
En éstos últimos meses, San está de lo más charlatán...cosa que me emociona, enorgullece y me pone muy felíz. Por esa razón, quiero compartirlo con todos los que nos leen y se alegran con nosotros. Además pareciera que ha madurado y entiende todo lo que le digo...aún cuando lo hago sin hacer ademanes o señalar, cosa que me cuesta, porque con él, ya lo tengo como incorporado.
En cuanto a las palabras o frases que dice, son muchas, pero les puedo decir algunas que me acuerdo en éste momento...por ejemplo, pide "permiso" cuando quiere pasar y no lo dejan, o cuando me paro frente a la tele y no lo dejo ver!! jajjajaja!!! Es genial escucharlo...a veces le tapo a propósito para que me lo pida. También me dice "oh perdón" cuando tira algo, o te empuja o hace algo que sabe que está mal...es un amorrrrrrrrrr!!!
En su vocabulario tampoco falta el "gracias"!!
Cuando me pide bañarse, y el agua está caliente...me mira y me dice "ah caliente" o "que frío" cuando tiene frío o el agua está fría. Cuando ve la luna, la señala, hace un "ahhh la luz" y yo me muero de amor.
Cuando me dice "quiero ir afuera" a la mañana, es porque se quiere vestir y salir a jugar...entonces le digo "dale, andá a vestirte" y se va al cuarto y se viste solito...aparece listo y me dice "zapatilla", entonces le digo "dale, ponételas" y se las pone solito también...me dice "afuera". Entonces le abro, me paro en la puerta y sale a la galería, se da vuelta, me mira y espera que yo le diga "no te vayas lejos..." y si no lo hago, me lo dice él para recordármelo!!!! jajajaj!! un GENIO!!!
Cuando vamos al cole, al llegar me dice "mochila" entonces abre el bolsillo de la mochi y mete sus bichos (bichos de juguete chiquitos que lleva a todos lados) y despues se la pone en la espalda y caminamos hasta el cole!
También señala por dónde quiere ir y dice "allá", "vamos a casa", "quiero andar a caballo", "quiero galope por favor", "no sé", "quiero pijama" (cuando se quiere poner el pijama), dice "que frío" cuando tiene frío y se abraza y levanta los hombros...es genial!!!
Si ve a sus hermanas llorar, les pregunta "estás bien??" y a las mañanas, aparece en el cuarto con una sonrisa, se agacha al lado mío y me dice "hola!!! buen día" y cuando le contesto, le abro los brazos y nos abrazamos!!!! Es lo más cariñoso del mundo!!!
Cuando lo voy a buscar al cole, apenas me ve de lejos, le toca la pierna a Ulu para avisarle, me señala, se para y camina con los brazos abiertos hacia mi diciendo "holaaaa!!!!" y nos abrazamos!! y lo mismo hace con sus hermanas.
Cuando pasa algo que no le gusta, o escucha algún ruido que le molesta, dice "oh no, no puedo creerlooooo!"
También se le dio por decir "perfecto" y hace la señal del dedo gordo para arriba!!! No se dan una idea el cariño que me produce...
Canta y baila todo el tiempo con la música que le gusta...está realmente hecho un personaje!!!!!
Y después de tantos años, para mí, escuchar a San decir todo lo que dice, es realmente un milagro. He rezado para escucharlo decirme mamá, y hoy me dice "mamá te quiero"; hemos luchado mucho para escucharlo decir si, no, quiero o no quiero, y hoy además, dice "por favor"...
Hemos repetido una y mil veces cada palabra, y el esfuerzo valió la pena. Hemos sufrido viéndolo llorar con los retos, con los NO, pero hoy sabe lo que está bien y lo que está mal...lo que está permitido y lo que no...y eso lo hace poder convivir
en comunidad.
Todavía luchamos con sus impulsos...pero creo que el cambio y sus avances han sido notorios, y con mucha paciencia y amor lo vamos a lograr!!! Si San, porque creo en vos.
Me enorgullece ser tu mamá...TE QUIERO!!!!!!