sábado, 20 de marzo de 2010

DEL COLEGIO Y ALGO MÁS...




Hola!! Hacía tantos días que no escribía algo en el blog...ni siquiera tuve tiempo se sentarme a leer...
Hoy, sábado, decidí tomarme un ratito para pasear por los blogs y poder escribir...cafecito de por medio, obvio.
Quiero contarles un poco de todo...especialmente los primeros días de Santi en el cole!! Ya está en segundo grado!!
Empezó muy bien. Sólo el primer día, cuando lo fui a buscar estaba medio lloroso y le dio un ataque de enojo...aunque se le pasó enseguida, yo sé que fue por cansancio. No debe haber sido fácil para él, pasar de estar dos meses tranquilo en casa, a compartir una clase con 30 chicos. Pero los días siguientes, estuvo lo más bien. La semana que pasó, fue muy buena. Todavía adaptando las clases y materias a las que le conviene asistir y a las que no. Hay ciertas clases que no lo benefician, tales como inglés o computación, ya que debe compartir la compu con otros compañeros y eso le produce distracción. El todavía necesita aprender a seguir el mouse. En cuánto a lo demás, hace sus actividades adaptadas en clase y lo pasa muy bien.
Por las mañanas, va a fonoaudiología, musicoterapia y en dos semanas empieza con psicopedagogía...así que tiene sus días más que ocupados!! Y yo también!!!jajaj!!
Cuando vamos a la fono, él va felíz a verla a Sandra, la adora y lo pasa genial. Entramos y se pone impaciente si Sandra tarda en llegar!! Con ella tiene un vínculo muy lindo!
Musicoterapia, empezamos en marzo. La primera sesión fue terrible...él no quería entrar, ya que no le gusta ir a lugares nuevos, que no conoce...y se iba corriendo y nos cerraba la puerta, se iba a los otros consultorios...hasta que finalmente se relajó y ya al final tocó un poquito el piano. La segunda sesión fue mejor...ya que estaba enojado hasta que Romina, la musicoterapeuta, lo hizo pasar...entonces me empujó para afuera de la clase y me dijo "afuera" "por allá" y señaló la sala de espera con el dedo!!!!!! jajajajajaj!!!! Si me hubiera avivado en la primera sesión, que lo que quería era estar sólo sin mi, todo hubiera salido más fácil!!jajajajaja!!!
En la siguiente sesión, todo salió como anillo al dedo, ya que entró sólo y yo me fui a pasear por el pueblo!! Grande San!!
Vamos a ver que pasa el día que vayamos a la psicopedagoga por primera vez!

Durante el verano Santi creció mucho. Está enorme, super alto y aunque es re flaco, es pesadísimo!!! Pero además creció mucho en otros aspectos...está muy maduro, se maneja con mucha soltura...especialmente en los últimos días. Hizo cosas que nos dejaron con la boca abierta. Para cualquier padre, algunas cosas pasarían desapercibidas, pero para nosotros son avances muy significativos.
Cuando lo reto o le digo que no tiene que hacer algo...me mira y me dice "mala"! Y yo me trago la risa...y le mantengo la mirada...pero me gustaría darle un beso!! Si, para cualquiera es un insulto, pero para mí es su manera de decir que no le gusta que lo rete, VERBALMENTE!!
Hace un rato le pedí, sin señalar ni nada, que me trajera el control remoto...y me miró y me dijo "Que?" "dónde está?" y yo le señalé la tele...y le dije "ahí está"! y fue corriendo y me lo trajo! Un genio...y yo me sorprendo mucho cuando le digo las cosas sin pensar y responde así...y me hace muy felíz. Y como esas, hizo muchas ultimamente...parece como que está entendiendo muchísimo más...o le está siendo más fácil expresarlo.
Cada vez que lo llamo me dice "que?" y yo le pido o le digo algo enseguida, pero me dan ganas de abrazarlo...eso no fue fácil de lograr...fueron años de práctica!!
Cuando le digo que se vaya a bañar y sale corriendo al baño, se desviste y se queda esperando que le llene la bañadera...me mata!!
Es verdaderamente un chico muy felíz, bueno y cariñoso, y cada día demuestra cuánto esfuerzo hace y TODO LO QUE LOGRÓ!!! SANTI, TE QUIERO!!!

