martes, 9 de diciembre de 2008

UN PAR DE ARRUGAS MÁS!!

Un año agotador…y un fin de año con muchas emociones diferentes. Ese es en muy pocas palabras, lo que fue el 2008 para mí.
Sí, empezó el año y con muchos contratiempos, pero de todos surgió algo bueno. Primero, tuve que estar meses, sí, meses llamando a mi medicina prepaga, tratando que alguien me explique, por qué, después de cuatro años, me vuelven pedir un sinfín de estudios, sabiendo que Santi tiene un certificado de Discapacidad, y que su trastorno NO SE CURA! Por qué, con las sumas increíbles que pago por toda la familia, te hacen la vida MUCHO más difícil!! Me obligaron a llevarlo al neurólogo y empezar de nuevo con una cantidad de estudios molestos y de los cuales, hay varios, que son difíciles para encarar con un chico con autismo. Pero mi hijo los pasó con una valentía increíble. A mí, me sacaron un par de añitos de vida. Por suerte, eso me llevó a conocer al Dr. Claudio Waisburg, que es un profesional de primera. Y gracias a que me volvieron loca, sí literalmente loca, empecé a leer un poco más, y encontré las páginas de las madres que luchan por la ley de TGD, que leyendo sus páginas, me impulsaron a escribir la mía, por su fuerza y dedicación.
Cuando habíamos terminado con eso, nos quedamos sin maestra integradora, y no sabíamos si Santi podría asistir a clases…pero llegó Ursula (Ulu) a nuestras vidas y con ella, un aluvión de amor y frescura. Creo firmemente, que Ulu y el cole, obraron maravillas en Santi! Pero toda esa ansiedad, también me desgastó mucho…
También fui la única terapeuta trabajando con Santi, y eso significa, por lo menos, cuatro veces por semana, tres horas por la mañana. Eso, durante todo el año fue muy desgastante para los dos, pero valió la pena, porque está empezando a decir bastantes palabras y a modular mucho mejor. Además, sumamos a la terapia, a Sandra, la fono, una vez a la semana. Y Santi lo disfruta mucho!! Además, la supervisión y coordinación empezó a ser en Buenos Aires, en vez de, en casa. Entonces, cada quince días o una vez por mes, viajamos los dos a trabajar en la Fundación…y eso significa llevar todo lo necesario para hacerlo…que para mí es una valija!! Así que eso también sumó para estar un poco más cansada, pero sirvió para que Santi aprenda a estar más tranquilo ahí. Y además, las chicas me dieron vacaciones por primera vez en cuatro años!!! Y Santi pasó a primer grado y actuó, una vez más, en la obra de fin de año…y eso me da la pauta, que aunque con mucho trabajo y esfuerzo, vamos por buen camino…
Por eso digo, que “lo que no te mata, te hace más fuerte”….pero no más joven, así que el 2008 trajo varias arrugas más…pero bueno, están justificadas!!ja ja ja jaj!!

No hay comentarios: