viernes, 24 de abril de 2009

Que Grande Estas...


Anoche, cuando lo llevé a Santi a la cama, lo tapé y me señaló la ficha de la luz. Yo entendí que la quería apagar, entonces le pedí que lo hiciera...se paró y me agarró la mano y la llevo hacia la ficha. Yo le dije: "no, apagála vos!" y entonces, sin mas, apagó la luz y le pregunté: "que hiciste?" y me contestó "apagalalu" y se empezó a reír y se metió en la cama, y yo a pegar gritos de emoción!!! entonces le di un beso y le dije: "te quiero mu..." y terminó la frase: "choooo" y casi me muero de amor! Entonces nos reíamos lo dos y él con cara de orgullo total!! Genial!
Otra cosa que hace, es pedir que le ponga una película, entonces señala y me va diciendo: "No, no, no y cuando señalo el que le gusta, dice: "siii" y ahora ya lo pide verbalmente y clarísimo: "Nemo", "Stich", y también "Monsters"!!
Bueno, que puedo decir, estoy como madre babosa, pero no puedo creer lo mucho que ha aprendido. También entiende y hace cosas que le pido, hasta sin mirarlo, cuando vamos en el auto...cierra la ventana, se baja en casa a abrir y cerrar la tranquera, y lo que mas me mata es que hace todo sonriendo, jugando y sin ninguna fiaca...eso sí, se toma todo el tiempo del mundo!!jajaja!
En el momento del día, que sé que va a hacer un berrinche, es cuando le digo que se tiene que vestir para el cole...ahí me dice: "no quieroooo" y tira la ropa, corre, golpea el pie en el piso...todo tipo de demostraciones de bronca! ja! Pero en cuanto esta vestido, se porta genial y va feliz al cole...increíble!
Hoy tuvimos el cumple de Juana, una amiga, y había un inflable enorme...se la pasó saltando con miles de chicos, salto en la cama elástica y estuvo entre los chicos muerto de risa, saltando, rodeado de chicos...lo único que le molestó y se puso mal y a llorar, fue cuando la animadora hablaba por el micrófono!! Odia los micrófonos...ya nos había pasado en Mar del Plata, en el Acuario, que me tuve que ir con él de el show de los Lobos. Pero por lo demás, estuvo genial!! y lo mejor es que lo pasaron, los tres, super bien!!!!
Hasta tuvo una paloma en la mano!!! Grande San!!

6 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Bravo!!!!!!!!!!!La comunicaciòn que se va creando es perfecta!! Què lindo!!! Vamos Santu!!

Bettina dijo...

Gracias Lau! Si está hablando mucho más y diciendo cosas aisladas, pero hasta en la ecolalia manda palabras!! genial!! gracias y te mando un beso!

Isabel dijo...

Que contenta estoy leyendo esos maravillosos avances. Me encanta leer estas cositas, lo siento en primera persona. Besitos familia.

Alicia dijo...

Bettina: qué alegría leer los progresos de Santi, por ahí para los demás pueden ser insignificativos pero para las mamás que tenemos niños especiales cualquier cosa nueva que logre es re importante, felicitaciones!!!

Rosio dijo...

Bettina:
No sabes cuanto me emociono cuando leo el avances de los chicos. Cuando empiezan los sonidos, cuando estos se convierten en ecolalia y de alli surge el lenguaje funcional.
¡¡¡¡Bravo Santi!!!!

maria gloria dijo...

Santiiiiii felicidades por los avances y también para la mami,cariños