lunes, 26 de abril de 2010

Algunas fotos de la vuelta a caballo...





SANTI ANDANDO A CABALLO SOLITO Y AL GALOPE!! BRAVO SAN!!



HOY, DE LOS MÁS EMOCIONADA COMPARTO ÉSTE VIDEO CON TODOS...SANTI LLEVADO DE TIRO POR PAPÁ, ANDANDO SOLITO AL GALOPE!!!!

El sábado le pedí a mi marido si podía traer los caballos a casa para salir a dar una vuelta todos. Cuando llegó, Sofi no quiso salir y Bettu tampoco, así que le dije vamos los dos con Santi...y él me contestó "no Santi va a andar solo...". Yo le dije que si estaba loco, que al galope por ahí se caía, que pin que pan...y por suerte NO ME ESCUCHÓ!!!!! Lo subió y salimos, yo le dije que quería filmarlo. Buscamos la filmadora y salimos. Martín me decía vení acá, al lado nuestro...pero yo le decía que prefería ir atrás...sin decirle que quería ir mirando por si lo veía irse para un lado y poder gritarle que pare!!!! jajajajajaj!!! Por suerte nadie me dio ni bolilla y nos divertimos como bestias!!!! Santi disfrutó muchísimo y después de una hora y media, pidió bajarse...y lo hizo también solito!!!!
A mi marido, lo felicito ya que es él, el que lo hace hacer de todo...y yo me alegro que no me hayan escuchado...POR ÉSTA VEZ!! JAJA!!
Santi a vos te digo...SOS UN CAMPEONAZO Y ME MUERO DE AMOR CADA VEZ QUE MIRO EL VIDEO. SOS UN GENIO...TE QUIERO, MAMÁ

Aprendiendo a andar solo con papá!!

jueves, 22 de abril de 2010

CAMI NECESITA DE NUESTRAS ORACIONES



Hola, hoy estaba visitando los blogs amigos, cuando pasé por el de Cin y me encontré con una noticia muy triste...Cami no está bien...

Como no puedo explicar mejor las cosas que mi amiga Cintia, paso a copiarles lo que ella escribió...

"LOS MEDICOS HABLARON CON NATY PARA INFORMARLE QUE ES CONVENIENTE HACERLE UNA TRAQUEOTOMIA..."
"LAS PALABRAS DEL MEDICO FUERON QUE SERIA PARA PROLONGARLE UN POCO MAS LA VIDA , MUY TRISTE LA NOTICIA PARA ELLOS Y TODOS NOSOTROS"...
"TODO ES MUY DURO , ELLOS COMO FAMILIA ESTÁN SIN TRABAJO COMO YA SABEMOS MUCHOS , ALGO QUE AMI TAMBIÉN ME PREOCUPA YA QUE ESTO LOS DEJA SIN TENER UNA OBRA SOCIAL , Y DE HACERLE LA TRAQUEO VOLVERÍA A SU CASA CON INTERNACIÓN DOMICILIARIA Y TODOS SABEMOS LO DIFÍCIL QUE ES CONSEGUIR LAS COSAS SIN COBERTURA ..... HAY DIOS TODO ESTA TAN DIFÍCIL..."
"NATY ESTA MUY MAL...NORBERTO ESTA HACIENDO TRABAJITOS SALE DEL HOSPITAL Y VA OTRA VEZ , PERO HOY LAS COSAS ESTÁN MAS DURAS Y TRISTES..."

Esas son palabras de Cin y ella pide que el que pueda ayudar, de cualquier manera, que por favor le escriba en su blog REGALAME UNA SONRISA MAS y ella se lo comunica a los papás de Cami...
Desde acá, estaremos rezando por Cami y su familia.

Arriba el ánimo...




