lunes, 28 de diciembre de 2009

De truenos y otros miedos...


Hoy amaneció lloviendo...y ya cuando escuché la lluvia, supe que el día no sería tan tranquilo. Esto es porque Santi, desde hace unos meses, le tiene miedo...creo que es miedo a los truenos, pero como le dan tanto miedo no quiere ni mirar la lluvia. Cierra las cortinas y se tapa los oídos...pero no por un rato, sino que no se saca los dedos de los oídos ni para comer, así que no come! Por momentos lo veo más relajado y se le pasa, pero en cualquier momento escucha un trueno y se pone los dedos tapándose los oídos y habla o canta para no escuchar. Lo único que nos salva es subir el volumen de la tele para que los escuche menos. Pero BINGO!! éstos días cuando llueve me quedo sin Directv, sin luz, sin NADA...entonces prendo la computadora de mi marido y unos parlantes y le pongo una película...rezando para que la luz vuelva antes que se acabe la batería de la compu!!!! jajajajaj!!!

Santi es muy valiente, no le tiene miedo a casi nada, aunque siempre le tuvo miedo a la oscuridad...él necesita una mini luz para dormir...pero ahora le empezó ese terrible miedo a los truenos...y por ende a la lluvia...pero en cuanto deja de llover, pide las botas y sale a corretear hasta que se aburre.

Espero que se le pase...realmente no sé porqué ni cuando le empezó bien, pero sé que como todo lo malo...en algún momento lo va a superar...pero hasta entonces, espero que deje de llover tan seguido, o voy a comprar un panic room con un grupo electrógeno para poder meterme con él en los días de tormenta!!!

8 comentarios:

mama de patu dijo...

hola, pase a desearte feliz año, y que no llueva con truenos para que santi no se asuste, besitos silvia

Marina dijo...

Constantino el otro día pedía "oto bum", como si nosotros pudiéramos hacer el ruido de los truenos, jeje.
Espero que se le pase pronto, sino hacemos una vaquita para comprar el grupo electrógeno!!!

Anónimo dijo...

Hola Bettina!!!!!!!!!!!!!!!!
Mwe hiciste reir con el post... no por el temor de Santi, sino por las alternativas que ibas encontrando: el volumen de la TV, la compu, la radio, jajaja! Vas a tener que pensar en comprar un generador u otra batería para la PC, jajaja!!!!!

Te dejo un beso grande y espero que pases un excelente fin de año!!!!!!!!!!!!
Besotes!
Fabi

Laura Basualdo dijo...

Ayyy Betti!!!! Y encima que no para de llover! Creo que fue el Diciembre mas lluvioso de la historia! Espero que este miedito pase pronto y que quede en el recuerdo como muchos de los temores que superan nuestros peques...mientras tanto...tené la bateria de la notebook cargada!!!

Bettina dijo...

Gracias Silvia!!! Siempre presente!!! Te mando un beso enorme y uno super para mi amigo!! Siiii creo que no va a llover, y si llueve, habra siempre una pelicula a mano...pero maniana estaran los fuegos artificiales, asi que vamos a ver que pasa!!! Todo mi amor para ustedes y que empiecen muy bien el 2010!!

jajajjaajjaja!! Siiii!! Genial que a Constantino le encantan!!! Si, espero que pronto lo supere y sino no queda otra que el grupo electrogeno!!! jajajjaBesos Marina y espero de corazon que lo pasen bien y empiecen el 2010 muy pero muy bien!!!! Besos!

HOLA AMIGA!!!!!! Que bueno que pasaste!!!! como te extranio!!! Siiiii, todo con tal que no grite y se ponga loco...y te juro que no salgo a ningun lado sin la compu, las peliculas y los parlantes!!!jajajajjJjJ!!! Fabita espero poder verlas pronto, que lo pasen super pero super bien y que empiecen el 2010 con mucha tranquilidad, paz y felicidad!!!!! Te quiero y espero que mi amiga lo pase genial!!! Besos y abrazos para VAlen!!

Hola Lau!!! Siii la tengo siempre a mano!!! Si, se le va a pasar, de golpe asi como vino. Igual, hoy vi el noticiero y dicen que no para de llover hasta Abril!!!!jajajajajajajajajajj!! Estamos en el horno pero con todo al maximo volumen...es mas, tendria que haberle pedido a Papa noel un home theatre!!! jajajajajj!!!! Besotes enormes para vos y Agus y les deseo el mejor comienzo de anio!!!!!
FELIZ 2010 PARA TODOS Y LOS MEJORES DESEOS!!!!!!

Anónimo dijo...

Bettina me imagino tu cara cuando ves q esta por llover viendo lo q viene. Para colmo este verano llueve dia por medio. Espero q pronto se le pase lo de los truenos y a los cuetes le tiene miedo?. Les deseo que empiecen un año buenisimo con muchos logros para Santi y toda la familia. Besos Bettu

Flor dijo...

Bettina, es genial tu relato!!! como terapeuta hay mil cosas que quisiera saber, pero solo te escribo y me atrevo a decir que trabajando en los espacios terapeuticos estas situaciones, a través de muchos programas desde donde se puede abordar esto puede ceder...la lluvia y los truenos son parte de la cotidianidad y el equipo que atiende a Santi seguramente lo ayudará para que su miedo disminuya... mucha suerteee!!!

Bettina dijo...

Mariel! Hola!! No me hago mucho problema, si lo puedo solucionar lo hago pero San tiene sus tiempos y su carácter. Si ve que trato de convencerlo grita más, entonces lo que hago es...le saco la mano y le digo "ves, es solo ruido, no pasa nada" y a veces se queda tranquilo, a veces grita más y a veces se rie y se deja las manos en las orejas!!!!! jajajajajja!! es un verdadero personaje...pero sí, se va acostumbrando un poco más por ser tan seguido!! A los cuetes no les tiene miedo, de chico lloraba, ahora sólo se va a su cuarto o a algún lugar y lo que le molesta es el ruido fuerte si está cerca. Gracias Amiga por pasar y por tus deseos!!! Te deseo un felíz Año y mucha felicidad para el 2010!!!! Besos a Mateo!!

Hola Flor, bienvenida!! Que bueno que me escribís...te cuento que yo trabajo con Santi en el uno a uno, así que con la ayuda de mis supervisoras me doy maña para tratar las situaciones...ésta en particular es "nueva"...empezó hace un par de meses en una tormenta grande que nos agarró con granizo y todo...creo. Sé que se le va a pasar, pero cada vez hace cosas distintas...las últimas cerraba las cortinas!!! jajajaj!!! Cuanta más atención le presto y más trato de solucionarlo, más grita y se queja. Sólo le pongo una película, le digo que no pasa nada, que es sólo lluvia y truenos y lo dejo tranquilo, generalemente se va ami cama y ahí se queda viendo tele. Algunas veces le cuesta más relajarse y si la tormenta es muy fuerte, es peor. Hoy llueve de a ratos y está afuera jugando...asi que con mi bombón NUNCA SE SABE!!! Gracias por tu comentario y cualquier pregunta que quieras hacer es bienvenida!!! Un beso y gracias por pasar. FELIZ AÑO!!