lunes, 29 de septiembre de 2008

ASI EMPEZO NUESTRA AVENTURA

Una vez diagnosticado, con mi marido preguntamos dónde nos podían ayudar y decirnos que hacer...en el Fleni no había lugar y nos derivaron a lo que ellos consideraban lo mejor. La charla con las psicopedagogas ya nos adelantaba un trabajo arduo para Santi ( de dos años) y un cambio drástico para toda la familia. Nosotros decididos a hacer lo que fuera por él, pero nuestros planes eran mudarnos al campo, y por lo que nos decían era imposible...Santi debía trabajar 30 horas semanales en su domicilio y con terapeutas diferentes y capacitadas...asique ahí comenzaba nuestro dilema...
Entonces llamé a la Fundación que me habían recomendado y concertamos una cita con las directoras, pero me dijeron que llevara a Santi..."como voy a hacer con él para que quiera entrar y no sufra..." era mi mayor preocupación. A ese punto Santi no quería entrar en lugares que no conocía y con todos los médicos y estudios que había visto en el último tiempo no quería saber nada. La ansiedad me consumía, los nervios eran terribles y no paraba de pensar porque Dios nos mandaba esta prueba, especialmente en el momento que nos habíamos decidido mudar al campo, Santi necesitaba de la ciudad más que nunca! Pero somos muy creyentes y no paré de pedirle a Dios que me mandara una señal...en ese momento no las ví...pero más adelante me di cuenta que nos mandó no sólo señales sino que nos guió todo el camino!!!!
En la Fundación nos atendieron bárbaro, las chicas son personas increíbles, profesionales de primera y no sólo nos informaron todo sobre como debía ser el tratamiento y fueron directas y sinceras, sino que cuando les dijimos que nuestra decisión era irnos al campo, nos prepararon un programa especial para Santi en casa y a distancia. Me dijeron que si era nuestra decisión, entonces, necesitábamos buscar gente que quisiera trabajar con Santi y ellas las capacitarían...y así hicimos. Eso merece un capítulo aparte, ya que no fue nada fácil conseguir gente. Una vez que conseguí las personas, se hizo una capacitación para terapeutas y la familia que quisiera asistir...eso para nuestras familias fue como una fiesta de casamiento, ya que eramos miles!!!
Bueno, así fue como Santi comenzó su tratamiento de modificación de conducta en técnicas ABA. De las 5 personas que empezamos, en el período de 2 meses quedamos Lorena (que trabajó con Santi por 4 años), Sol (mi cuñada), Irma (la niñera de mis hijos en ese momento) y yo. Irma hizo la capacitación porque quería saber como entenderlo mejor y poder ayudar en casa en los momentos que no estaba en clase, y fue de mucha ayuda. GRACIAS CHICAS!!
Quiero hacer hincapié en lo mucho que ayudó cada uno, por más chica que parezca la ayuda, cuando alguien está en una situación así, lo importante es no estar solo...toda palabra de aliento es bienvenida y la fé es fundamental, y eso es un pensamiento personal...yo no hubiera podido seguir sin la ayuda de mis seres queridos y de la gente que lo quiere a San y de lo mucho que recé...y pedí...y pedí...y pedí...y lo más importante es que SIEMPRE que pedí, recibí!! Gracias a Dios y a la Virgen...y eso no es una manera de decir...es mi agradecimiento sincero y de corazón.

No hay comentarios: