viernes, 20 de marzo de 2009

GRANDE MONI!!!

El Sr. Sofovich, tuvo una verborragia mas, una de tantas, y se refirió a la Sra. Moria Casan diciéndole autista...que le quiso decir??? Acaso autismo es un adjetivo calificativo...NOOOO!!! Es una discapacidad, que como bien dijo Mónica, no se elige, se sufre!!! Las personas con autismo son personas valientes, puras, que aman y desean ser amados...y también respetados. Que luchan todos los días por superarse, por entender este mundo...que la verdad, a veces, es mejor no entender. Por eso, y porque TODOS merecemos respeto, y no nos aguantamos mas la FALTA de respeto! Por ser la orgullosa madre de un niño increíble, que padece autismo.
Mónica, quiero agradecerte por no haberlo dejado pasar...porque en este país estamos acostumbrados a dejar pasar todo!! Gracias por defender a nuestros hijos, gracias por hablar y por empezar a NO DEJAR PASAR las cosas que nos hacen mal! Me gustaría publicar tu carta, porque me encanto. Y una vez mas, felicitarte por ser una madre tigresa y defender los derechos de nuestros hijos...te mando un beso y ahí los dejo con lo que escribió Mónica Galante...orgullosa madre de Tatin!!

En esta batalla que es la vida misma, es increíble que todavía haya gente que discrimine y se jacte de las barbaridades que dice y piensa.

Mientras estudiaba y de repente escuché algo en la televisión que me partió el alma: preguntado el Señor Gerardo Sofovich sobre los dichos días atrás de la Señora Moria Casán, este sujeto respondió muy seguro de sí mismo, “la perdono porque es autista”.

No podía creer lo que escuchaba, y que además se lo festejaran en esa mesa a plena carcajada.

Prosiguió la nota y luego dice algo así como: “Y pobrecita, ella con su autismo”.

Seguramente éste señor no ha de tener personas que ame profundamente con tal padecimiento porque ser Autista no es una forma de ser ni de hacer, no se elige.

La persona con Autismo es un ser que quiere, que ama profundamente, que lucha con todas sus fuerzas por estar mejor en cada momento de su vida, personas de días largos con muchas horas de tratamientos, personas valientes, de sentimientos puros, de corazón enorme y sensibles. Mucho más conectados de lo que la gente cree. Me basta con ver unos ojitos azules que no me dejan mentir.

Mónica Galante - DNI: 23.668.430

Blog de Autismo:
http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com/
www.fotolog.com.ar/tatines

Una vez mas, GRACIAS, y un beso enorme para ustedes tres!! Bettina

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bettina: leí la carta de Mini en mi correo (me la envía sin necesidad de entrar a su blog) y me parece perfecta.
Tal cual lo decís, Moni es una mamá tigresa!!!
Me alegra que vayamos pasando la posta y que siempre alguien salga a defender los derechos de nuestros hijos, es bueno mantenernos unidas.
De Sofovich... qué decir...? No tengo palabras... solito ha demostrado lo ignorante, repulsivo e insensible que es.
Besos linda!
Fabi

Bettina dijo...

Gracias Fabi, me encanto todo lo que dice la carta por eso la pongo... y en el programa "Intrusos" de hoy, hablaron los tgdpadres y le pidieron a Rial que sea el padrino!! jajajaj! La verdad que con su ignorancia, este sr nos dio una mano, y sirvio para promover lo de la ley...espero que sirva!! Gracias Fabi....besos Bett

Anónimo dijo...

ES VERDAD DIOSAS, AL FINAL NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA...
BESOS
Y QUE ARGENTINA PROTEJA A SUS HIJOS CON TGD
DIFUNDAMOS CON TODO CHICAS
BESOS
MONI

SabriIsabel dijo...

Gracias por todo lo que me contas,por al oportunidad de conocerte!ya con más tiempo te escribo!Te doy mi mail lisasabri2@hotmail.com
Lo de Moní!Yo gracias a Dios ´no miro tv para no escuchar tantas idioteces como lo que dijo ese señor,si yo lo hubiese escuchado estoy segura hubiese hecho lo mismo!
Nuestra lucha es de todos los días y a no bajar los brazos!
Gracias otra vez por todo lo que me decis en el blog de NAchito!
Besotes

Bettina dijo...

Gracias por sus comentarios y Sabrina...de nada, me encanta contarles y leer lo que ustedes leen...he encontrado la manera de sentirme entendida y contenida y lo disfruto mucho...a veces no se que contar o escribir y me inspiro leyendo lo que ustedes escriben...asique gracias y me encanta compartir y que me pregunten...un beso a todas...Bett
PD ahora que se viene el Dia del Autismo VAMOS A CONCIENTIZAR Y A DIFUNDIR Y A EXIGIR LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDEN A NUESTROS HIJOS!!!!