miércoles, 31 de marzo de 2010

VIDEO "LAS DOS CARAS DEL AUTISMO" por MAITE, LA MAMÁ DE JULEN, del Blog HASTA LA LUNA IDA Y VUELTA"



GRACIAS MAITE POR EL VIDEO, ESPERO QUE LA GENTE QUE LO VEA, PUEDA DISFRUTAR DE LA CARA DEL AUTISMO QUE VEMOS NOSOTROS, LOS PADRES. NO LO QUE DICEN LOS LIBROS QUE ES. NO TODO LO QUE VEMOS EN LAS PELIS. NO LO QUE CREEN QUE ES.

LO DISFRUTÉ MUCHÍSIMO Y ME PARECIÓ LINDÍSIMO!!!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

lunes, 29 de marzo de 2010

1 DE ABRIL - CONVOCATORIA DE LOS TGD PADRES A LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS



En el Blog de Carlita y Valen, encontré la siguiente convocatoria de los TGD padres para juntarnos todos en la Plaza de los Dos Congresos para concientizar a la sociedad sobre el Autismo. Es una manera de dar a conocer al mundo, no sólo lo que es el Autismo, sino también lo mucho que necesitan sus tratamientos y acceso a la educación que merecen...acá los dejo con la carta:

"Amigos
como uds saben el 2 de abril, es el dia mundial de la concienciacion sobre el autismo, resolucion N° 62/139, aprobada por las naciones unidas el 18 de diciembre de 2007.
Tal cual, el año pasado, TGD PADRES, hara su contribucion el proximo dia jueves 1 de abril en la plaza de los dos congresos, Av. callao y Av. Rivadavia. Dado que el 2 de abril se juntan varias cosas (feriado, fin de semana largo, dia de malvinas, viernes santo, aniversario de la muerte del dr. alfonsin, etc)
Nuestra Propuesta es desde las 12 hs, hasta las 16 hs.
Haremos nuestro aporte para concientizar a la sociedad sobre el Trastorno que padecen nuestros hijos y la lucha que llevamos adelante para que puedan tener acceso a sus tratamientos, su educación y a una vida social PLENA. Realizaremos una gran volanteada que contiene un breve resumen del concepto TGD, sus síntomas principales de alarma y nuestros reclamos. A las 15,30 habra una suelta de globos, y luego se diran algunas palabras de cierre.
Sera tambien una buena oportunidad para reunir firmas para nuestro proyecto de ley, como asi tambien una nueva oportunidad para conocernos e intercambiar experiencias.
Convocamos a todos, padres, profesionales, amigos, medios, familiares y vecinos de la ciudad a participar, principalmente con la presencia, aunque sea 30 minutos o las 4 horas, y colaborar en lo qeu puedan, volantear, juntar firmas, alentar. tambien pedimos su difusion del banner que adjuntamos a conocidos, parientes, medios dde comunicacion, cadenas de facebook, a todo aquel que conozcan. la difusion que cada uno pueda hacer sera valioso para todos.
los invitamos a llevar banderas o pancartas que nos identifiquen, pueden descargarlas desde el siguiente link
http://www.tgd-padres.com.ar/difusion.htm
Invitamos y pedimos por esta via a nuestros referentes que el mismo 1 de abril se puedan hacer manifiestaciones de este tipo en cada una de las provincias.
recuerden, y particularmente a los nuevos sucriptos de la lista de todo el pais que pueden contactar a nuestros referentes de cada provincia en el siguiente link
http://www.tgd-padres.com.ar/contacto.htm
SI bien es un dia de concienciacion, es tambien un dia de fiesta !
los esperamos.
NO SE SUSPENDE NI POR LLUVIA, NI NADA."


GACETILLA DE PRENSA DIFUNDIDA POR LOS TGD-PADRES

GRACIAS TGD PADRES POR TODO LO QUE HACEN Y GRACIAS CARLITA POR PUBLICARLO...GRACIAS A ESO LO ENCONTRÉ!!!! BESOTES!!

sábado, 20 de marzo de 2010

DEL COLEGIO Y ALGO MÁS...




Hola!! Hacía tantos días que no escribía algo en el blog...ni siquiera tuve tiempo se sentarme a leer...
Hoy, sábado, decidí tomarme un ratito para pasear por los blogs y poder escribir...cafecito de por medio, obvio.
Quiero contarles un poco de todo...especialmente los primeros días de Santi en el cole!! Ya está en segundo grado!!
Empezó muy bien. Sólo el primer día, cuando lo fui a buscar estaba medio lloroso y le dio un ataque de enojo...aunque se le pasó enseguida, yo sé que fue por cansancio. No debe haber sido fácil para él, pasar de estar dos meses tranquilo en casa, a compartir una clase con 30 chicos. Pero los días siguientes, estuvo lo más bien. La semana que pasó, fue muy buena. Todavía adaptando las clases y materias a las que le conviene asistir y a las que no. Hay ciertas clases que no lo benefician, tales como inglés o computación, ya que debe compartir la compu con otros compañeros y eso le produce distracción. El todavía necesita aprender a seguir el mouse. En cuánto a lo demás, hace sus actividades adaptadas en clase y lo pasa muy bien.
Por las mañanas, va a fonoaudiología, musicoterapia y en dos semanas empieza con psicopedagogía...así que tiene sus días más que ocupados!! Y yo también!!!jajaj!!
Cuando vamos a la fono, él va felíz a verla a Sandra, la adora y lo pasa genial. Entramos y se pone impaciente si Sandra tarda en llegar!! Con ella tiene un vínculo muy lindo!
Musicoterapia, empezamos en marzo. La primera sesión fue terrible...él no quería entrar, ya que no le gusta ir a lugares nuevos, que no conoce...y se iba corriendo y nos cerraba la puerta, se iba a los otros consultorios...hasta que finalmente se relajó y ya al final tocó un poquito el piano. La segunda sesión fue mejor...ya que estaba enojado hasta que Romina, la musicoterapeuta, lo hizo pasar...entonces me empujó para afuera de la clase y me dijo "afuera" "por allá" y señaló la sala de espera con el dedo!!!!!! jajajajajaj!!!! Si me hubiera avivado en la primera sesión, que lo que quería era estar sólo sin mi, todo hubiera salido más fácil!!jajajajaja!!!
En la siguiente sesión, todo salió como anillo al dedo, ya que entró sólo y yo me fui a pasear por el pueblo!! Grande San!!
Vamos a ver que pasa el día que vayamos a la psicopedagoga por primera vez!

Durante el verano Santi creció mucho. Está enorme, super alto y aunque es re flaco, es pesadísimo!!! Pero además creció mucho en otros aspectos...está muy maduro, se maneja con mucha soltura...especialmente en los últimos días. Hizo cosas que nos dejaron con la boca abierta. Para cualquier padre, algunas cosas pasarían desapercibidas, pero para nosotros son avances muy significativos.
Cuando lo reto o le digo que no tiene que hacer algo...me mira y me dice "mala"! Y yo me trago la risa...y le mantengo la mirada...pero me gustaría darle un beso!! Si, para cualquiera es un insulto, pero para mí es su manera de decir que no le gusta que lo rete, VERBALMENTE!!
Hace un rato le pedí, sin señalar ni nada, que me trajera el control remoto...y me miró y me dijo "Que?" "dónde está?" y yo le señalé la tele...y le dije "ahí está"! y fue corriendo y me lo trajo! Un genio...y yo me sorprendo mucho cuando le digo las cosas sin pensar y responde así...y me hace muy felíz. Y como esas, hizo muchas ultimamente...parece como que está entendiendo muchísimo más...o le está siendo más fácil expresarlo.
Cada vez que lo llamo me dice "que?" y yo le pido o le digo algo enseguida, pero me dan ganas de abrazarlo...eso no fue fácil de lograr...fueron años de práctica!!
Cuando le digo que se vaya a bañar y sale corriendo al baño, se desviste y se queda esperando que le llene la bañadera...me mata!!
Es verdaderamente un chico muy felíz, bueno y cariñoso, y cada día demuestra cuánto esfuerzo hace y TODO LO QUE LOGRÓ!!! SANTI, TE QUIERO!!!

Además de San, mis princesas también empezaron el cole...Bettu 4to! Es un grado complicado, en el que hay que ponerse las pilas y trabajar duro, pero ella siempre lo hace!! Grande Bombón!!
Y Sofi salita de 3!! Desde el primer día, me tira un beso y se queda felíz!!!! Nunca necesitó adaptación...desde el día que empezó, se viste a la mañana y se pone la mochila!! jajajaj!! Le fascina ir al cole y lo disfruta un montón!!
Que ídolas!!! La verdad es que las felicito y las quiero!!!! Son lo más!!!!

jueves, 4 de marzo de 2010

Lo acompaña a San, los quiere a todos!! Gracias Ulu!!!






Esta entrada es para agradecerle a Ulu, la maestra integradora que acompaña a Santi en el cole.
Ella es la persona a la que le confío a mi hijo, todos los días.
Una persona cariñosa, buena, graciosa, y con una dedicación y entrega por lo que hace, que es admirable. El amor con el que cuida a Santi, es muy enternecedor!!!
Y no sólo a Santi...puedo decir que lo acompaña a San, pero los quiere a todos!! ULU TE QUEREMOS MUCHOOOOOO!!! GRACIAS POR TU CARIÑO...SOS UNA PERSONA ESPECIAL!!!
Espero que disfrutes de las fotos que sacamos el primer día de cole...Besos y más besos!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

NUESTRO PRIMER DÍA...UN EXITO!!!!




Hola, acá estoy felíz y orgullosa de mis tres soles!! Hoy empezamos el cole, todos. Y nos fue de maravillas!!!
Sofi empezó salita de 3 y está FELÍZ!!! Apenas entramos se quedó con la Seño Cintia, durante el Acto. Entró a la clase y la saludé...ella me devolvió el saludo, nos tiramos un beso y me fui. Durante éstos tres días, es la adaptación, con lo cual se queda sólo una hora, pero se lo ha aguantado lo más bien. Cuando voy a buscarla, está sonriendo y comiendo un chupetín!!! Me abraza como si hiciera un día entero que no me ve, y nos vamos al auto...ella, no para de contarme todas las canciones que cantaron y sigue sin parar hasta llegar a casa!! jajajaj!!! Está realmente muy contenta. Gracias Vicky y Cintia, sus Seños, que la reciben y contienen con tanto cariño...las quiero!!! Gracias Mara, por ser la mejor!! Y Gracias Moni por recibirnos en la puerta con una sonrisa!!!
Desde que Santi egresó del Jardín, las extrañé mucho...estoy muy felíz de verlas nuevamente!!!!

Santi, mi héroe, empezó de diez!!! Llegó con su papá el primer día, ya que yo estaba en el Jardín, y se fue directamente a pararse al lado de la Seño Romi, su amor del año pasado!!!jajajaj!! Cuando llegó Ulu, le dio la mano y se fueron a formar con la que va a ser su Seño éste año...la Seño Jorgelina! Cuando yo llegué, estaban formando filas en el patio, y se entonaba el Himno Nacional Argentino. San, aunque muy respetuoso y formando fila lo más bien, se tapó los oídos. Yo no pude más que esbozar una sonrisa, ya que me imaginé su reacción. Pero lo que me sorprendió fue su gran sonrisa...estaba contento de estar ahí...Siiiii, felíz de estar de nuevo en su cole, con su ángel personal al lado. Y como verán en las fotos, una vez que terminó el Acto, entraron a sus respectivas clases...Gracias Ulu!!! Gracias por acompañarnos una vez más en ésta aventura. Gracias por tanto amor y cariño. Gracias por tanta dedicación...TE QUEREMOS MUCHOOOOOOOOOOOOO!!!!

Y Bettu...ella siempre tan linda. No muy contenta de empezar, ya que disfruta como nadie de sus vacaciones!! Pero felíz de ver a sus amigos de nuevo, de conocer a sus maestras...la Seño Patricia y la Seño Gaby!!! Felíz de estar en cuarto grado y de empezar con TODO NUEVO!!! Disfruta de sus cosas y de preparar los útiles y carpetas. Igual que su mamá, le encanta ir a la librería!!! Así que ya listas para encarar el año de la mejor manera...trabajando!!!! jajajajajaj!!!!

Espero que éste año sea tan bueno como su comienzo escolar!!!!! Y gracias al IAM, por recibirnos todos los años con tanto cariño!!!!