lunes, 28 de diciembre de 2009

Nochebuena en paz...así le gusta a Santi!

El 24 pasó normalmente, los chicos jugaron todo el día, los dos más chicos se durmieron una siesta, y después de ayudar a mamá con los preparativos de la comida, fui a casa a bañarlos y vestirlos. Una vez que estuvieron todos vestidos y listos, Santi comió (ya que no come nada de lo que había preparado para esa noche )y yo terminé de vestirme y salimos.
En cuanto abrimos la puerta y dije "vamos"...Santi empezó a gritar y decía "nooooo" y corría para su cuarto y se tiraba en la cama boca abajo. Le agarré la mano y le dije "San vamos a lo de Abita" pero no quería saber nada. Mi marido fue con él y le dijo que ibamos a comer y volvíamos a casa. Santi odia los festejos en lugares cerrados, dónde hay mucha gente, todos hablando al mismo tiempo. Creo que la mezcla de voces, ruidos, perfumes, colores...lo puede. Traspasamos el jardín hasta la casa de mamá y venía lloriqueando...al ver que llegábamos, entró todavía enojado, y se fue directo al cuarto de mis padres. Ahí se queda tranquilo, mirando tele. No sale hasta que él decide que lo quiere hacer, y eso es generalmente cuando estamos terminando de comer. Una vez que él decide salir, ya no le importa el bullicio...y si se siente molesto, le gusta saber que se puede ir a algún lugar tranquilo.
Cuando vino papá noel, él estaba contento con todos en el living y disfrutando de todo. Una vez que entramos los regalos (papá noel los dejó afuera en el jardín), se puso a abrirlos lo más contento!!! Jugó y disfruto de todo y terminó en el sillón tirado al lado de su abu mientras éste le hacía cosquillas!!!
Nos fuimos a casa con muchos regalitos y muy felices...y él contento de haber pasado su Navidad tranquilo sin tanta gente dando vueltas y con poco ruido, mirando una de sus películas favoritas!!!!
A diferencia del año pasado, en el que pasó toda la noche en el cuarto y no quiso salir, y no abrió sus regalos hasta el otro día porque se quedó dormido.
Así que todos tuvimos una nochebuena lindísima y en familia...disfrutando cada sonrisa de los chicos al abrir los regalos y la excitación al ver a Papá Noel y salir a correrlo...por suerte él es rápido y no se deja atrapar!!!jajajaj!!! Besos y Felíz Navidad!!!

4 comentarios:

Marina dijo...

Bettina, qué linda Navidad tuvieron al final! En paz, como vos decís, como a todos nos gusta. Me alegro que Santi pueda tener su lugar y que todos respeten sus tiepos, eso habla muy bien de toda la familia!!!

sarah dijo...

Bettina, que bueno que todos hayan tenido sus buenos momentos. Desde toda la familia reunida hasta Santi que ha elegido sabiamente estar tranquilo sin tanto barullo y que le hayan dejado estar.
un beso fuerte, familia!!

Rosio dijo...

Bettina:
Que díficil le resulta a nuestros hijos adaptarse a ciertas situaciones que los agobian, en este caso ruidos, sensaciones, olores.
A pesar de ello muchas veces se sobreponen y tratan de mil maneras de sobrellevarlos.
El hecho que Santi vaya aunque sea a regañadientas y después una vez acostumbrado a ello en la habitación baje a compartir habla de grandes avances.
Me alegra mucho que halla disfrutado de los regalos y que eso halla retribuido a hacer tu navidad mucho más linda.
Criños,
Rosio

Bettina dijo...

Gracias Marina...por lo que leí la suya pasó tranquila y en familia también! Y los chicos tenían cara de felicidad!!!!!
Sí, antes era difícil porque no sabía mucho lo que EL quería, pero ahora, aunque con sus enojos...nos hace saber lo que quiere...y maneja sus tiempos El!! Eso es muy bueno, y creo que es parte de su mejoría para comunicarse y de su madurez. La verdad es que lo vi felíz, y es lo único que me importa!!! Gracias y me encantó pasar por tu blog!!! Besos a los dos bombones!!!!

Gracias Sarah...lo pasamos bárbaro! Tranquilos, aunque no tanto como San! jajajaj! El hace lo que quiere y para mi es un placer...ya que ahora Sé lo que quiere y me gusta que esté felíz!!! Besos y gracias por tu comentario.

Gracias Rosio!! Sí, es muy difícil ya que todo lo que hago y planeo es en torno a lo que creo que Santi le va a gustar o no le va a molestar. Pero como en Nochebuena, me sorprende día a día. Esta vez, quiso volver con nosotros y terminar su Nochebuena abriendo y compartiendo con todos...y eso fue lo más lindo de mi Navidad!!!!! Si Rosio, les resulta super dificil, pero es lindísimo lo que hacen por superarlo!!! Besos amiga y uno especial para Mika.