sábado, 28 de agosto de 2010

LA LEY QUE PRIVARÁ A NUESTROS HIJOS DE LA INTEGRACIÓN!!!!







PORQUE DEJAR A UN NIÑO TAN FELÍZ SIN SU INTEGRACIÓN????
Hola!! Les pido DIFUSIÓN!!!! Acá los dejo con una carta que me llegó por mail, de Débora Esther Feinman, dónde nos pide luchar por los derechos de nuestros hijos!!!! Es urgente y espero que nos escuchen, ya que ésta ley hará un desastre con la educación de nuestros hijos...y los privará de la integración!!!!

Querida Gente, paso a informarles que TGD-PADRES junto con ASDRA (Asoc. Síndrome de Down) y otras organizaciones de Discapacidad estamos queriendo realizar acciones conjuntas para que se derogue (dejar sin efecto) el Acta 246 del APE que obliga a las maestras integradoras a pertenecer a instituciones que brinden servicios de integración escolar. Sabemos de los perjuicios que ésto ocasiona a la mayoría de nuestros niños que ya están integrados en escuelas comunes con maestras integradoras particulares:

1) La GRAN mayoría de las maestras integradoras no podrán seguir brindando el servicio a nuestros chicos por la imposibilidad concreta de contar con los recursos necesarios para agruparse en equipos de integración Institucionales.
2) Actualmente son muy pocos los equipos integradores que cumplen con todos los requisitos para poder categorizar.
3) La aplicación de la norma, además, provocará una PRECARIZACION del salario de la Maestra Integradora que deberá ceder un porcentaje importante del monto que cobra actualmente por el módulo de integración escolar (cerca de $1600) para mantener la estructura de la institución integradora. Por otro lado, redundará en una PRECARIZACION de la calidad de las integraciones escolares de TODOS nuestros niños, dada la imposibilidad real de trabajar por menos de ese salario.
4) El Interior de nuestro país se verá TOTALMENTE perjudicado por esta normativa absurda y arbitraria ya que a duras penas existen maestras integradoras que puedan asumir dicha función. Ni contar con los medios para conformar los equipos con las exigencias para categorizar.

Querida Gente y/o Asociaciones; quería saber si alguien ya ha realizado algún pedido formal de revocatoria de esta normativa para sumarla a la nuestra y unificar los reclamos. Mientras más asociaciones y particulares nos sumemos mayor serán las posibilidades de éxito para lograr este fin.

Si NO logramos revocarla por la vía administrativa estamos preparados para la realización de un RECURSO DE AMPARO COLECTIVO.

Por favor CONVOCAMOS a TODOS a SUMARSE!!! El tiempo apremia porque a partir del año próximo entraría en vigencia.

Débora Esther Feinmann,
TGD-PADRES

lunes, 23 de agosto de 2010

MIREN QUE PINTA!! Ultimas novedades...





Tengo poco tiempo para escribir, pero no puedo dejar pasar, todas las cosas lindas que nos han pasado últimamente.

Santi está super charlatán...dice muchas frases nuevas y se hace entender cada vez mejor. Pero lo que me hace más felíz, es lo mucho que está disfrutando comunicarse. En general, él dice palabras que aprendió y de a poco las generaliza...pero hace ya unos meses, va diciendo cosas que no le enseñamos...lo cual quiere decir que las aprende sólo, de escucharlas seguido. Y eso para mi campeón es un paso enorme!!

El otro día, venía con una pila de ropa y él estaba parado en la puerta. Entonces le dije "salí San, correte que no puedo pasar"...y él me miró y me contestó "permiso"!! Yo me empecé a reír y le dije "tenés razón...permiso" y no pude hacer otra cosa que abrazarlo.

Se levanta a la mañana temprano y me dice "quiero afuera", entonces le digo que se tiene que ir a vestir, y va a su cuarto, yo le saco la ropa del cajón y se viste solo. Pero primero, le saco la del cole, y me dice "no quiero". (estuvimos trabajando el no quiero, así que se lo hago decir todas las veces que puedo).

