lunes, 23 de agosto de 2010

MIREN QUE PINTA!! Ultimas novedades...





Tengo poco tiempo para escribir, pero no puedo dejar pasar, todas las cosas lindas que nos han pasado últimamente.

Santi está super charlatán...dice muchas frases nuevas y se hace entender cada vez mejor. Pero lo que me hace más felíz, es lo mucho que está disfrutando comunicarse. En general, él dice palabras que aprendió y de a poco las generaliza...pero hace ya unos meses, va diciendo cosas que no le enseñamos...lo cual quiere decir que las aprende sólo, de escucharlas seguido. Y eso para mi campeón es un paso enorme!!

El otro día, venía con una pila de ropa y él estaba parado en la puerta. Entonces le dije "salí San, correte que no puedo pasar"...y él me miró y me contestó "permiso"!! Yo me empecé a reír y le dije "tenés razón...permiso" y no pude hacer otra cosa que abrazarlo.

Se levanta a la mañana temprano y me dice "quiero afuera", entonces le digo que se tiene que ir a vestir, y va a su cuarto, yo le saco la ropa del cajón y se viste solo. Pero primero, le saco la del cole, y me dice "no quiero". (estuvimos trabajando el no quiero, así que se lo hago decir todas las veces que puedo).

La semana pasada, entró a casa, me agarró la mano y me dijo "sweater"...y yo incrédula le dije "que Santi?" y me volvió a decir "sweater" y me lo señaló con la mano. Entonces yo le dije "ahhh te saco el sweater?" y me contestó "si" como si lo hubiera dicho toda la vida!!! jajaja!! Yo felíz y no podía creer que me lo haya dicho tan claro y tan naturalmente.

El se tira a ver tele en su cuarto, y cuando le da sueño, se muda al cuarto de las chicas para dormir. Entonces, uno de éstos días, se tiró papá con él para dormir. Cuando le empezó a dar sueño le dijo a papá "cama" "ahi"señalando hacia el cuarto de las chicas, "Bettu". Mi marido incrédulo, le dijo "querés dormir ahi con Bettu?" y le dijo "si", así que pasamos el colchón al cuarto de las chicas y se fue a dormir muy contento.
Otras palabras nuevas que dice: excelente, fantástico, pijama, nombra los videos y películas que quiere ver..."Shrek", "Avatar", "Diego go", "Tierra de Osos"...etc...los nombra muy bien!!!! y aunque parece poco...para nosotros es MUCHOOOOOO!!
Además, fuimos a la Fundación con Santi, para la supervisión con Jose. Nos vio trabajar y estaba muy contenta. Santi estuvo genial y trabajó super bien. Yo, orgullosa de mi bombón. La verdad es que yo sé que él lo puede hacer, pero a veces por estar enojado y no comportarse muy bien, no puede demostrar lo que aprendió...y eso me pone mal. Pero ésta vez lo hicimos muy bien!!! Grande Totito!
Esta semana fuimos al dentista...cosa que San no soporta...pero entró lo más bien. Y para mi gran sorpresa, se sentó en la silla, se dejó apuntar con la luz y además...abrió la boca grande!!!! jajaj!! increíble!!! Estaba de lo más contento, y aunque no le hicieron nada, se portó bárbaro! Espero que la próxima se porte tan bien y se deje hacer algo más...
Bueno, en el cole también está muy bien. Siempre acompañado por Ulu, nuestro ángel en el cole, y Jorja, su seño. También va Marcela, la maestra integradora de Especial, que le prepara adaptaciones y material, además de alguna evaluación! Gracias chicas!!
Como siempre, me gusta ser positiva...y trato de no escribir las cosas que no nos salen tan bien...y en éste último tiempo, hubo poco...pero hubo. Siempre hay. El se pone nervioso o se frustra y grita, alguna vez tira o revolea algo...y a veces, pega. En esos momentos, siempre tiene una consecuencia, y con eso, espero que de a poco, pueda controlarse mejor. Le tengo mucha fé con eso, porque a medida que fue creciendo y aprendiendo a comunicarse mejor, esas cosas disminuyeron mucho. Pero ahora yo lo entiendo mejor también...y sé que hay cosas que realmente no le gustan...LLAMAR LA ATENCIÓN. El lo que más quiere es pasar desapercibido. No le gusta llegar a algún lado y que lo saluden...prefiere que le den un abrazo y beso después de un rato. También está queriendo ser más independiente...y quiere que le hable y lo mande a hacer las cosas sólo. Cuando llegamos al cole, me saluda y se va solito a la fila, se para primero y le da la mano a la Seño Jorja...pero no quiere que lo salude la Seño antes de entrar a la clase!!! jajaja!! Todo un personaje!!
Como siempre adora los abrazos...cada vez que me ve aparecer en el cole (a la salida) se levanta y abre grande los brazos y sonríe...y me dice "hola mamá" y a veces agregra un "te amo"!! Me derrite con sus besotes. Sigue siendo un cariñoso total...y no pasa un día, en el que no me dé besos, abrazos y se me tire encima para pedirme mimos.
Para aclarar, ya que se dicen muchas cosas...está todo el día pendiente de lo que pasa a su alrededor. No vive en otro mundo, ni está desconectado...simplemente le gusta jugar, y cuando está copado haciendo algo, le cuesta más dejar de hacerlo. Siempre que lo llamo, me dice "que!" a menos que esté viendo tele o jugando MUY concentrado en lo que está haciendo. Y en general, cuando está rodeado de otros chicos, prefiere o elige, jugar sólo. Pero no siempre, juega mucho con otros chicos y se divierte mucho cuando lo hace.
San, te quiero mucho y estoy orgullosísima de vos. TE QUIERO!!!

