martes, 30 de junio de 2009

Un slide de fotos de toda mi familia, del 2009!!!

Recuperando fuerzas...

Hola...espero encontrarlos a todos bien. Yo en casa, por suerte saliendo de mi gripe, y cuidando de mis tres bombones. Estuvimos todos enfermos, y seguimos medios debiluchos...pero mejor.
Yo, feliz de estar encerrada en mi casa y con pocas ganas de salir, por todos los virus que andan rondando!
Hoy pasé por el cole y ya dicen que no contarán las faltas ésta semana, y la próxima ya decretaron cerrar...así que serán unas largas semanas de lectura, aprender las tablas del 8 y del 9 (Bettu), juegos de mesa, tele y dvd´s!! pero todo sea por la salud!!! Verlos enfermos es muy feo y a mí me pone mal. Casi no duermo de noche, ya que escucho la tos, la manera de respirar, y voy seguido a ver si están tapados y calentitos! Así que enferma y cuidando a los chicos, estoy "de cama" ja ja ja!!! Literalmente!!
Bueno, como les decía antes, con los chicos en casa, la pelea interminable con Swiss Medical que no sólo no termina, sino que recién empieza, la gripe A y los virus, las elecciones y las cosas que pasan en éste país, estoy un poco cansada y tratando de recuperar fuerzas!!
Aunque lo que más angustiada me tiene, es la salud de Sami, nuestro amiguito que sigue luchando por su vida...
Yo, lo poco que sé, lo leo en el blog de mis amigas, Aly y Fabi, y voy siguiendo de cerca su estado...no he querido ni podido ir, ya que apestada no quiero acercarme a ver a Cintia y Julio, sus papás. De verdad que he estado rezando por él y pensando mucho en ellos y en tantos otros padres que están con sus hijos internados, les mando un beso enorme y todas las bendiciones para ellos. Saludos!

sábado, 27 de junio de 2009

Nuestro amigo Sami sigue luchando...Fuerza Campeon!!!

Sami esta grave, pero sigue luchando por su vida como un campeon!! Sigamos todos juntos rezando por su salud para que pronto pueda estar con sus papas!!! A ellos, un fuerte abrazo y todas las bendiciones...desde algun lugarcito remoto, estamos con ustedes!!!
Fuerza Sami!!!!

miércoles, 24 de junio de 2009

Feliz Cumple Toto!!




Hoy es el cumple de "Toto", como le dicen sus nietos!
Esperamos que lo hayas pasado muy bien y que hayas disfrutado mucho tu dia...desde aca, te mandamos un beso enorme: Mar, Bettinita, Santi, Sofi y yo...FELIZ CUMPLE TOTO!! y otro feliz cumple a Inaqui, y que los cumplan mucho mas!!!


lunes, 22 de junio de 2009

Sami necesita dadores de sangre!!

Por lo que leí en el blog de Fabi, Sami está estable...pero necesita dadores de sangre. Acá les dejo la dirección y a dónde dirigirse:

Solicitan 4 dadores de sangre, cualquier grupo y factor.A quienes puedan donar, se les agradece dirigirse a Catamarca 1238/42 - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Centro de Hemoterapia - Fundación Dr. Marrade 8 hs a 11:30 hs, con 4 hs de ayuno.Es pare el paciente Pablo Samuel Siles, de la Clínica la Esperanza - cama 7 TIP (Terapia Intensiva Pediátrica). Desde ya, muchas gracias!!!!

domingo, 21 de junio de 2009

FELIZ DIA PAPÁ!!


Hoy, en el Día del Padre, me puse a escribir la carta que YO creo, que mi hijo le escribiría a su papá (Martín, mi marido), y que seguro algún día se la leeremos juntos...

"Papá, felíz día!!! y aprovecho para saludarte, en éste día y agradecerte por éstos siete años...desde el día que nací y lloraste junto a mamá, conmigo en brazos, hasta hoy, que no hacés más que amarme y darme todo lo que quiero y necesito. Gracias...por las noches y días que me acunaste en tus brazos, por las veces que junto a mamá se preocuparon por mí, por lo mucho que luchaste y acompañaste a mamá en los momentos difíciles de mi vida, pero por sobre todo, gracias por hacerme felíz!! Sí, felíz!!! A pesar de mi lucha por estar cada día mejor, soy un niño super felíz...no pasa un día sin que ría, juegue y disfrute de las cosas simples de la vida.
Gracias por tus juegos y cosquillas, luchas interminables en mi cama, por tus tiradas en el aire que me hacen reír, por las veces que me llevás en moto y a caballo, y vamos gritando de emoción, por buscar mis "animales" de juguete por horas, de día y de noche, para que no los extrañe y llore, gracias por subirte a los árboles y techos para bajar mis "animalitos"! Gracias por acompañarme siempre, por quererme, por darme todo lo humanamente posible para que crezca como un niño felíz y rodeado de amor, por estar junto a mi, mis hermanas y mamá, SIEMPRE! Por ser el mejor padre DEL MUNDO (como me gusta decir...), porque a pesar que sos el único, yo no pude tener uno mejor! Yo estoy seguro que te elegí a vos, pero si no fuera así, te volvería a elegir...por eso y por mucho más...GRACIAS Y FELIZ DÍA, PAPÁ!!!!! TE QUIERO...SANTI"





sábado, 20 de junio de 2009

Buenos Aires, trabajo...y guitarreada!!!!

El viernes fui a la Fundación con San. Trabajó super bien y estuvo de buen humor, a pesar del antibiótico. Además, Jose pudo ver la filmación que hice de San en el cole, para que ella lo evalúe y nos de feedback. Estaba contenta, aunque siempre hay algo para mejorar...jaja! Nos volvimos a casa tarde, con Santi y Nacho, que se nos unió a último momento. Llegamos ya de noche, y los hombres se pusieron a prender el fuego para un asadito...y hubo guitarreada hasta altas horas de la noche!!! Yo totalmente afónica, pero disfruté desde el sillón, las canciones de Nacho y Mar!! Fue un lindo final para un día agotador.

Sami está grave...necesita de nuestras oraciones!!

Les escribo bastante triste, ya que hace un par de horas, me enteré que nuestro amiguito Samuel, está grave...sí...pensábamos que había mejorado, pero parece que no fue así...que sus pulmones están comprometidos, está entubado y en coma farmacológico...esperan que mejore en 72 horas.
Yo les pido, con el corazón, que eleven una oración al cielo por nuestro amiguito...nosotros estamos rezando por él y su familia...especialmente Cintia, su mamá. Desde acá le mandamos un beso grande a nuestro campeón, seguros de que pronto lo veremos sonreír para su ella!! Fuerza Campeón!! Fuerza Amiga!!

jueves, 18 de junio de 2009

Vamos Campeón!! Fuerza Sami!!!

Hola! Estoy contenta porque acabo de leer los blogs de mis amigas, Fabi y Aly, y cuentan que nuestro amiguito SAMI, está mejor...muy de a poquito pero la está luchando como un león! Bravo Campeón!!! Vamos que seguimos rezando por que te mejores y puedas volver a casa! Te queremos!! Fuerza Cin! Les mando un beso grande desde mi lugarcito...

Hoy estuve casi toda la tarde, en el cole, filmando a San en clase para llevárselo mañana a Jose, a la Fundación, para que lo vea. Y cuando terminé, me volví a casa y me tuve que tirar...estoy hecha pedazos! Me empecé a sentir mal. Y a la noche tuve que preparar todo para mañana, así que espero sentirme mejor. Bueno, mañana les cuento como me fue! Besos

martes, 16 de junio de 2009

Nuestro amigo Sami necesita de nuestras oraciones!

Ayer, Lunes, me puse a leer los blogs amigos y cuando entré en el de Fabi y Valen, leí que pedía oraciones para Sami...nuestro amiguito, del blog Regalame una sonrisa más. Fue internado el domingo y está en terapia intensiva. Entró por una bronquitis grave, pero luego se le hizo neumonía. Está grave, se le complica respirar y la saturación de oxígeno es baja... pero hoy leí en el blog de Aly, que el médico que lo oscultó, lo encontró mejor! No saben la felicidad que sentí...Fuerza Sami!!!! Estamos con vos Cintia...rezando por Sami...y les mandamos un besote grande y todas nuestras bendiciones.
Como pidió Fabi en su blog...es sólo una oración con el corazón, para que nuestro amiguito se mejore pronto!! Cintia...un beso grande desde acá y gracias a Fabi y a Aly por tenernos informadas!

lunes, 15 de junio de 2009

Diferentes, igual que TODOS!!!

Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades. Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes". Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que tod@s!

Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos, puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea, lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso, y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias! si gustas difúndelo y ayúdanos a poner nuestro granito de arena!!



El texto lo leí y copié en el blog de Caro y Facu...Gracias Caro!! Y por lo que leí es de Hada Isol del blog http://todosmisblogenuno.blogspot.com/


Gracias, es muy lindo!

Un Fin de Semana Cantado!!!


Fue un lindo y divertido fin de semana en familia. Lo pasamos genial y nos divertimos mucho el sábado a la noche...fuimos a ver cantar a Los Nachos (unos amigos que cantan como los dioses y tienen 2 cds)...y los chicos se quedaron en lo de mi cuñada Maru, con los primos!! Lo pasaron bárbaro y fue como un pijama party...eran seis!!!! Laura los cuidó de maravillas y me contó que San fue el último en dormirse, cosa que no me extraña, pero el que mejor se portó!!!
El domingo a la mañana, como Bettina y su primo Santino, no pudieron ir a verlos cantar, le cantaron su canción favorita, en vivo...con mate de por medio. Fue muy emocionante para ella y un placer verla disfrutar. Gracias Nachos!!!(Nacho Larralde y Nacho García Balcarce). El Show fue organizado por mi cuñada, Barbie, y fue un éxito total...
Mi marido y yo tuvimos nuestra salida juntos, sin los chicos, en varias semanas y nos divertimos mucho...y después de disfrutar de la familia y los amigos, pasamos un feriado en casa tranquilos...comiendo asado con mi hermano y su familia. Fue muy agradable y yo tuve tiempo de pasar a visitar los blogs que tanto disfruto.

Además quería contarles que ésta semana lo voy a filmar en el cole a San...y ver si lo puedo subir a la página. Espero que se sienta mejor, porque está con antibiótico por una sinusitis, y le hace bastante mal, y faltó el pasado jueves y viernes, pero el fin de semana lo pasó genial...




viernes, 12 de junio de 2009

Qué grata SORPRESA!!! Gracias Moni, TGD padres (Germán) y Jorge Rial!!!

Que Grata Sorpresa!!! Hoy estaba viendo Intrusos, y lo vi a Germán (de TGD padres) hablando con Jorge Rial, sobre la maratón del domingo 14, a las 10 hs. en Costanera y Av. Belgrano, en el monumento a Lola Mora!! Fue organizada por los padres autoconvocados de niños con TGD, para concientizar y pedirles a nuestros diputados que trabajen para garantizarle a nuestros hijos sus derechos. Me encantó, ya que explicó que el autismo es un Trastorno, y no una enfermedad, mostró la foto de su hijo Santi y contó que la Ley ya está en el Congreso y es el expediente número 2785!!! Gracias Germán y Moni, por luchar tanto por nuestra causa!!! y muchas gracias Jorge Rial!!!
Otra vez, gracias y los felicito!!!!! Disfruté mucho el programa...Gracias y QUE GRATA SORPRESA!!!!!!

Si quieren saber más sobre la maratón o la ley, visiten los blogs de Moni o TGD padres, enlazados arriba!!

miércoles, 10 de junio de 2009

Una Niña Increíble!!!


El otro día, mirando videos en Youtube, vi uno que me encantó y me emocionó hasta las lágrimas...y es el de una niña de 7 años, que canta el himno de los Estados Unidos, antes de empezar los partidos de la NBA de los Orlando Magics! La niña se llama Gina Marie Incandela y se le diagnosticó autismo a los dos años de edad. Así que eso me pareció muy alentador y me dio una inyección de optimismo y alegría...Realmente verla cantar es algo tan lindo que me hizo llorar!!!

Anoche, al ir al Blog de Maite, Hasta la Luna ida y Vuelta, vi que ella no sólo lo había visto, sino que subió toda la información sobre esta increíble niña...y cuenta en detalle su historia, además de hacer un enlace con la página de Gina Marie!!! Les recomiendo visitar su blog para verla y no perdérsela!!!

lunes, 8 de junio de 2009

Después de varios días...Acá estoy!!






















Volví...después de varios días sin poder escribir, ya que no había manera de inspirarme. Pero hoy, después de recibir un premio y de leer los blogs, me inspiré nuevamente. Y se me dio por escribir sobre las cosas que más me gustaron y las que disfruté en éstas semanas...ya que estuve pensando mucho en las cosas importantes de la vida...y éstas fuerona algunas de ellas:
Santi cantando...sí, hace ya varias semanas que se lo escucha cantar!!! Y tanto papá como yo, nos unimos a cantar con él...pero se enoja y nos tapa la boca!! jajajajaj!!

Juega con sus animales en un puff de casa, uno que lo tiene completamente alquilado, ya que no deja a nadie sentarse en él... y si se sientan, les dice "salí...". Pero ayer le dijo a papá..."salí afuera" y cuando papá le dijo "porque no?" le gritó "porque no!!"...ja ja ja fue genial escucharlo!

También he disfrutado verlo andando a caballo y pidiendo..."galope", entonces apunta para adelante y dice "para allá...galope"! Es morfable!!!!

Ver a Sofi corriéndolo por la casa, le hace cara de monstruo y le hace "uaaaaa" y él corre muerto de risa...y hoy le dijo ella a Santi, "vení, acostate conmigo!" y él fue y se tiró al lado de ella en el piso y la copiaba...fue lindísimo!

Disfruté muchísimo viendo a mis dos hijas cocinar...hicieron milanesas! Pero las hicieron ellas solitas, yo sólo las freí...pero nos divertimos mucho!

He disfrutado de mis hijos, cómo siempre, pero me han sorprendido mucho en éstas últimas semanas...Santi por sus cantos y cantidad de palabras, y por todo lo que me demuestra que aprende cada día, Sofi por sus genialidades y macanetas, y por su relación con los hermanos...y Bettina, que puedo decir...es cariñosa, protectora, buena y una compañía increíble para mí.

Realmente quería compartir estas cosas lindas que viví con ellos...Gracias por compratir mis cosas y por sus comentarios inspiradores, gracias también por compartir sus vidas en los blogs, que lograron inspirarme!!

domingo, 7 de junio de 2009

Otro Premio...Gracias Mariel!!!!



Mariel, del blog Mi Angel Mateo , nos dio éste premio...dulce como la miel...gracias, me hace muy felíz!! La condición del premio es enviar el enlace del blog que lo entregó, y citar por lo menos, 5 cosas que son agradables para nosotros y luego enviarlo a la mayor cantidad de personas que desee. Otra vez gracias...lo recibo feliz!


Las 5 cosas agradables para mi:
1- Compartir mi vida con mi familia...especialmente los fines de semana o vacaciones, en casa.
2- Tomar un cafecito, charlando con mis hermanas.
3- Leer los blogs y escribir en el mío cuando se van todos a dormir!
4- Dejar y buscar a mis hijos en el cole...especialmente ver a San entrar solito!
5- Andar a caballo...

Disfruto mucho haciéndoles programa a mis hijos, especialmente con Bettina, ya que nos divertimos mucho juntas!!

Este premio se lo otorgo a:
1) Fernando y Cristina

Pero debo decir que 5 es muy poco, y otros no nombre porque ya se los dieron...pero tengo miles más...y aprovecho para agradecerles por los buenos momentos que paso leyendo todos los blogs amigos!!! Gracias, lindísimo premio!!!