! Las chicas lo disfrutaron como locas...especialmente Sofi!! Bettu los cuidaba y los pasaba del otro lado del alambrado para que vuelvan con su mamá!!

Espero lo disfruten como lo disfrutamos nosotras al grabarlo!

miércoles, 22 de julio de 2009

Pedido de Oraciones por Vicky!!

María Victoria es una beba de 11 meses y ésto escribe su tío André en el blog que hizo para Vicky..."en un control de rutina en la pediatra, le encontraron un problema o problemón impensado!!, desde hace unos días se confirmó.......... tiene retinoblastoma bilaterial. En términos criollos, es un tumor maligno en cada uno de sus hermosos ojitos celestes cielo.
MARÍA VICTORIA en este momento se encuentra junto a sus padres en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires donde recibe estudios y un cuidado fenomenal por parte de este maravilloso grupo humano conformado por doctores y enfermeros de oncología pediátrica."
Por favor, les pido se acuerden de Vicky en sus oraciones. Juntos, podemos hacer una diferencia...desde ya, muchas gracias.
Si quieren saber más sobre Vicky, pueden cliquear el título de la entrada e ir al blog del Tío Dedé, André!

También les pido que sigan rezando por nuestro amigo campeón...Sami. Hoy leí en el blog de Aly que está un poquito mejor...así que le recomiendo ir a su blog, para que lean lo que pone su mamá Cintia, y entiendan un poco mejor http://tumiradamefortaleze-cintia.blogspot.com/ !!!
Aly en su blog http://sindromedewest-manu.blogspot.com/ tmbién explica la situación de Sami...


martes, 21 de julio de 2009

PREMIO...Rincones Del Jardín!! GRACIAS CARO!!!


Este premio nos lo dio CARO de LA ESPERANZA DE CADA DÍA!! Gracias Caro, nos encantó el premio y nos decora el blog...!! Gracias Amiga!

Sus reglas son muy sencillas:
Mencionar a quién te lo regaló.
Entregarlo a diez blogs amigos.
Avisarles con un comentario.

Estos son mis Blogs amigos...y quiero compartir el premio con Todos!!!
Caro y Facu
Fabi y Valen
Aly y Manu
Cintia y Sami
Laura Basualdo y Agus
Carla y Valentín
Sabri y Nachito
Laura Gómez Alvarez y Tomi
Mariel y Mateo
Moni y Tatín
Mamá terapeuta y Rocío
Amaya
Yoly y Super J
Mama de Patu
Inma y Miguel
Maite y Julen
Anabel y Erik
Papás de Mary Tere
Betzabe y Diego
Sivia y Patricio
Julio, María, Pablito y family
Tamara y Abraham
Esther y Arturo
Isabel y Ginés

Aprovechando el día del Amigo, quería nombrarlos a todos para agradecerles estar ahí para mí en todo momento!!! Gracias!!! y que disfruten del premio!
Hay muchas que ya lo tienen, pero igual quería dárselos yo también, para que supieran que son importantes para mí!!! Besos

lunes, 20 de julio de 2009

FELIZ DÍA AMIGAS!!!!




HOLA!!! QUERÍA DECIR FELÍZ DÍA A TODAS MIS AMIGAS Y AMIGOS!!!! Tarde pero seguro, espero que todos hayan pasado un lindo día, y ahí les muestro unas lindas fotos del fin de semana!!! Besos y Bendiciones

sábado, 18 de julio de 2009

Una Semana Tranquila...




Esta semana, hubo muy lindos días, y aprovechamos para estar afuera y pasear por casa. Disfruté muchísimo de las vueltas a caballo con papá y las salidas a caminar con mamá, Sofi y mis amigos Bono y Gandhi!! La verdad es que lo pasamos genial y me divertí mucho con Sofi! La extrañé un poco a Bettu que se fue con mis primos...pero gastamos mucha energía acumulada!!!

viernes, 17 de julio de 2009

FELIZ CUMPLE Markos!!!


Esta es una poesía que te escribí, inspirada en una foto que te sacó tu mamá...:

Pintarás tu vida...

Como un camaleón
cambiando de color,
vives tu vida...
con todo el amor.

Puedes ser un Rey,
puedes ser un mendigo...
pero jamás, te aseguro,
pasar desapercibido.

Pueden guiarte,
pueden aconsejarte
pero tu pintarás tu vida
con tu pasión y tu arte!

Espero que lo cumplas muy felíz ahijado...y que hayas disfrutado mucho y usado tu regalito...te mando un beso y un muyyyyy FELIZ CUMPLE!!!!

jueves, 9 de julio de 2009

FUERZA SAMI...QUE ESTAMOS TODOS REZANDO!!

