sábado, 14 de febrero de 2009

No es tan fácil...

Para los padres de niños con autismo, hay cosas de todos los días, que no son tan fáciles...lo que para otros padres es algo totalmente natural y lo hacen sin pensar, para nosotros es todo un reto.
En mi caso, hay varias cosas que debo pensar y tener en cuenta con Santi, antes de decidir hacer algo o ir a algún lugar.
En primer lugar, el tema de la comida, no es fácil, ya que come patitas (de cierta marca y hechas en el microondas), salchichas (cortadas y de cierta marca) ya que en pancho no las quiere, galletitas Rumba, papas fritas de paquete y que no estén quemadas...y a veces las de McDonald´s...aunque la leche chocolatada le gusta siempre y no puede faltar...por suerte!!! Hace unos días fuimos a un restaurant a comer, y yo tuve que darle las galletitas que traía en mi cartera!!
Después está el tema de los lugares nuevos...no le gusta ir a lugares que no conoce...y no sabés cómo va a reaccionar cuando llega...o entra y disfruta como si nada, o empieza a llorar, y es imposible convencerlo de entrar. Todo depende que lo que pase en el momento de llegar...
Llevarlo a un sanatorio u hospital es difícil, y al dentista es imposible...
Odia los consultorios médicos, sanatorios u hospitales, los cumpleaños y las fiestas en general, a menos que tengan un inflable para saltar y sean en casa jaja!, los lugares cerrados en general y si hay mucha gente, es aún peor, los fuegos artificiales, los ruidos fuertes y la acústica de ciertos lugares, los perros que no conoce (ya que tiene 5 labradores en casa), y todo lugar o evento en el que él sea el centro de atención...le gusta pasar inadvertido. Le cuesta actuar en obras del cole pero lo ha hecho y muy bien. Odia los gritos, y si es para retar a sus hermanas, se pone como loco.
Aunque deba pensar en todo eso, y no pueda hacer algún programa, debo decir que es muy tranquilo, super obediente y sabe comportarse super bien. Aún cuando hemos ido a sacarle sangre, pone el brazo y llora pero no se mueve. Es valiente como pocos y muy educado. Y se merece que también diga todas las cosas que adora y le gustan.
Adora a sus hermanas, su casa, el campo, andar a caballo, el agua en general...(bañarse en la pileta y el mar, verla caer como en cascadas o fuentes, jugar en los charcos, regar las plantas...), pasear en el auto aunque signifique irse a la china, andar en moto, jugar en la arena y la tierra, jugar con su perro a tirarle la pelota, salir a caminar, los animales más raros y escalofriantes como vívoras, iguanas, cocodrilos y ni hablar de los DINOS...jugar en las plazas, los shoppings y comer en McDonald´s. Adora las películas de Disney y Pixar...las tiene todas!!! Le gusta treparse a los árboles e ir al colegio (salvo alguna vez que hace un berrinche interminable...), las clases de gimnasia, jugar con sus primos a correrlos y que lo corran. Le gustan las cosquis, las cosquillas, y los masajes...y no hay nada que le guste más, que tirarse a ver tele tomando una chocolatada antes de irse a dormir!!
Por eso, aunque no sea fácil, te quiero cada día más!!

4 comentarios:

Isabel dijo...

Tiene toda la razón, no es tan facil, tener que planificar todo. Darte un consejo, pues no se, mejor que tu nadie lo va a saber. Yo te puedo conta que tengo que adelantarle a Ginés a donde vamos, para que no se enfade. También me pasa con la comida, si le gusta no hay problema, sino , se lo tengo que avisar antes.. Te mando un saludo y muchos besitos. Isabel

El mundo del pochoto. dijo...

Me encantó este post por la ternura con que describes tu vida con Santi, que todos sabemos que no es fácil pero por eso mismo, no?. Eres una gran mamá!
Un beso mío y del pochoto.

Bettina dijo...

Hola Isabel! La verdad es que no es fácil...pero ya sabemos como es, no? Siii, yo trato de adelantarle algunas cosas pero no estoy muy segura cuánto entiende. En general si vamos juntos va feliz...pero tiene días...y lo de la comida ya me tiene totalmente entregada...llevo siempre alguna de las cosas que le gustan y así y todo por ahí se le da no comer nada!! Es un personaje! Bueno gracias por escribirme...un beso grande, Bettina

Bettina dijo...

Muchas gracias!! me alegro que te haya gustado y si...no es nada fácil...y a veces muy cansador, pero hace bien escribir...y ahí me di cuenta que hay más cosas que le gustan que las que no!! ja! Gracias por lo de gran mamá, pero la verdad es que hago lo que puedo...y a veces me siento una madre terrible, pero por suerte todo pasa, y vuelve la calma! Gracias de nuevo Fidel y un beso grande al Pochoto!