miércoles, 27 de mayo de 2009

Y Seguimos Viento en Popa!!!

La semana pasada, mis hijos estuvieron enfermos...los tres. Así que ni contarles la semanita que tuve...pero el fin de semana fue tranquilo y nos quedamos disfrutando en casa...pero ésta semanita, empezó con el lunes feriado...que viajamos a BsAs y a ver a mi hermana. Salimos de casa y volvimos tarde. El martes, viajamos con Santi a Buenos Aires, a la Fundación para la supervisión mensual, y volvimos a la tarde, pero ya de noche...
Nos fue muy bien, estuvimos con Jose que nos cambió poquitas cosas de su programación, pero ante todo nos vio muy bien. Muy contenta con su desempeño en el cole, también.

Lo mejor es que ya no se molesta cuando me meto en su juego y me pongo a estudiar con él, más bien, le gusta. Eso es muy bueno, ya que antes si no era en su cuarto (donde estudiamos siempre) o en mesa, no quería saber nada. Y si me ponía a jugar con él, con la intención de estudiar, se enojaba y me tiraba todo...ahora está felíz, hace el programa que le propongo, y como premio lo dejo seguir jugando, y le gusta. Está con mucha ecolalia, pero diciendo mucho más, y ahora jugando dice una cantidad de cosas que le entiendo y tienen sentido (sentido para mí, ya que para él siempre tiene sentido lo que hace o dice). Tiene mucho más juego simbólico y me deja jugar con él, y lo disfruta muchísimo. Está super obediente, y si por impulso, hace algo que está mal, enseguida me mira y me dice "perdón" y da un beso...es morfable!!!

La verdad es que es muy obediente, y me puedo ir con él a todos lados...primero porque adora andar en auto y le encanta salir, y después porque se baja, me espera al lado del auto y cuando salgo caminando me da la mano o sale caminando al lado mío!! Se porta genial!! La verdad es que estoy muy contenta con sus avances y lo admiro por su paciencia y perseverancia...y como digo siempre...no deja de asombrarme!! Lo único que me tiene como loca, es que sólo quiere dormir en el cuarto con sus hermanas, no en el de él...y por más que nos tiremos con él y lo dejemos dormido en su cama, amanece en el cuarto de las chicas...será que tiene pesadillas? No sé, pero el cuarto parece un campamento...cama, cama de abajo y colchón!!! ajjaja! Espero sea una etapa pasajera o tendré que llamar a la famosa niñera que veo en la tele "S.O.S Nanny" para que me tiere unos tips!!!

15 comentarios:

Cintia dijo...

hola negri como estas soy cintiamama de samuel , no creo q tenga pesadillas tal vez se sienta mas acompañados , como ve q ellas estan juntas y el tiene q dormir solito no le guste tanto la idea ..ya lograron muchisimo dale un tiempito mas y luego lo vas convenciendo de q los varones tienen cosas mas importantes o algo asi , se me ocurre ami no? yo tengo tres varones y se creen superheroes jjaaajajj me resulta aveces jajajaj besos y bendiciones

caro y facu... dijo...

hola betina dale tiempo ya se va a acostumbrar a dormir solo. besossssssss

Anónimo dijo...

Hola Bettina, realmente me alegra muchisimo que Santi haga juegos simbolicos me ayuda a pensar que Mateo con un poco de constancia tambien lo va a lograr. Lo que me gusto es que podes salir con el, eso es reimportante uno lo valora cuando lo logra por que si no se quedan en ningun lado se hace redificil. Por lo de dormir con las hermanas dale tiempo un dia te va a sorprender a la mañana cuando te levantes y este en su cama.
Te mando un beso grande

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Disfrutà el campamento!!!. Nosotros hacemos pijamas partys con los tres! Es una buena forma de integrarlo tambièn.
Se de lo que hablàs cuando decìs que los tres estuvieron enfermos!! Dios!!!!!
Besosssssssss

Maite dijo...

yo me lo encuentro todas las mañanas en nuestra cama jajajja ni me entero cuando llega, fijate si será sigiloso porque sabe que si me doy cuenta le devuelvo a su cama... pesadillas no se, pero mimoso fijo, es un rato jajaja

Todo lo demás es fantástico, me alegro mucho de verte tan feliz y orgullosa.
Ahora toca una temporadita de estar sanos todos, así que a disfrutar!

Ayyy ahora que lo pienso, he conocido una mamá con un niño con tgd unido a su Esclerosis Tuberosa de argentina y está muy perdida, os puedo poner en contacto?????
esta es su página
http://miangelmateo.blogspot.com/
en su jardín no hay profesionales preparados, solo va 2 días por semana, está muy perdida en cuanto a información y posibilidades... le echas una manita tu que estás cerca???