La semana pasada, entró a casa, me agarró la mano y me dijo "sweater"...y yo incrédula le dije "que Santi?" y me volvió a decir "sweater" y me lo señaló con la mano. Entonces yo le dije "ahhh te saco el sweater?" y me contestó "si" como si lo hubiera dicho toda la vida!!! jajaja!! Yo felíz y no podía creer que me lo haya dicho tan claro y tan naturalmente.

El se tira a ver tele en su cuarto, y cuando le da sueño, se muda al cuarto de las chicas para dormir. Entonces, uno de éstos días, se tiró papá con él para dormir. Cuando le empezó a dar sueño le dijo a papá "cama" "ahi"señalando hacia el cuarto de las chicas, "Bettu". Mi marido incrédulo, le dijo "querés dormir ahi con Bettu?" y le dijo "si", así que pasamos el colchón al cuarto de las chicas y se fue a dormir muy contento.
Otras palabras nuevas que dice: excelente, fantástico, pijama, nombra los videos y películas que quiere ver..."Shrek", "Avatar", "Diego go", "Tierra de Osos"...etc...los nombra muy bien!!!! y aunque parece poco...para nosotros es MUCHOOOOOO!!
Además, fuimos a la Fundación con Santi, para la supervisión con Jose. Nos vio trabajar y estaba muy contenta. Santi estuvo genial y trabajó super bien. Yo, orgullosa de mi bombón. La verdad es que yo sé que él lo puede hacer, pero a veces por estar enojado y no comportarse muy bien, no puede demostrar lo que aprendió...y eso me pone mal. Pero ésta vez lo hicimos muy bien!!! Grande Totito!
Esta semana fuimos al dentista...cosa que San no soporta...pero entró lo más bien. Y para mi gran sorpresa, se sentó en la silla, se dejó apuntar con la luz y además...abrió la boca grande!!!! jajaj!! increíble!!! Estaba de lo más contento, y aunque no le hicieron nada, se portó bárbaro! Espero que la próxima se porte tan bien y se deje hacer algo más...
Bueno, en el cole también está muy bien. Siempre acompañado por Ulu, nuestro ángel en el cole, y Jorja, su seño. También va Marcela, la maestra integradora de Especial, que le prepara adaptaciones y material, además de alguna evaluación! Gracias chicas!!
Como siempre, me gusta ser positiva...y trato de no escribir las cosas que no nos salen tan bien...y en éste último tiempo, hubo poco...pero hubo. Siempre hay. El se pone nervioso o se frustra y grita, alguna vez tira o revolea algo...y a veces, pega. En esos momentos, siempre tiene una consecuencia, y con eso, espero que de a poco, pueda controlarse mejor. Le tengo mucha fé con eso, porque a medida que fue creciendo y aprendiendo a comunicarse mejor, esas cosas disminuyeron mucho. Pero ahora yo lo entiendo mejor también...y sé que hay cosas que realmente no le gustan...LLAMAR LA ATENCIÓN. El lo que más quiere es pasar desapercibido. No le gusta llegar a algún lado y que lo saluden...prefiere que le den un abrazo y beso después de un rato. También está queriendo ser más independiente...y quiere que le hable y lo mande a hacer las cosas sólo. Cuando llegamos al cole, me saluda y se va solito a la fila, se para primero y le da la mano a la Seño Jorja...pero no quiere que lo salude la Seño antes de entrar a la clase!!! jajaja!! Todo un personaje!!
Como siempre adora los abrazos...cada vez que me ve aparecer en el cole (a la salida) se levanta y abre grande los brazos y sonríe...y me dice "hola mamá" y a veces agregra un "te amo"!! Me derrite con sus besotes. Sigue siendo un cariñoso total...y no pasa un día, en el que no me dé besos, abrazos y se me tire encima para pedirme mimos.
Para aclarar, ya que se dicen muchas cosas...está todo el día pendiente de lo que pasa a su alrededor. No vive en otro mundo, ni está desconectado...simplemente le gusta jugar, y cuando está copado haciendo algo, le cuesta más dejar de hacerlo. Siempre que lo llamo, me dice "que!" a menos que esté viendo tele o jugando MUY concentrado en lo que está haciendo. Y en general, cuando está rodeado de otros chicos, prefiere o elige, jugar sólo. Pero no siempre, juega mucho con otros chicos y se divierte mucho cuando lo hace.
San, te quiero mucho y estoy orgullosísima de vos. TE QUIERO!!!

domingo, 8 de agosto de 2010

FELÍZ DIA DEL NIÑO para todosssssss!!!!





Hola!!!! Hace mucho que no paso a escribir, pero no podía dejar pasar éste día!!!! Felíz Día Bettu, Santi y Sofi!!!! Los quiero muchoooo!!!

El viernes fui a buscar a los chicos al cole, y me llevé una gratísima sorpresa!!! Todos salieron con regalitos de sus seños, cosas ricas y cositas hechas por ellas que me encantaron...y de más está decir, como les gustaron a ellos. Apenas nos subimos al auto, empezaron a mostrarme los regalitos...Sofi trajo un CD con canciones del Jardín!!! Bárbaro y ya sé que lo voy a escuchar en cada viaje y en cada ida y vuelta al Jardín, de acá a un par de años!! jajajaj!! Gracias Vicky y Cin!! Bettu trajo una foto lindísima con una amiga para poner en la heladera!! y después las dos se abalanzaron a la de Santi! Sacaron una bolsita que le dio la seño con un rompecabezas hecho a mano por ella...la seño Jorgelina. Pero lo que me mató, fue que venía con un cartelito que decía algo muy lindo...y me emocioné!
Jorja, espero no te moleste que tome prestado lo que les mandaste para escribirlo acá, y gracias porque me gustó mucho!!!

SER UN NIÑO

Ser un niño es
tener dentro del bolsillo
tesoros y algún misterio.
Soñar con ser tan grande...
poder alcanzar el cielo!!
Volar como los aviones,
navegar algún crucero...
ser un niño es
tener la Tierra,
el Cielo.
Pelear en grandes batallas
y que nadie resulte muerto...
Ser un niño es
el amor más puro y sincero,
es adivinarme el pensamiento
con sólo buscar mis ojos,
mis ojos que están
muy quietos...
Sentarse en mis rodillas,
pedir que le lea un cuento...
Ser un niño es
Dios en cuerpo pequeño
y lo mejor es cuando te dicen
"¡Cuánto te Quiero!"
FELÍZ DÍA DEL NIÑO PARA TODOSSS!!!!

SEMANA DEL NIÑO EN EL JARDIN!!!

Hola!! Quiero contarles lo que viví en el Jardín de mis hijos...bueno de Sofi, porque Santi y Bettu ya están en primaria...pero también pasaron por ahí!!
Todos los años, se hace la Semana del Niño...y ésto significa, que en el Jardín, todos los días de la semana, los padres organizan un evento (obra de teatro, títeres, juegos, etc) y los viernes las maestras hacen una obra de teatro.
A mí, éste año, me tocó Kermesse de Juegos. Y debo decir, que lo disfruté como loca. Nos divertimos, los chicos disfrutaron muchísimo, y las maestras nos ayudaban un poquito...jaja!!! Pudimos disfrutar de las tres salas, la de 3 (que es la de Sofi, mi hija) la de 4 y la de 5. Sólo puedo decir que hacer reír y verlos disfrutar a los chicos fue único!!!
Queda contarles que el viernes fue el día de las maestras. Ellas prepararon una obra de teatro ESPECTACULARRR. Por suerte, algunas madres y padres fuimos para ayudar con los chicos y pudimos verla. No sólo fue lindísimo verlas disfrazadas, sino que verlas ríendo y actuando, haciendolos reír y participar fue increíble!!
Sentí muchas cosas...admiración por éste grupo de mujeres que dedican sus días a cuidar, enseñar y amar a nuestros hijos. Felicidad, por ser parte de ese día en la vida de mi hija Sofía y de todos los chicos que estaban ahí. Emoción...si una gran emoción...por todo el cariño que vi ese día, de las seños hacia los chicos y de los chicos para con ellas.
Gracias chicas por todo el cariño! Gracias por las risas!! Gracias por todo!!!!
LAS QUIEROOOO y las felicito!!!!