lunes, 8 de diciembre de 2008

INTEGRACIÓN...QUE LINDA PALABRA!

Hoy a la tarde, sentada en casa, me puse a pensar en lo BUENO que es la integración...me refiero a la integración de chicos especiales, en colegios normales...y la verdad, es que me pareció bárbaro!
Me pareció buenísimo, no sólo por Santi, sino por todos los chicos. Al verlo a él con sus compañeros, como lo tratan, como lo respetan, como saben sus tiempos y gustos, es muy revelador...aprenden a tratarse entre ellos con el cariño que nos merecemos todos...el respeto por el prójimo! Además, aprenden desde chicos, que en la vida existen personas diferentes, y que no por eso, son menos. Ellos, aprendieron a entenderlo aunque no les hable, a quererlo y a respetarlo aunque sea distinto, y creo, eso los ayuda a ellos también, a crecer siendo mejores personas.

Que quiere decir la palabra "integración"? Completar...la visión de las personas sobre los demás y el mundo que los rodea. Formar...un grupo de seres humanos, para ser mejores personas, más respetuosos, más abiertos y comprensivos sobre las discapacidades ajenas.

No saben lo lindo que es ver a Santi en su clase...y las cosas que me preguntan y cuentan los chicos...es único. Yo, como madre de un niño especial, estoy muy agradecida al colegio, a los padres y maestras, por la paciencia y la dedicación que le ponen a todo. Pero también, contenta de que los chicos compartan los días con mi hijo, que es un sol y un ejemplo de vida. Una persona valiente, llena de amor y sinceridad, y que nunca les va a mentir, ni los va a engañar. Que los va a querer por lo que son. Él no los va a discriminar ni mirar raro, nunca. Santi va a ser siempre, él mismo. Por todo eso, estoy muy felíz que San haya pasado a primer grado con sus amigos. Sé que si fuera por la parte académica, mi hijo está lejos de estar al nivel de primer grado, pero va a valer su esfuerzo, compartir un año más con sus amigos del alma...
Nicolás Avila, Valentina, Guadalupe Mujica, Thomas, Luciano, Guadalupe Lomónaco, Valen López, Nico Torga, Candela, Nicolás Crinigan, Santi Mangas, Matias, Lucas, Leonel, Martina Oliva, Agustina, Blas, Sofía, Ana Julia, Aylen, Julián, Martina Coria Peralta, Lautaro, Fede, Alejo, Iara, Felipe, Julia, Rosario, Blas, Lian, Tomás Mila y Fer...gracias por su amistad!!!

No hay comentarios: