lunes, 29 de septiembre de 2008

...AL COLE

Cuando Santi cumplió los 4 años, todavía no estaba preparado para empezar el cole, pero de a poco fuimos creando un ambiente para que se fuera acostumbrando. Empezamos con actividades escolares (pintar, cortar, pegar con plasticola, usar mochila, etc) y trabajamos mucho en mesa. El verano siguiente, lo llevaba al cole solo a trabajar en lo que iba a ser su clase, pero hacíamos la programación como en casa. Y San disfrutaba mucho!! Le gustaba correr por el jardín y subirse a los juegos del patio. Conoció a su directora Mara y a su maestra Vicky, y se enamoró de inmediato. Ellas, unas dulces totales, se lo metieron en el bolsillo enseguida...y en Marzo, dejamos pasar unas semanas y empezó en salita de 4, salita verde...
Bueno, que puedo decir, todo salió a la perfección!! Yo sólo debía llevarlo unos minutos más tarde para evitar el saludo inicial del Jardín, que es cantando y entrábamos directo a la salita. Ahí nos esperaba Lore, su maestra integradora y terapeuta por 4 años, que nos recibía con mucho amor. El estuvo feliz desde el primer día y no necesito más de unas semanas en empezar con el horario completo y sólo un día de adaptación!! Y debo decir que el cole fue su GRAN logro...ya que para él, compartir una sala cerrada con tantos chicos desconocidos debe haber sido extremadamente difícil. Así que otra vez Santi me sorprendió, ya que yo era la primera en pensar que no lo iba a lograr! Y nuevamente, mi hijo me dio una lección...y como si fuera poco, pasó a preescolar. Hizo todo éste año en salita roja, y cada día más adaptado y feliz.
Me gustaría agradecer mucho a todos los que facilitaron enormemente la integración de San al cole!! En primer lugar al IAM (Instituto Agropecuario de Monte) que nunca dudaron en darnos un lugar...por eso Verónica, Santi, Alec y Marieta...un millón de gracias, no sólo por darnos un lugar sino por hacerlo tan amorosamente. A Mara por ser tan buena, agradable y contenedora de los chicos y de los padres, y a sus maestras Vicky, Guada, Gaby, Ceci y Martín, que son LO MÁS!! A Ursula, ULU para nosotros, su maestra integradora y ángel personal, decirle "GRACIAS por brindarle a Santi tu amor incondicionalmente y a nosotros la felicidad de dejarlo todos los días en tus manos!! " Y no puedo olvidarme de Moni, que todos los días nos abre la puerta, nos saluda pacientemente, les lleva las galletitas y la leche a los chicos, y siempre está con una sonrisa...GRANDE MONI...y Santi no pasa un día sin darle un beso!!!! Por todo eso y mucho más...gracias!
Y decirles que no sólo mis hijos pasan momentos increíbles...nosotros los padres también.
Por eso, GRACIAS nuevamente.
A los padres y compañeros de San, que les puedo decir que San no les haya dicho...no con palabras sino con abrazos, besos y sonrisas. El los adora y disfruta enormemente de su compañia, y yo también...GRACIAS también y FELICITACIONES POR PASAR A PRIMER GRADO!!!!!!!! SANTI SOS MI HEROE!!!

No hay comentarios: