viernes, 11 de septiembre de 2009

Desaparecida en Acción...


Después de varios días sin escribir, me hice un ratito para pasar. Perdón, estuve desaparecida en acción!!! La verdad es que anduve a las corridas...pero más que de costumbre. Primero, porque estuve enferma, y después porque se fue la persona que me ayudaba en casa...pero ya recuperada, y con ganas de volver a escribir y a leer, paso a contarles un poco...
Santi bien, yendo al cole y disfrutandolo como loco. Felíz con sus amigos. Por lo que dice Ulu (su maestra integradora) y la Seño Romi, va todo muy bien. Va al cole de muy buena gana y se lo ve muy contento y divertido.
Mis dos princesas, muy bien, una disfrutando del cole y la otra (2 años y medio) disfrutando de hacer todas las macanas que puede, en el menor tiempo posible...y viene batiendo records!!! jajajaj!! Es un tornado!!
En cuanto a mi, estuve el 2 en cama, y los días siguientes me levanté porque debía, no porque quería...me sentía morir...pero sigo acá, yendo y viniendo para todos lados. Ya recuperada, aunque un poco harta con algunas cosas...
La maldita pre paga me tiene mal...Si, sigo con papeleo con SWISS MEDICAL y hasta hoy no he cobrado un peso! Me dicen que hay cosas que no, después que si, después que tengo que rehacer facturas, después que pin y que pan...pero en dos meses empieza de nuevo la pesadilla para el año que viene!!! Que desgracia!!! Pareciera que no es suficiente que tengamos que luchar por nuestros hijos todos los días, también tenemos que lidiar con las obras sociales por algo que tendría que ser un derecho. Pero bueno, eso desgasta.
Después tuve la Devolución de la Evaluación y fue muy duro. Tuve que escuchar que Santi no tuvo avances con respecto al año pasado, salvo en motricidad (avanzó 1 año y 3 meses), socialización (8 meses) y autovalimiento (5 meses). En la parte cognitiva le da normal-bajo, lo que significa que no entiende demasiado...YO SIGO CREYENDO QUE ENTIENDE MUCHO MÁS DE LO QUE NOSOTRAS PODEMOS EVALUAR...pero bueno, yo soy la madre y para asegurar que no entiende tengo todavía muchos años por delante. Por ahora prefiero creer que entiende mucho!! Aunque cambiaremos cosas en su trabajo y acomodaremos su programación, además de agregar una psicopedagoga como me aconsejan las profesionales de la Fundación. Reforzaremos las cosas que están muy flojas y seguiremos con todo en la parte verbal...ya que tiene el vocabulario de un niño de 1 año y medio.
En realidad son cosas que yo ya sabía o me esperaba, ya que estoy con él las 24 hs. pero escucharlas de un profesional no es fácil de procesar. Pero yo sé que Santi tiene dificultad en muchas áreas, sé que para muchas cosas necesitará ayuda siempre, pero tengo mucha Fé en que él, sé que se va a superar día a día...no importa CUANTOS logros, lo que importa es que LUCHE para lograr superarse, y eso él lo hace día a día. Cosas que para otras madres son dadas por hecho, para mí son ENORMES LOGROS!! Pero hoy, lo más importante es que sea felíz. Y de eso no tengo dudas!
Santi tiene autismo, pero sabe dar cariño, reír, abrazar, dar besos todo el tiempo, disfrutar de las cosas simples de la vida...pero a diferencia de las personas "normales", él no miente, no finje, no es irónico, no envidia, no odia...pero AMA INCONDICIONALMENTE!! Para mí, es una bendición poder amarlo, y he aprendido mucho más de él, que él de mi! SAN TE AMO!!!!

9 comentarios:

Carla, mama de Valentin dijo...

Amiga!, esta entrada me emocionó mucho!, sos una gran mama Bettu, y tenés un hijo hermoso y puro de corazón q lucha dia a dia por superarse y eso de seguro te llena de orgullo. Por supuesto q debe haber logrado mucho más de loq dicen estas pruebas o devoluciones. Yo spe digo q en media hora, una hora o lo q sea no se pueden evaluar los progresos de un año, más aún porq la mayor parte de las veces nuestros peques no rinden o no demuestran en estas pruebas estos logros y progresos q nosotras vemos dia a dia. Pero lamentablemente hay q hacerlas y estas cosas q nos dañan muy adentro hay q escucharlas. TEngo una fe enorme en q Santi va a seguir dando muchos pasos y que va a conseguir muchas cosas muchos como yo le llamo "milagritos" q nosotras jamás pensamos q pueden llegar a lograr. Ellos nos sorprenden día a día y para nosotras es maravilloso ser testigos de sus pasos, eso no nos lo quita nadie y no todas las mamas pueden sentir eso, pues nosotras no damos por sentada una palabra, o una conexión o cualquier tipo d avance q veamos. Es como dcis vos, para lo q para muchos es super normal, para nosotras es el mundo entero.
Los quiero muchisimo!!!

Bettina dijo...

Gracias Amiga!!! No sabés lo bien que me puso tu comentario y la emoción que me causó encontrarlo. La verdad es que la entrada me costó escribirla, ya que no me divierte demasiado escribir cosas feas o que no me hagan bien, por lo general posteo avances y cosas lindas, pero sentí compartir lo que me pasó con San porque es algo que en general nos pasa a nosotras, las madres de chicos especiales...GRACIAS POR COMPARTIR TU COMENTRIO CONMIGO!!!!! TE QUIERO Y ESPERO PODER COMPARTIR UN DIA CON USTEDES!!!!!

mama de patu dijo...

espero que te encuentres mejor ,las evaluaciones son pura estadistica medica, santi progresa ante tus ojos, 100%amor100%ternura un beso silvia

maria gloria dijo...

Claro que Santi mejora y mucho a veces las evaluaciones hacen justo cuando uno no esta del todo bien, sos una super mama te felicito hermosa tu familia, besotes

Bettina dijo...

Gracias Silvia, como siempre tus palabras son un bálsamo para mis oídos!! Gracias por tu cariño!!! besotes

Gracias a vos Maria Gloria, por lo de super mamá...si, trato...uno hace lo que puede...gracias por estar...un beso grande!!!

Carolina dijo...

Hermana! Que bueno que es leerte y escuchar de Santi. No tengo duda que San entiende mucho mas de lo que pensamos y que juntos van a lograr mucho, mucho mas. Son dos grandes personas, muy especiales y espero estar bien cerca para poder compartir con ustedes cada dia.
Es glorioso pasar al menos un ratito con Santi, como ver una pelicula bajo su brazo, Pinocho se hace aun mas interesante!
Sos increible Bettu, es alentador tenerte cerca.
Los amooo, Carito. xoxo

Bettina dijo...

Gracias Carito!!! Es un placer tener una hermana como vos...gracias por estar siempre y por ser tan generosa! Es verdad, todo con San se hace más interesante...es un personaje...estoy muy felíz de ser su mamá y de ser tu hermana...te quiero mucho!!!! Te mando un abrazo fuerte y te lo doy en un rato...jajajaj Besos

Kantu dijo...

Bettina:
Recien veo esta entrada. Que bueno que estas mejor.
Con respecto a la evalaución yo también creo que solo es referencial. De como lo vieron a Santi en ese momento. Y si no fue un día de lo mejor, porsupuesto que no reflejará sus avances reales.
Tu sabes realmente todo lo que avanzo y eso es lo que realmente cuenta.
Cariños,
Rosío

Bettina dijo...

Gracias Rosio, si me recupere y gracias por lo que decis...es verdad, ademas auque fuera cierto y no haya demasiados avances, yo siempre seguire luchando porque nadie sabe donde llegara San...siempre me sorprende!!!!! Como digo siempre, nunca bajare los brazos...Besoooooosssss a mi amiguita!!!!!!!!!!!!!