martes, 25 de septiembre de 2012

APRENDIENDO...siempre APRENDIENDO

Hola!! Que felíz estar escribiendo una entrada en el blog...hace tanto que no lo hacía...y desde la última entrada vivimos  muchas cosas.
En cuanto al cole, Santi está super contento en 4to grado!!  Este año ha sido, hasta ahora, un año de mucha evolución.  Santi maduró mucho...y con él, su vocabulario y su manera de aprender...
Está super atento a todo lo que uno le dice y  contesta...pudiendo tener un diálogo, que aunque breve, super bienvenido!
Es muy obediente y bien educado...no se olvida de decir  "hola", "chau", "por favor", "gracias", "lo siento" y "salud" cuando corresponde.  Si te ve mal, siempre te pregunta "estás bien?"
Es muy cariñoso y vive pidiendo mimos...y también le gusta que lo abracen y besen mucho.
Disfruta mucho de la compañía de las personas, y se pone muy contento cuando vamos a la casa de amigos...o cuando ellos vienen a casa.  Abre sus brazos y los saluda muy feliz!! 
Le fascina andar en el auto  y cuando salimos por el pueblo, nos va diciendo por donde ir para llegar donde el quiere...que generalmente es el quiosco o la jugueteria!!!  Si, nos dice "feliz cumpleaños" cuando quiere que le compremos algo!! jajajajaj

Va al cole muy contento, trabaja  duro y super bien.  Ha aprendido un montón de cosas nuevas. Disfruta, como lo hizo siempre, de la compañia de sus amigos, y es algo muy especial verlos interactuar.  Realmente, verlo en la clase con los chicos, a mi me da un placer, un amor y un orgullo enorme...por la manera tan natural que los chicos tienen de entenderlo.  Sé que a Santi, estar con ellos en la clase, le cambia la vida...él va totalmente relajado porque sabe que esperar de ellos...pero más importante, sabe lo que ellos esperan de él!!
 Gracias a Ulu, que lo acompaña y mima cada día,  a los chicos que lo quieren y ayudan, a las Seños Keny y Gelo, que se toman el tiempo para conocerlo y dejarse conocer...hoy Santi va al cole FELIZ!!!  Y eso es lo UNICO importante...que crezca y  madure rodeado de amor y aprendiendo a su ritmo! 
Santi aprende  cosas nuevas todos los días,  que lo ayudan a ser más independiente...cosas que un tiempo atrás, no hubiesemos imaginado...
Se hace sus patitas de pollo en el microondas, las saca, se sienta en la mesa y las corta solito...si, para cualquier chico de 10 años,  eso es algo normal o fácil , pero para  nosotros es un gran logro!
 Habla por teléfono...y aunque lo que contesta son frases  hechas y aprendidas, aprendió a escuchar, a esperar para contestar y a despedirse...antes sólo escuchaba pero no tenia intención comunicativa.  Ahora me pide que quiere hablar...y con quien!!  Todas las veces fue con Ulu...en las vacaciones, porque se ve que la extrañaba...jajajajaj gracias Uli por tus charlas telefonicas con él!!!  Sos lo más!!! Además, te avisa que suena el teléfono o te lo trae para que lo atiendas.
Se levanta a la mañana, prende la tele y me pide su nesquik, y si lo mando, se lo hace solo!   
Se lava los dientes, se baña y viste tambien solo...aunque todavia tengo que darle la ropa.
Lo más significativo de todo, es que aprendió la manera de aprender...Sí, eso mismo, él sabe que aprende por repetición, entonces, me muestra los objetos para que yo le diga el "nombre" y después se aleja repitiendo lo que yo le dije...y si se olvida, o para confirmar, vuelve y me lo muestra, y me dice el nombre del objeto...no es un genio??!!  De esa manera, ha aprendido un MONTÓN!!
También se le dio por bailar, cantar y recitar...y cada tanto nos da lecciones de inglés, con una pronunciación impecable!! jajaj!!

Una amiga nos consiguió, por otra amiga, una perrita labrador negra, que bautizamos Nala!!  Es un amor...y la bienvenida que le dio Santi fue lindísima.  La acariciaba, se tiraba al lado de ella y la sostenía en brazos!!  Estamos todos muy felices y super contentos con ella!! Gracias Mariana!!

Estoy tan orgullosa de vos Santi...bravo amor...sos un genio y espero que sigas aprendiendo y disfrutando tanto al hacerlo!!  Me sorprende tu tezón y tus ganas de aprender!!

Nunca me voy a cansar de decirte "Santi TE QUIEROOOOO"