Bettina dijo...

Gracias Cintia...buena idea, vamos a ver si lo convenzo...y si, seguramente se siente mas acompaniado!! gracias por tu sugerencia...a esta altura siempre son bienvenidas!!jajaj Besos
Siiii Caro por ahora lo dejo, todavia es chico y vamos a ver si es una etapa pasajera...el tiene mucho de eso...etapas que por suerte pasan solas!
Gracias Mariel...si seguramente lo haga, siempre me sorprende!!! Te juro que tuve mucha constancia, y hubo un tiempo en que fui super severa en cuanto a sus agresiones, pero hoy estoy feliz porque dio resulado!!! Es muy obediente y cuando salgo no le saco los ojos de encima, pero le digo...quedate ahi o veni conmigo y ya no se le ocurre escaparse o irse de mi lado. Eso en un momento era mi terror! pero hoy es un placer!! Es importantisimo corregir lo malo sin temor a ser demasiado severa, a mi me resulto. Gracias por tu comentario y por tu apoyo!!! Besotes
Gracias chicas!!! y tienen razon...a disfrutarlos!! y si, es lo mas mimoso del mundo!!! y Maite, en este momento me entro en la pagina de ella y la contacto...gracias por decirme y te mando un besote enorme...ustedes dos siempre tan cariniosas y atentas!!! gracias y les mando unos abrazotes!!!!

Yoly dijo...

Que bien por los progresos de Santi. Te voy a decir un secreto, shhhhh pero no se lo digas a nadie, jajaja. J aún duerme en nuestro cuarto, en su propia cama pero dentro de nuestro cuarto. No hemos podido lograr sacarlo pues le tiene terror a la casa cuando es de noche. A la vez que oscurece se mete con nosotros a nuestro cuarto. Ojalá lograramos que duerma con su hermana así poco a poco los vamos moviendo. Hace como dos semanas yo estaba en el hospital en sala de emergencia y mi esposo y yo llegamos a las 3 de la madrugada. J se durmio con su hermana y durmio toda la noche asi que ya vemos una luz.

Bettina dijo...

Yoly...jajajajj!! estas peor que yo...los míos duermen siempre con la luz del baño prendida...aún la mayor que tiene 8!!! pero lo de santi es una etapa, ya que dormía solito y bien, pero no se que le pasa ultimamente!! jajajj!!! me parece genial lo de J!!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Diego y Gloria duermen juntos y no se quieren separ. Cuando Gloria se siente mal, a veces viene a nuestro cuarto, pero normalmente prefiere dormir en su cama y en la habitación con su hermano.
Ella relaciona dormir en nuestra cama con sentirse enferma. Para dormir siempre ha de estar encendida la luz fuera. Hasta que se quedan dormidos, entonces llega la calma a mi casa... por fin!!!

Bettina dijo...

Santi siempre durmio junto con Bettina hasta que nos mudamos y cada uno tuvo su cuarto...y siempre durmieron cada uno en su cuarto con la luz de afuera prendida, pero ahora las mujeres duermen juntas, y Sofi siempre se tira con el a ver tele...a lo mejor se siente solito, pero esto empezo hace un mes, y unos dias antes empezo con insomnio...y yo me lo encontraba con las chicas...y ahora se le hizo costumbre!!!! Ahora no se duerme si no es con elllas en el colchon en su cuarto!!! y yo tambien lo unico que quiero es que se duerman!!!jajajaja

maria gloria dijo...

Pienso que Santi se ha de sentir solo ya que las otras son dos y él tambien busca un compañerito de cuarto es bueno que duerma con las hermanas si entra 1 cama mas, o bien decorarle su dormitorio para que se entusiasme y quiera dormir ahi solo o bien con un peluche son ideas, besos

Bettina dijo...

Gracias Maria Gloria...puede ser, tendria que hacerle un cambio lindo a ver si se copa...pero la verdad es que le encanta sentirse acompaniaso...me parece! gracias y te felicito por tu blog!!

Rosio dijo...

Yo también tengo que hacer una confesión al respecto, mi hija la mayor parte del tiempo duerme en mi cama y encima quiere que tengamos la luz prendida.
Yo creo que Santi no quiere estar solito, porque anteriormente dormia con la hermanita mayor.
Yo creo que cuando somos niños no nos gusta dormir solos, con la adolescencia recién nos viene la "independencia".
Me alegro mucho por sus avances.
Rosio

Bettina dijo...

Gracias Rosio...si seguramente es eso...y no se le pasa...está felíz en el cuarto con las chicas!!!

Anónimo dijo...

Hola Bettina pasate por mi blog que te deje un premio. Te mando un beso grande