Nuestro amiguito Sami está grave, por favor hagamos una cadena de oraciones para que Dios le de fuerzas para seguir luchando. Para acompañar a Cintia y Julio en éste momento tan difícil. FUERZA AMIGUITO!! NO TE RINDAS!!

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA GRIPE PORCINA!!

LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS IMPORTANTES

1.-¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
Hasta 10 horas.

2. -¿Que tan útil es el alcohol par a limpiar se las manos?
Importantísimo. Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.-¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.-¿Es fácil contagiarse en los aviones?
No, es un medio poco propicio par contagiarse.

5.-¿Como puedo evitar contagiarme?
No llevarse las manos a la cara, ojos, nariz o boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.-¿Cual es el período de incubación del virus?
En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.-¿Cuando se debe empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%

8.-¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
Por contacto, al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.-¿El virus es letal?
No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.-¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.-¿El agua corriente de las canillas transmite el virus?
No porque contiene químicos y esta clorada

12.-¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.-¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.-¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

15.-¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
Cuando una persona que lo porta, estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.-¿Si voy a un Hospital particularme deben cobrar la Medicina?
No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

17.-¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo virus, todos somos igualmente susceptibles.

18.-¿Cual es la población que esta atacando este virus?
De 20 a 50 años de edad.

19.-¿Es útil el cubre bocas? (barbijo)
Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar el barbijo, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.-¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.-¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.-¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar , oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.-¿El virus se mueve?
No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

24.-¿Las mascotas contagian el virus?
Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

25.-¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
NO.

26.-¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden
tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

27.-¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.-¿Puedo tomar ácido acetilsalicílico(aspirina)?
No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.-¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
No sirve de nada.

30.-¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
SI.

31.-¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
NO.

32.-¿Que mata al virus?
El sol, más de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

33.-¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
El aislamiento

34.-¿El gel de alcohol es efectivo?
SÍ, muy efectivo.

35.-¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

36.-¿Este virus está bajo control?
No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.-¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

38.-¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
SI.

39.-¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.-¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar ?
Lavarse las manos muchas veces al día.

41.-¿Me puedo contagiar al aire libre?
Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.-¿Se puede comer carne de puerco?
SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.-¿Cuál es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

miércoles, 8 de julio de 2009

A MIS AMIGAS DE LA BLOGOSFERA!!!!!

Mi amiga LAURA del blog http://autismo-diariodeunamadre.blogspot.com me ha alegrado el día con éste premio...GRACIAS AMIGA!!!



GRACIAS LAURA!!! Que lindo recibir ésta sorpresa!! Gracias Amiga!!! Y me pareció muy lindo, que al mirar tu lista de amigas blogueras...son todas las mismas que las mías!!jajaj!!! Así que yo se lo doy a TODAS/OS aquéllos que entren a mi blog y lo vean y se consideren amigas/os...será un placer que lo lleven...y aprovecho para agradecerles mucho por su amistad, por sus comentarios y palabras de aliento en mis momentos de flaqueza y por sus consejos e información...son realmente personas por las que tengo un gran afecto, aunque no las conozca...un beso y muchas gracias!!! LAS QUIERO!!

domingo, 5 de julio de 2009

FELIZ CUMPLE, MAMÁ!!!!! Te Queremos...


(para que arranque la musica hay que cliquear en el parlantito de arriba a la izquierda, apenas aparece)

Para vos, en tu día, un slideshow de fotos...desde el principio...espero que lo disfrutes con papá...te quiero mucho y ojalá logre ser para mis hijos, lo que vos fuiste para nosotros...GRACIAS!!!!!!!!
Que tengas un muy Felíz Día y lo podamos festejar cuando vuelvas!!!
Te Quiero...

sábado, 4 de julio de 2009

Aprovechando la oportunidad de hablar de Madres Especiales...






En el Blog de mi amiga Sabrina (http://nachitomecuenta.blogspot.com) y en el blog de madres para cambiar las cosas ya (http://madresparacambiarlascosas.blogspot.com), he leído dos excelentes artículos sobre madres especiales...realmente me encantaron y me parecieron super acertados...gracias amigas!! Realmente recomiendo leerlos!! Gracias...

Pero, aprovechando el tema, quería escribir lo que opino al respecto...y creo, como Sabri, que lo más difícil para nosotras, las madres especiales, es que debemos cumplir muchos roles, que nos fueron impuestos al recibir el diagnóstico, o antes, cuando nuestros hijos, un día, pasaron de ser los niños felices que conocíamos a ser niños tristes...a verlos alejarse de a poco. A llorar sin poder consolarlos. A evitar nuestras miradas. A vivir en un mundo del que no podemos ser parte...

Un día, de golpe, nos encontramos tratando de ser un millón de cosas que no sabemos ni planeamos.
Nuestra casa se convierte en un lugar público al cúal entran personas extrañas y te dicen como hacer las cosas. Desde como decorar el cuarto, hasta como tratar a tu hijo, como retarlo y hasta que hacer para sacarle los pañales... Tu casa se convierte en un COLEGIO, y además te dan DEBERES (hay que hacer planillas,sacar porcentajes, carpetas, juegos, tarjetas), en una LIBRERIA, ya que hay que plastificar, imprimir, fotocopiar, agrandar, achicar, duplicar,etc, etc., en una EMPRESA, ya que debes ocuparte de los gastos del tratamiento y de las terapeutas, ABOGADA, ya que tienes que saber las leyes para discutir con la obra social y hasta con el gobierno para pedir por sus derechos...SECRETARIA, ya que debes ir a presentar las facturas todos los meses y luchar con la prepaga u obra social para que te paguen( lo que en verdad deberían hacer por ley y sin chistar!), en ENFERMERA, para entender que le pasa a tu hijo cada vez que llora, y para llevarlo a la infinidad de estudios y análisis que requieren, en MAESTRA y TERAPEUTA, para enseñarle a tu hijo todo lo que puedas para que se desempeñe mejor en la vida, MADRE de tu hijo para darle todo el amor y contención que puedas...además de madre de tus otros hijos, MUJER Y AMANTE de tu marido, AMA DE CASA, y ahí no puedo entrar en detalles porque la lista sería demasiado larga... y CHOFER. Además de seguir siendo hija, hermana, nieta, cuñada, amiga...
Mañana y tarde, todos los días, debes escuchar a otros profesionales que te ENSEÑAN a tratar a tu hijo...con lo difícil que es eso para una madre...imagínense ustedes, por unos segundos...
Pero no!! hay que ser fuertes por nuestros hijos...hay que hacer todo eso y seguir adelante sin flaquear...ir a reuniones del cole y mientras las madres dicen que sus hijos "leen despacio y no les tienen paciencia"...nosotras silenciosamente sufrimos porque los nuestros quizá nunca puedan leer, o lo que es peor...hablar, ni siquiera para DECIRNOS que nos quieren, o donde les duele cuando se caen...
Nosotras, las madres especiales, tenemos que ir por la vida aguantando las cosas que dicen otras personas de nuestros hijos, dando explicaciones por sus modos diferentes de ver la vida, explicando que nuestro hijo no es un "malcriado" porque hace un berriche, sino que no lo puede evitar...que nuestro hijo no pegó de malo, sino que se sintió invadido por otros chicos o que se le cayeron encima y no entiende el "sin querer", debemos aguantar que nos den cátedra sobre lo que nuestro hijo debería o no comer, cuando la verdad es que CADA COMIDA DE CADA DÍA ES UNA LUCHA, y que darle ALGO de comer ya es una MISION IMPOSIBLE...
A mí, en mi caso particular, debo ser evaluada como terapeuta y como madre, todos los meses. Además de ser la encargada de pasar la información a las maestras y profesionales del colegio, después de cada supervisión.
Yo, personalmente, creo que soy y seguiré siendo fuerte porque no tengo opción. Porque opté y me prometí a mí misma luchar hasta las últimas consecuencias para enseñarle lo más posible, lo antes posible...y además, tratar de seguir siendo la mejor madre que pueda, y no sólo con él, sino con mis otras dos hijas.
Aunque a veces sienta que no me quedan fuerzas, que no puedo más, que todo me sale mal, que me muero...entonces ahí aparece algún "pequeño gran milagro" que me da Fé y Esperanza para seguir...
Por eso, como dijo mi amiga Sabrina, sólo lo puede entender una madre que vive lo mismo. Por eso, para mí, somos "madres especiales"...no por ser mejores ni peores que otras madres, sino por ser diferentes...al igual que nuestros hijos, simplemente diferentes!!
Por eso agradezco poder "hablar" con ustedes, mis amigas blogueras!! Poder leer sus comentarios, poder escuchar sus problemas y aconsejarlas...si puedo. Por eso, por el milagro de compartir experiencias. Y por el milagro de ser MADRES ESPECIALES...
GRACIAS!!!!!

Féliz Cumple Santino!!!



Que lo cumplas muy FELIZ!!! y lo pasamos muy bien en tu cumple!!! Besos de Martín, Bettina, Bett, Santi y Sofi!!!