Hola, estoy con poco tiempo para escribir...éstas últimas semanas fueron muy difíciles...pero ésta última especialmente. La persona que me ayuda en casa estuvo enferma y no vino, mi hija mayor con angina, correr a las actividades que tienen por la mañana, más los médicos y las vacunas, los informes de Santi, los deberes de la más grande para que no se atrase...no me alcanza el día...y la noche debería ser el doble de larga!!
El tema de Swiss Medical me tiene mal...es un ida y vuelta entre los abogados y no podemos ponernos de acuerdo...ellos quieren hacer que firme un acuerdo que para mi es una falta total de respeto...y bueno, todavía seguimos sin ponernos de acuerdo...y dudo que lo hagamos. Yo personalmente, voy a velar por los derechos de mi hijo...lo demás veremos como se arregla...esta vez no paro hasta no obtener lo que le corresponde a Santi por derecho! Y es muy fácil decirlo, pero la verdad es que hace un año y 4 meses que no recibo reintegro alguno por parte de ellos. Es muy desalentador saber que la prepaga que debe cuidar tu salud y la de tus hijos, te trata de semejante manera. Yo todavía no logro entender como siguen haciendo lo que quieren, cuando deberían tener que cumplir mínimamente las leyes...
En cuanto a Santi, él está mejor. Su estado de ánimo mejoró bastante, aunque igual sigue con pequeños momentos de descontrol, está más tranquilo...aunque sigue irritable. Hay cosas que usualmente no lo molestan, que por éstos días lo hacen...como saludar, dar besos, y la llegada a ciertos lugares.
Pero en ésta última semana habló muchísimo! Está usando varias frases geniales!! Cuando no quiere que lo moleste me dice "fuera de mi camino", "no me interesa" "ya cállate" y me tapa lo boca. Cuando quiere ver su programa favorito, que por éstos últimos días es "Go Diego Go" (el primo de Dora la Exploradora) me dice "mamá...even lower!!" y lo dice en forma de canto...y su pronunciación en inglés es genial!!! jajaj! Cuando empieza el programa se pone a bailar, señala el cocodrilo en la pantalla y grita "cocodrilo" y se empieza a reír a carcajadas!!! Está muy jocoso, se ríe y me busca para jugar, le gusta tirarse en mi cama después de comer y me pide mimos, juega interminablemente con sus hermanas...se lo ve muy felíz!
Además creo que pide mucho y se está sintiendo bien al pedir las cosas verbalemente...con lo cual, sus frustraciones son mucho mayores cuando no lo logra!! Si me pide algo y yo hago como que no lo escucho...me dice "poné atención!" y me agarra de la pera, cuando lo miro me mira fijo y hace una sonrisa enorme!! jaja! Es un amorrrrrrrrrr!!
Sigue siendo un tiranosaurio por momentos...las puertas de mi casa se están aflojando de aguantar los golpes y son muchas las veces que lo pongo en penitencia, pero ahora me llama para decirme que ya está tranquilo y cuando se lo pregunto me dice "Si"...y sale hecho una seda! Bravo San!!!
Las chicas están bien, contentas en el cole y disfrutando de sus amigas y amigos. Soy yo la que estoy un poco cansada y necesitando recargar pilas. Digamos que los problemas y las preocupaciones me tienen mal...pero mis amigas y los comentarios tan lindos que me llegaron en los últimos días, me hicieron muy bien. Gracias!!

domingo, 11 de abril de 2010

DÍA DE LA DIVINA MISERICORDIA



Acudo a Tu misericordia Dios Compasivo, ya que sólo Tú eres bondad. Aunque mi miseria es grande y mis ofensas muchas, confío en Tu misericordia porque eres el Dios de la misericordia y desde tiempo inmemorial nunca se ha oído, ni el cielo ni la tierra recuerdan, que un alma confiada en Tu misericordia, haya quedado decepcionada. Oh, Dios de piedad, sólo Tú puedes justificarme y jamás me rechazarás, cuando yo, arrepentida, me acerque a Tu Corazón misericordioso, del cual nadie ha sido rechazado jamás, aunque haya sido el pecador más grande (Diario, 1730).

Oh, Jesús, Amigo del Corazón solitario, Tú eres mi puerto, Tú eres mi paz, Tú eres mi única salvación, Tú eres la serenidad en los momentos de lucha y en el mar de dudas. Tú eres el rayo brillante que ilumina el sendero de mi vida. Tú eres todo para el alma solitaria. Tú comprendes al alma, aunque ella permanezca callada. Tú conoces nuestras debilidades y como un buen médico consuelas y curas, ahorrándonos sufrimientos, como un buen experto (Diario, 247).

El Señor le pidió a Sor Faustina que escribiera la siguiente jaculatoria y que la rezara con frecuencia:
"Oh Sangre y Agua que brotásteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, Yo confío en Ti".


Las tres de la tarde, es la hora de la Misericordia..."En esa hora no rehusaré nada al alma que me lo pida, apelando a mi Pasión"...

ROSARIO O CORONILLA DE LA MISERICORDIA

La rezarás como un rosario común del siguiente modo:
Primero: dirás un Padrenuestro, un Avemaría y el Credo

En las cuentas del Padrenuestro, dirás: "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo entero".

En las cuentas del Avemaría, dirás: "Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero"

Para terminar dirás tres veces: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero"

"Jesús, por tu dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".


"Oh Sangre y Agua que brotásteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, Yo confío en Ti".

sábado, 10 de abril de 2010

FELIZ CUMPLE EDU!!!


Espero que tengas un día especial!!! Que lo pases muy bien en tu cumple, y que podamos disfrutar juntos...Te mando un beso enorme y un muy FELIZ CUMPLE!!!!!!!!

miércoles, 7 de abril de 2010

FELIZ CUMPLE PATU!!


Glitterfy.com - Glitter Graphics

FELÍZ CUMPLE PATU!!!!
Te deseo lo mejor en tu cumple, y que sigas disfrutando del amor de tu familia!! Te mando un beso enorme y un super abrazo con mucho amor!! Besos a tu mamá!

lunes, 5 de abril de 2010

FELIZ CUMPLE BABIE!!!


Glitterfy.com - Glitter Graphics


Glitterfy.com - Glitter Graphics



Quería desearte el mejor cumple!!!! Espero que lo hayas pasado muy bien y que lo sigas disfrutando hasta el último minuto del día!!! Te mando un beso enorme!!
La foto es una que encontré de las tres y le saqué una foto...sorry no está muy nítida pero me gustó!!!
TE QUIERO!!

FELICES PASCUAS PARA TODOS!!











Hola, un poco tarde pero les deseo unas muy FELICES PASCUAS!!
El Domingo, el conejo de Pascua, dejó huevos escondidos para los chicos...y cuando les avisaron sus tíos, ellos salieron corriendo a buscarlos. La búsqueda duró un rato, pero las risas y los festejos duraron mucho más!!
Acá les dejo unas imágenes de la búsqueda!!!
Nosotros lo pasamos muy bien y en familia...espero que todos lo hayan pasado muy bien también!!
FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!!

viernes, 2 de abril de 2010

2 de Abril - Día Mundial de Concientización sobre el Autismo


Hoy, 2 de Abril, es el 3er Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Un día especial, en el que unimos fuerzas para divulgar toda la información posible. Un día en el que queremos que el mundo sepa que el Autismo no es sinónimo de desconección, desamor, de personas que no sienten. El autismo no es eso que veíamos en las películas, no es eso que nos imaginamos o que nos cuentan...
Yo puedo contarles quien y como es mi hijo...que tiene autismo. Y que ustedes saquen conclusiones...
Santi es un chico felíz, que le gusta jugar. Le gusta andar en moto, andar a caballo, saltar en los inflables, salir a caminar conmigo y sus hermanas. Le gusta jugar con su perro. Le gusta jugar con sus hermanas, con sus tíos y primos. Es un chico que busca cariño todo el tiempo...le fascina tirarse en la cama o algún sillón y que le hagan cosquis o mimos. Le gusta nadar en la pileta, le gusta el mar, ir a Temaikén o el zoológico...disfruta de cada momento, de cada día. Le gusta hacer torres y verlas caer, le gusta jugar con agua y regar las plantas, le gusta jugar con piedras y cintas, y las colecciona. Le fascinan las iguanas, los cocodrilos, los dinos y todo tipo de reptiles.
Es pícaro, obediente, cariñoso, bueno, defiende a sus hermanas y las adora. Tiene un tesón y una garra increíbles. Es valiente y luchador. Como ven...es un niño!!

Porque tiene autismo, le cuesta relacionarse con los chicos de su edad, pero no porque no quiere, sino porque no sabe como, especialmente por su falta de lenguaje. Su juego a veces no es muy comprensible para nosotros, pero para él hace todo el sentido del mundo...sus dinos tienen interminables luchas.
Porque tiene autismo, a lo mejor nunca hable como nosotros, pero se comunica a su manera perfectamente. A lo mejor nunca aprenda a leer o escribir, pero tendrá su forma de comunicarse por fotos y/o dibujos. A lo mejor no pueda entender los dobles sentidos, pero tampoco sabrá mentir. Jamás dirá una cosa por otra, ni criticará a nadie, ni dirá algo hiriente que no sea verdad...tendrá arrebatos de llanto y de descontrol, pero quién no los tiene. Tendrá días terribles y días buenísimos, pero, quién no los tiene.
El tiene autismo, no es autista. Es Santiago. Un chico de 7 años, que tiene una familia que lo adora, que lucha con él y para él, todos los días. El camino no es fácil, y quizá sea más difícil para nosotros que para otros padres y hermanos, pero también nos ha enseñado más. Mucho más. El nos enseña, todos los días, lo que es amar. Lo que es dar sin querer nada a cambio. No sabe de egoísmos ni de ofensas. Me sorprende todos los días. Me agarra la cara, me mira fijo a los ojos y me da un beso...y me dice "te amo, te quiero" y nada más importa...lo amo.
Y hoy, lo que más me gustaría, es que él pueda tener los mismos derechos que tenemos todos. Que las prepagas y obras sociales cubran sus tratamientos, que haya escuelas inclusivas, que la gente conozca más del autismo. Que entiendan que nuestros hijos aman, sienten, sufren, ríen, lloran, disfrutan...como cualquiera. Que la persona con autismo no es un ser insensible. Por el contrario, son seres con mucho para dar.