Además de San, mis princesas también empezaron el cole...Bettu 4to! Es un grado complicado, en el que hay que ponerse las pilas y trabajar duro, pero ella siempre lo hace!! Grande Bombón!!
Y Sofi salita de 3!! Desde el primer día, me tira un beso y se queda felíz!!!! Nunca necesitó adaptación...desde el día que empezó, se viste a la mañana y se pone la mochila!! jajajaj!! Le fascina ir al cole y lo disfruta un montón!!
Que ídolas!!! La verdad es que las felicito y las quiero!!!! Son lo más!!!!

13 comentarios:

Marina dijo...

Ya te extrañabamos!!!! Cuánto me alegra todo lo q contás, me encató "mala", jaja, es un genio!!!!
Constantino también empezó el cole, adaptación, jaja, entra derechito sin nisiquiera saludar, ya cdo. llega a la esquina empieza a "correr" gritando "cole, cole, cole" y se manda adentro, como si nada. Una madre me dijo a modo de chiste "yo q vos estaría ofendida". Es un alivio q se quede tan contento, aunq q no me salude me pone un poco :(, ya llegara. El siempre se quedó solo en cualquier terapia,sin problema, y x suerte, ahora cada tanto pide q Salvador o yo estemos ahí :)
Muchos besos!!!

Georgina Barragan dijo...

Hay que alegria, brinco de contenta con lo que estoy leyendo de Santi.

No puedo evitar pensar en mi Nicolas mas grandecito con lo que cuentas de Santi.

Amo a mi hijo con toda mi alma y espero que avance tanto como Santi,pondre toda mi vida, mi esfuerzo y corazon.

Te felicito tanto por los avances de Santi, me encanta como los cuentas, uno no puede dejar de leer, me encanta.

Georgina.

sarah dijo...

Hola Bettina! qué bueno saber de tí otra vez y más aún con esa alegría y esos grandes avances de Santi! Enhorabuena!
Lo de la musicoterapia debe ser muy bueno. Hasta ahora no he visto nada de eso por aquí.
Muchos abrazos y besos!

Cristina dijo...

Bettina...muy bien!! Besos,besos y más besos`para ti y para el tocayo de mi hijo (ji,ji,se llaman igual!).Un superabrazo!

Bettina dijo...

Hola Marina!!! Si, yo también!!! Y me mata cuando me dice mala!! jajaj!!
Quería decirte lo bueno que es que Constantino se quede bien...es horrible cuando lloran y no te los podés despegar...te lo digo por experiencia...así que tenés que estar muy contenta. Y ya te va a dar un besote antes de salir corriendo...vas a ver! Que bueno que le gusta el cole!! Que placer...no? Yo también con San en el Jardín no existía la adaptación...entraba adaptado!!jajajaj!!! Felicitaciones amiga y gracias por visitarnos! Besos a los chicos!!


Hola Georgina!! Si es bárbaro estar de vuelta leyendo sus blogs y viendo sus comentarios! Siiii estoy segura que Nicolás ira mejorando y evolucionando tanto o más que Santi...lleva su tiempo, hay muchos altibajos pero siempre nos sorprenden con su esfuerzo.
Yo también lo quiero con locura, y para mi ver sus avances me hace muy felíz...también sé muy bien lo que se sufre en el intento!! Fuerza amiga y MUCHA paciencia!!! Besotes a mi amigo!!

Hola Sarah!! Para mí también es un placer poder estar en mi blog y con ustedes...de verdad hubo muchos cambios éste año y musicoterapia es una de ellas...por ahora no pudo hacer mucho, sólo entrar en confianza con San, y ponerle música a sus juegos (como hacer un sonido cuando él hace caer sus torres hechas de ladrillitos...)ja ja tuvo una muy buena idea para poder conectar!!! Gracias por tus buenos deseos, te quiero mucho, besotes!!!!

Hola Cristina!!! Gracias por todo y un besote al tocayo!!!jajajaj!!! Gracias y besos!!

María dijo...

Que bueno todo Bettina, da gusto leer buenas noticias.
Me encantó lo de mala y lo de que en las terapias prefiera estar solo. Yo estoy siempre presenta en las de Javi y me lo imagino dentro de unos añitos echándome y me muero de risa. Tu Santi saca carácter y eso es muy bueno.
Muchas gracias por tu apoyo.
Te mando un beso enorme para toda tu familia

Bettina dijo...

Hola María!! Que bueno ver tu mensaje...y siiiiii tiene un carácter terrible!!jajajaj!!! Esto es nuevo, lo de echarme digo, porque antes no me dejaba ir a ningún lado si era un lugar desconocido...pero ahora sabe que mamá presente lo hace hacer lo que TIENE QUE HACER Y NO LO QUE QUIERE!!! Y está bueno que las terapias sean con profesionales y yo no tenga nada que hacer...es como SU lugar!! Estoy segura que Javi te va a hechar cuando se sienta que sólo puede hacerse entender...Besos y un beso enorme para ustedes!!

Gaby dijo...

Hola Bettina, qué bueno que Santi haya crecido y progresado tanto, me alegro muchísimo!!. Mi hijo recién empieza la primaria también en un curso numeroso y hasta ahora todo parece andar sobre rieles.Que tu nene ya esté en segundo grado me da muchas esperanzas de que todo va a marchar más que bien.
Besitos para vos y tu familia!!

Anónimo dijo...

HOLA BETTINA!! Tanto tiempo. Intente varias veces por que no podia dejar el comentario.
No te imaginas lo contenta que me pone tener buenas noticias de Santi, que todo vaya para adelante y con logros tan importantes en su comunicacion.
De las princesas que te voy a decir son lo mas tenes razon.
Te dejo un beso grande y te entiendo que no tengas mucho tiempo para sentarte en la compu, a mi me pasa lo mismo

maria gloria dijo...

Bettina que lindo lo que contas de Santi, Bettu y de Sofi que lindo la familia completa va al cole les felicito por todos los adelantos, muchos besos

Bettina dijo...

Hola Gaby que bueno que tu hijo ya esté en primaria...es tan lindo verlos crecer y madurar!! Te digo que a mi me hace muy feliz verlo a mi hijo en el cole...es un placer!!
Si Gaby...siempre con mucha esperanza y Fé!!! Te mando un beso y felicitaciones!

Hola MAriel!! Cuanto me alegro de ver tu comentario!! gracias!!! Si es un placer lo que ha mejorado San y como se supera día a día...y las chicas son geniales...
Te mando un beso enorme y si puedo el feriado me dedico a visitar blogs y mandarles besos a todas...Espero que Mateo esté bien y mejorando todos los días!!! Besos

Gracias Maria Gloria!! Si me hace muy bien llevarlos al cole y verlos a cada uno con sus clases!! Es realmente un logro muy grande, tanto para San como para nosotros!! Besos y gracias!!

Carla Cardone dijo...

Hola amiga!!!!!!!!!!!!!!!!! te extrañaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Q hermoso todo lo q contás!! cuantos avances!!!!!!!!! y los muchos q vendran! pufff!!! Santi esta dando enormes muestras de lo mucho q maduró.
Yo spe digo q admas de todas las terapias y el estimulo tmb hay q darles tpo a ellos a q maduren, al menos en mi experiencia resultó asi.
Bettu q feliz me pone cada pasito q da este bombon tan hermoso!, es como presenciar los pasitos de valen...los vivo como propios,
los quiero mucho!!!!!!!!!!!!!
besotes

Bettina dijo...

Hola Carlita!!! te escribi un comentario y no aparece...no entiendo mucho la tecnologia!! jajaj!! Si lo de la maduracion es tal cual, la verdad es que hay cosas que las aprenden solos. Al madurar quieren ser mas independientes...Santi esta demostrandome que quiere y puede estar sin mi...lo que me enorgullece mucho!!! Gracias amiga por el comentario y un beso al negrito mas lindo!!!