miércoles, 13 de mayo de 2009

Nada peor que la Desinformación!!


En una radio de España, la COPE, en el programa "La Mañana", Federico Jiménez Losantos le hace una entrevista al doctor Luis Madero, sobre autismo. Fue el día 5 de mayo, y se dijeron tremendas barbaridades!!!! Si cliqueás aquí podrás escucharla.


Al ser en España, yo no me enteré sino por los blogs de mis amigas Anabel y Maite...en los que tuve la oportunidad de escuchar la horrorosa entrevista...y digo ésto, porque con cada palabra que escuchaba, me hervía la sangre de rabia y me caían las lágrimas...fue una puñalada al corazón. Primero, porque hablan del Autismo sin saber nada y no es nada profesional de su parte, y segundo, porque dejan a la gente con una idea distorsionada del síndrome, disminuyéndole a nuestros hijos la oportunidad de ser incluídos y aceptados por la sociedad.

Nosotros, los padres de niños con autismo, tenemos la ardua tarea de sacar a nuestros hijos adelante y lo hacemos con AMOR!!!! Sí, con muchísimo amor...pero con interminables horas de trabajo, enseñándoles todo! Cada progreso de nuestros hijos es con muchísimo esfuerzo. Cada palabra, cada gesto es para nosotros un motivo de festejo.

Yo he hecho miles y miles de horas de capacitación para aprender a comprender a mi hijo, además de leer interminable cantidad de libros. He dedicado cada día, de éstos 5 años, para ayudar a mi hijo a estar hoy, en primer grado de una escuela "normal". Digo ésto, para que se imaginen la angustia y bronca, que puede causarle a un padre escuchar las pavadas que se dijeron en esa entrevista, y para que sepan que nuestros niños no viven aislados...que con esfuerzo los progresos son impresionantes y la inclusión imprescindible!!

Por esa razón, me uno a mis amigas en esta lucha por callar a la desinformación sobre el Autismo. Espero, desde mi pequeño lugar, poder ayudar a contarle al mundo, que los niños con autismo, son cariñosos, educados, buenos, felices y que desean mucho ser amados! Les gusta jugar, reír, correr, saltar...como cualquier otro niño. Su problema es que les cuesta comunicarse y entender nuestro mundo como lo entendemos nosotros...lo ven diferente, ni mejor ni peor...simplemente diferente.

Maite en su blog http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/ ha escrito lo siguiente:
"Desde el Foro Isis se ha redactado una CARTA COLECTIVA a raíz de esta devastadora entrevista que harán llegar a todos los medios de comunicación. Os pido de todo corazón VUESTRA FIRMA. Podéis dejarla entrando en la siguiente link: Carta contra los mitos del Autismo" y si la visitan o van al de Anabel http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/ podrán ver todas las cartas que se han escrito repudiando esta entrevista.


Gracia Anabel y Maite!!


6 comentarios:

anabel dijo...

Bravo, vamos a reunir muchísimas firmas!!!!!!!

Besotes.

caro dijo...

las opoyo totalmente es una barbaridad que hablen y no piensen en las personas que pueden lastimar hablando tantas tonterias

Bettina dijo...

Siii Anabel!! yo ya firme, espero que seamos muchas mas!! Vamos para adelante!!!

Si Caro, y gracias por tu apoyo! besos

maria gloria dijo...

Bettina en el blog de jazmin hay un premio para vos, cuando puedas `pasa a retirar, besitos a Santi

viviana dijo...

Bettina, tantas mentiras y "teorías" que nosotras que si convivimos con este síndrome sabemos que todo es una falsedad.

Cariños y estamos unidas por nuestros chicos.

Besos,................Vivi.

Bettina dijo...

Gracias Maria Gloria, ya paso a buscarlo...besos a Jazmin!

Siii Viviana!! la verdad es que nosotras somos expertas!!ja ja! besotes