8 comentarios:

SabriIsabel dijo...

Bettttuuuuu!!!!Cuantas Buenas Noticias!!!!!Que lindo todo lo que nos contas!!!Me morí con el "permiso"jajajajajaja Cuanta alegría me ha dado leerte!!!!
Nos falta tiempo pero cada vez que puedo leerte me reconforta el alma y me llena de esperanza!!!
Te Quiero Amiga!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Bettina!! Cuanto meses sin entrar a leer los blogs amigos y ni publicar en el mio por falta de tiempo pero que alegria que me encuentre con tantos avances en Santi. Me encanta que siga progresandotan lindo. Me gusto mucho lo que contas de que le gusta que lo saluden despues de un ratito.
Me estoy haciendo un ratito a leer todos los blogs, paso pronto a seguir leyendo adelantos de Santi.
Te dejo un beso grande y Felicitaciones!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bettina dijo...

Hola Sabri!!!! A mi me hizo muy bien encontrar tus comentarios! Me alegraste el corazón! Yo también te quiero mucho. Si, fue genial el permiso, casi me muero de amor! jajajaj!! Está hecho un señor chiquitito!! jajaj!! Que felíz me hace dar esperanza y quería felicitarte porque yo pasé a visitar tu blog y me encantó. el gordo está ENORME y hecho un bombón!!! Sigamos luchando juntas!!!! LOS QUIERO!

Hola mariel!!! Que lindo encontrar tu comentario! GRACIAS!! Si estamos con poco tiempo pero me hace muy felíz escribir y leer los blogs...siempre me reconforta y me hace bien...VISTE LAS COSAS QUE HACE SAN? ESTÁ GENIAL!!! y si odia llamar la atención...jajajaj!! Te mando un beso enorme y espero que Mateo ande bárbaro!! BESOSSSSSSSSSS

Rosio dijo...

Pasaba a visitarlos.
Y me encuentro con tan gratas noticias, realmente Santi es todo un campeón.
Cariños.
Rosío

Bettina dijo...

Gracias Rosio!!!! Que bueno que pasaste, me encanta encontrar sus saludos y comentarios. Besos y abrazos para mi amiga Mika!!

sarah dijo...

Santi, qué noticias tan positivas! qué bueno! Santi está requeteguapo con esas gafas!
Me alegra saber de ustedes de nuevo!
un beso, Bettina!

Bettina dijo...

GRACIAS SARAH!!! VISTE LO BUENMOZO QUE ESTA?? BESOS